Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. jesuss11

jesuss11 G.C. Riba-Roja

Me Gusta recibidos:
    9
    Esos chicos de la BH Quartz, que opinen por favor, no todo va ha ser marcas americanas, aunque éstas manejen la publicidad de forma magistral o con pasta , no se.

Tambien foreros que tengan alguna Rose gran fondo , que den sus opiniones

2. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Precisamente el otro dia estuve mirando esa misma bici, Tenian la del año pasada revajada (blanca i negra) i me enseñaron esa por catalogo. Que tal funciona, ya le as dado caña?
    cierto vi que las pinzas de freno no eran las 105, eran unas shimano + sencillas, responden bien?

3. reicar

reicar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, por ahora solo le pude hacer 100km . Los frenos son extremadamente mejores que los miche de la bici que me prestado pero claro hablamos de una bici de 500 euros hace ocho años. Si los comparo con unos centaur de seis años o siete creo que tienen algo menos de mordiente, pero no hice los km suficientes para saberlo.
    También te queda la opción de negociar que te pongan unas unos 105, yo creo que no negocie bien.

4. luis buligan

luis buligan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Este año decidí retomar la bicicleta, despues de 15 años sin andar en bici y anduve mucho y desde muy pequeño, pero ya no tengo aquellos treinta e incluso desarrolle esa sensación de amor y odio, de atración fatal..., bueno al tema, tome la decisión de comprarme algo en segunda que estuviese bien sin dejarme un pastizal por miedo haber conseguido odiar el ciclismo, pero no fue así, me he vuelto a enganchar, ya lo sabía, la cuestión es que tengo 45 tacos y mi cuerpo ya no es el mismo, debido al paso del tiempo, la vida laboral y la falta de kilometros, aún así peso 75, he de decir tb que mido 185 y 87 de entrepierna, entonces cometí el primer error de una serie de ellos, compre una cube agree gtc sl en talla 62, guiado porque el propietario medía los mismo que yo y fundamentalmente porque la bici era del 2012, vamos me limite a relación calidad-precio, despues de varias salidas casi sin forma y no muy largas cometi el segundo error, cortar la direccion sin reparar que mi amigo tenía varios espaciadores, tras varias salidas con un poquito más de forma y algo más largas me di cuenta que iba excesivamente largo, si bien es cierto que no soy o no estoy muy flexible, y además acababa con dolores en la zona lumbar e incluso en las rodillas, nunca me había sucedido antes e incluso mi manera de tomarme la bici es más tranquila, disfruto, no podía permitirme una lesión, entonces acudí a un biomecánico, solución:
    -El sillin a 80
    - tija recta
    - sillin lo más adelantado, al limite.
    - manillar compac
    - ajuste de calas
    Ahora con 1200 kms, con salidas de 90 0 100, siempre me queda una ligera molestia en los lumbares, me sigo notando largo, incluso me cuesta llegar a las manetas.
    La cuestion es que quiero una bici comoda que se adapte a mi cuerpo, se aceptan todo tipo de sugerencias. Las medidas de mi bici son:

- Reach 396
    - Stack 601
    - tubo asiento 580
    - tubo horizontal 564
    - tubo horizontal desde la tija a potencia 580, ya que tiene ligero slooping
    - Pipa 205

Las medidas que saco el bio de la bici:
    -Distancia punta sillín manetas 685
    -Distancia punta sillín manillar 535
    - Tubo horizontal 565
    -Diferencia sillín manillar 70
    ¿ dónde iria bien?
    - Domane en 58
    -Synapse en 56.....

5. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo creo que tu problema es que no vas bien, porque una 62 da mucho juego si hablamos de posición cómoda.
    ¿De dónde eres?

6. luis buligan

luis buligan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Soy de cantabria, y la bici esta ajustada por un refutado bio.

7. luis buligan

luis buligan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He de decir que el tubo superior efectivo de mi bici es 580, ya que tiene un ligero slooping.

8. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Pues si es tan prestigioso pregunta a él, que sabrá un rato de esto, ¿no crees?

9. luis buligan

luis buligan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Evidentemente que lo he hecho y le ha pasado medidas de trek domane en 58, cannon synase en 56 y roubaix en 56 y me recomienda domane en 58, pero claro despues del estudio encima del rodillo tanto él como yo consideramos que podía ir bien, pero los kms y las sensaciones de mi cuerpo no dicen los mismo, por este motivo pido consejo a personas que con características similares tengan estas bicis con estas tallas.

10. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Mira, tanto la Roubaix como la Domane son la leche en cuanto a absorción.
    Si quieres comodidad ABSOLUTA ni te lo pienses. Ahora bien, entre estas dos ya entra en juego la estética y el precio.
    Yo mido 1,85 y tengo una Roubaix de la 56 con potencia de 100 mm y consigo máxima comodidad con horquilla cortada a ras.
    Ni te lo pienses más, una de estas dos, sin duda alguna.

Por cierto, la Synapse es de Cannondale.

11. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Edito, que ya he visto respuestas en este mismo hilo.

Última edición: 10 Jun 2014
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hoy he visto en un escaparate la synapse con frenos de disco y el dura ace electrónico....madre mía que aparato, es una maravilla....

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No será un reputado bio que piensa que todos somos globeros y hemos de llevar una posición como de ir a comprar el pan.

14. Farriego

Farriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo con 1,80 y 85 de entrepierna llevo la Synapse en talla 56 (aún no la tengo, fue lo que me aconsejaron en la tienda, y es la talla de mi bici actual Colnago).
    Yo creo que para tí la Synapse en talla 58.

15. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Con tus medidas, yo iría a una Synapse 56 o Domane 58.

Una cosa que me ha parecido leer y me ha chirriado: que para ajustar las medidas un biomecánico te adelante el sillín con objeto de llegar mejor al manillar.
    Poco sé del tema, pero siempre había creído tener claro, que una cosa es el retraso del sillín respecto al eje del pedalier, que va asociado a la longitud del fémur, y otra el avance-ángulo del tronco, que ya sí se puede jugar con arandelas o cambios de potencia.

16. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias!! Si, creo que negociar tampoco es lo mio

17. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy de acuerdo, nc si hay alguien con la quartz que nos pueda comentar. Esta ganando muchos puntos en mis preferencias, el otro dia me ensenyaron una en la tienda y me convencio mucho, sin probarla xro su postura parecia bastante comoda, xro claro, haria falta probarla... Nc si en cuanto a absorcion sera mucho mejor que cualquier bici de carretera ya que ahora le he dado la vuelta a la potencia en mi klein de aluminio y vuelvo a ir muy bien en ella

18. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola a todos, queria hacer una consulta, tengo problems de cuello, espalda cervicales..... tengo una slr01 teammachine de BMC, pues bien mi pregunta es la siguiente.
    para gente que tenga o haya probado la BMC Gran Fondo GF01 y que tenga algún problema como los que puse anteriormente, creéis que esto desaparecerá???, la mala suerte es que he intentado conseguir una de test para probarla y no comprar a ciegas pero no hay,
    gracias y espero que me ayudéis.

19. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Creo que te merecería la pena analizar la postura actual y las molestias, para buscar las causas, gastándose algo en un estudio. Desde luego, más cómodo podrás ir en la GranFondo, pero de ahí a asegurar que te vaya a desaparecer el problema hay un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.832
    Yo estoy en el mismo dilema, el tema es que por ejemplo en Burgos no conozco a nadie que mida y de dimensiones de cuadro según tus condiciones.

Compartir esta página