Pues entonces la cosa está clara. Si quieres la comodidad que tienes ahora, sigue con una Roubaix, si quieres mayor rigidez, a por una Synapse. Aunque tengo el modelo anterior, siempre me ha parecido una GF más por posición cómoda y absorción de vibraciones que por absorción de baches. De hecho, la mejoría la noté al ponerle la tija de la nueva Roubaix. Eso sí, es una bici bastante reactiva, en ningún momento he notado falta de rigidez. En mi caso, el cambio lo haría a la inversa. No compito, sólo disfruto saliendo y siendo esta la tercera vez, en poco más de un año, que me tengo que quedar un par de semanas en casa de reposo por dolores en la espalda…la cosa está clara.
Yo creo que tendrías que probar la Synapse 2014 para poder comparar, según lo que se puede leer ha cambiado bastante de comportamiento con respecto a la 2013. Además la Carbon Hi-mod todavía es más absorvente que la Carbon a secas que yo tengo.
Nueva canyon, gf02 en carbono, una nueva delfy en carbono para final de año cuando vaya a comprar no se con cual me quedaria...
Pues según Serpal la Domane es una roca de pedalier. *****, ¡Cómo me gustaría probar una! Posiblemente se la pida a un cliente Ex-profesional que tiene una y va muy bien. Aunque él va bien con cualquier bici, ja, ja, ja, ja.
Que presupuesto manejas porque la que yo quiero (la serie 5) con el cableado interno y la tija integrada la veo muy chula
La domane es una roca en la zona de pedalier, yo al menos la noto muchisimo mas rigida que mi anterior Merida de aluminio, y se nota cuando aceleras que transmites toda la fuerza; pero lo bueno es que mientras pasa eso con los pedales, el culo te va absorbiendo todas las irregularidades del terremo.
Pues la que mas t guste esteticamente, o la q mejor t dejen d precio, la q mejor ruedas traiga, etc.....
Por ahora ninguno. Tengo que echar cuentas y ver qué podría hacer con la Synapse que tengo. La Domane que más me llama es la 5.2, más no necesito.
Ayer rematé la prueba de la Scott Solace en un terreno apropiado, la marcha de las Lagunas de Neila (y el día anterior ya le di caña por el sterrato que se pasaba en la marcha de Contador) que incluye una buena dosis de carreteras botosas. Parece mentira que unos tirantítos tan hiper finos aguanten tanto. Me gustó el comportamiento muy al estilo de la Domane por poner una referencia conocida por todos. De serie venía con cubiertas de 25, unas Schwalbe One que sinceramente dejan mucho que desear. Ya me pasó en la prueba de la MMR que terminé la prueba y estaba la banda de rodadura desguazada, que parecía que les hubiera hecho 5000 km y en esta prueba, me supuso 2 pinchazos en el sterrato ya que los flancos son de coña. La bici ya os digo, muy bien, pero es muy cortita de stack y muy alta. Yo 1,83m, talla 56, llevaba la potencia puesta al ras y aparte hubiera necesitado una potencia al menos 1 cm más larga que la de serie. Con todo, me gustó cuesta abajo. Aunque es un poco perezosa enlazando curvas como buena gran fondo, te deja ir rápido. Se agradeció en las bajadas de la marcha de Neila, que a pesar del asfalto irregular podías tirar por la trazada buena sin importar lo que hubiera que la bici se mantenía en el sitio. Sin duda otra de las gran fondo a considerar. El tema del freno trasero abajo, también sin problema. Son un poco más farragosos de ajustar, pero luego la frenada es buena, no dejan de ser unos frenos Shimano.
Estaba comparando geometrías de la Solace para la prueba y me he quedado sorprendido que salvo que es más corta y más alta, las cotas son casi identicas a las competitivas http://www.scott-sports.com/es/es/technology/bike/Comfort_Geometry/ claro que para tener la misma longitud entre ejes, lo que pierde de stack lo recupera la horquilla con mayor avance ya que el ángulo de dirección es el mismo. Así que nada, la pereza que encontraba enlazando curvas se deberá a ese punto más de avance ya que como vemos, las cotas son las mismas (y supongo también que el ir encogido arriba -como decía, echaba de menos más espacio-). Pues eso, curiosidad
Pues por lo que leo a Serpal, además de muchos otros contenidos, todas las bicis de GF de las grandes marcas son similares en cuanto a sensaciones de manejo, pero viendo la relación precio-montaje de cada marca, la Canyon se lleva la palma con muchísima diferencia no? Un montaje completo en Ultegra se va a 1900 mientras que me el resto de las marcas se sube alrededor de los 2900..... Mi obsesión es la Domane pero compensa?
Salvo q necesites un extra d absorción no, a mi porque o consigo un muy buen descuento amigo, o tengo tratos para una d segunda mano con 3/4 salidas, sino cogía una Canyon. Además otra cosa q a mi no me atañe porque llevo powertap, pero lleva unas ruedas muy superiores al resto de las d 3000, incluso de 4000 euros
Es que en precio canyon es canyon, pero de todas maneras con lo que se quejan algunos tenderos daros cuenta que cuando se les queda atrasada alguna bici entonces si que tienen los mismos precios y aun así le sacan pasta, que se ajusten al principio y venderán mas. A mi personalmente que hagan esto me da rabia, me gustaría poder comprar la misma calidad-precio en tienda, pero no se puede, peor para ellos. saludos.
Las tiendas no tienen nada que ver. Cada marca tiene una estrategia, y Canyon en estos modelos ha tirado los precios. En el resto de modelos no hay tanta diferencia. Suelo conseguir buenos descuentos en algunas tiendas pero en este modelo hay diferencias de 1.000 napos, y es para pensarlo.
Yo la única marca que encontrado en tienda al mismo precio que las canyon segun componentes es en Merida (tienda solo de merida que hacen 15% de descuento en todas las bicis) por lo demas...caro caro caro al menos para mi bolsillo jeje