Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.331
    Ese mismo sistema lo lleva la de alu, el save, y mi mtb cannondale de alu, que absorbe menos que el carbono? Pues claro...quien ha dicho lo contrario.

2. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Creo que no has leído bien...donde digo yo que el aluminio sea mejor que el carbono?...lo único que comento es que según tu el concepto GF y el aluminio son incompatibles.

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.388
    Da la impresión de que tú tampoco has leído bien. He dicho que es contradictorio que no es lo mismo que incompatible.

Si se busca comodidad y absorción, el carbono es superior al aluminio en todos los términos. Independientemente de lo cómoda que te parezca tu bici.

4. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo te digo que de contradictorio nada yo tengo la Domane de aluminio y se nota un montón la comodidad y si no tienes un presupuesto alto son bicicletas muy recomendables

5. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Perdon, quería decir contradictorio, no incompatible. Te puedo asegurar que después de tener 4 bicis de carbono, esta de aluminio que estoy llevando ahora es realmente cómoda...yo tampoco lo esperaba pero es así.
    Ya se que el carbono es mas cómodo y absorbe mas pero te aseguro que una bici de aluminio como la defy puede encajar perfectamente en el perfil de una GF.

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.388
    No recuerdo haber dicho que fueran malas o no recomendables. He dicho que me parecía contradictorio y he expuesto el motivo.

Las GF tienen dos características básicas:
    - Geometría
    - Capacidad de absorción

Si reduces una de ellas por el tipo de material, estás perdiendo buena parte de ésa ventaja, filosofía, estilo o como queráis llamarlo.

¿Una GF de alu es más cómoda que una Racing de carbono? Seguro
    ¿Una GF de carbono es más cómoda que una GF de alu? Seguro

7. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas! Le has dado ya mas caña a la merida? me interesa y son dificiles de ver, almenos x donde yo me muevo. A parte de las ruedas de serie que son sencillas pero es normal en muchas bicis, no se si por ejemplo los puentes de freno funcionan bien ya que no son los 105 y luego la tija de sillin pone que es controlteth o algo asi creo, que me puedes decir, es un poco flexible o absorbente? Es de carbono?
    No se si con esas ruedas pierde comodidad o no pero de guapas son un rato.

Un saludo

8. Adrian FsR

Adrian FsR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ok gracias! A disfrutarla!

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Una pregunta, cual creéis que es la Gf más racing?, y con cotas más escaladoras?, sería la Solace?

10. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Creo que la bianchi infinito cv que presentó un compañero unos posts más atrás es la más racing de todas, creo recordar que tiene unas proporciones de reach y stack parecidas a la madone h2 (hablo de memoria eh)
    Es perfecta salvo por el precio

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jun 2014
  11. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    No sé cuál es la más, pero la Giant Defy de carbono está entre las dos o tres que debe haber. Luego tienes los modelos especiales e intocables de las clásicas, como la Domane classics edition.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo creo que lo has resumido muy bien.

Aún tengo pendiente probar una GF pura, como la Roubaix, la BMC GF o la Domane, pero tengo la Giant Defy de aluminio y, como bien indicas, es mucho (pero mucho) más cómoda, aún siendo aluminio, que mi actual Bianchi Sempre de carbono.

Fue lo primero que me sorprendió al cambiar de flaca, aunque ahora me he acostumbrado a esquivar, cosa que antes no hacía tanto... Me imagino que con una Canyon Ultimate esto no me habría pasado!;)

Según mi experiencia, en cuanto a absorción, una bici de aluminio con la horquilla de carbono, unos tirantes finos, un buen sillín (llevo el Fizik Aliante), unas buenas cubiertas anchas y el encintado de corcho o algo absorbente, es más que suficiente para cualquiera que busque comodidad... El año que viene la usaré, la Defy, para el calendario de brevets, si nada me lo impide...

Eso sí, seguro que carbono+GF, con todo lo que trabajan la dirección de las fibras, la disposición y la rigidez variable en las GF actualmente, ya debe ser algo cercano a la perfección!

13. Pasadena_101

Pasadena_101 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Buenas, alguien tiene o ha probado la Felt Z5? Se podría considerar una GF? Si alguien la ha probado, cuales son sus impresiones?

Saludos y muchas gracias.

14. Farriego

Farriego Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Según los comentarios de Serpal la Synapse de Cannondale es más racing, aunque quizá no sea una GF pura. En su página describen la geometría como intermedia entre una Racing y una GF.
    Ya he recibido la mía (Carbon Ultegra), pero aún no he podido salir con ella. Ya os comentaré como va en comparación con mi actual bici (Colnago geometría clásica de acero).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.331
    Bueno, bueno...llamadme loco si quereis...ya he encargado la Cannondale Synapse alu Ultegra disc...loco si, tengo un windows phone...imaginaos, del cual por cierto estoy hasta los c...jajajajajajjajaja, no compreis WP...espero no tener que deciros lo mismo de la bici.

Al final talla 58, el tendero me, ha medido, altura, torso y huevada...dudaba con la 56 pero el medir pedalier sillin le ha quedado claro, como yo pensaba, talla 58. Ahora a ver cuando llega...que sea pronto!

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Loco no, lo siguiente, jajaja. En serio, enhorabuena y que la disfrutes. No todo en este mundo es carbono. Fotos cuando llegue.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kenbeokenmaro

Kenbeokenmaro Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una Specialized Roubaix hace tres años. Talla 56, supuestamente la mía. El problema es que con la dirección tan alta la máxima diferencia sillín manillar que obtengo es de 5 cm. y me parece poco.

18. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.331
    Que potencia llevas? Prueba a darle la vuelta si se puede o comprar una negativa.

19. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    ¿Has probado a invertir la potencia?

20. Kenbeokenmaro

Kenbeokenmaro Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está invertida y tiene algo de ángulo. Poner otra más inclinada me parece una aberración y ganaría a lo sumo un centímetro

Compartir esta página