Buenas. Gracias por el consejo. Pero entre la Endurace y la Ultimate hay tanta diferencia? por lo poco que he leido de la Endurace, es basicamente un cuadro Ultimate pero mas comodo, se nota la perdida de ese puntito racing?? Un saludo y gracias.
Sí que hay diferencia de posición. Supongo que han hecho algunos ajustes para que el comportamiento sea similar, pero las medidas de posición cambian bastante. Mira, en este cuadro se ve la comparación: la Endurace es más alta, más corta, mayor pipa, menor reach y más stack. Luego las vainas son más largas. Sin embargo la distancia entre ejes aparece aquí como que es menor, quizás para compensar las otras medidas y que no pierda el espíritu.
y el cuadro no llevara el carbono de la misma calidad, porque no salen las cuentas ni n dinero ni en peso
Estás confundiendo la Ultimate CF SL con la Ultimate CF SLX. Creo que el compañero habla de la primera, en el mismo rango de precio que la Endurace. El carbono es el de gama media de la marca, sub-kilo, pero no comparable al tope de gama.
Buenas. Gracias por la ayuda. Si, me referia a la Ultimate CF SL con la Endurace. Ya que estoy valorando la compra de una o de otra. Entiendo que esa diferencia en dimensiones del cuadro respecto a la Ultimate es para ganar confort.... pero mi duda es si tanto se nota, ya que he leido que de por si es muy comoda la Ultimate. Dudo entre una y otra.... tengo miedo a comprarme la Ultimate y que me recuerde a la Foil que tuve, que era demasiado radical y eso se nota.
Hombre, (hablando de mi talla, la 58 en Canyon) un reach de 39,5 y un Stack de 57,9, junto con la pipa de 17 no es muy exagerado. Cualquier bici racing tiene un reach similar, entre 39 y 40, siendo 40 el top de la Madone 7 H1. La Foil tiene 39,4, por ejemplo. La diferencia está sobre todo en la altura del cuadro. 57,9 está muy lejos de los 54,6 de la Madone, 55,7 de la Felt, 56,4 de la Tarmac. La Foil tiene 56,9. Si las GF puras tienen un stack de 58,5-59, ya ves que no está muy lejos. La otra gran ventaja de la Ultimate es la pipa, de 17 cms. Piensa que la Madone tiene una pipa de 14, la Supersix y la Felt de 15, la Tarmac y la Foil de 16, ... Se parecería más a una Madone con geometría H2 que a una con geometría H1. Le sacas dos centímetros de altura a la Foil, por lo que irías más erguido. Eso sí, si lo que quieres ir es cómodo, pues la Endurace sin duda alguna. Serpal ya ha dicho que hizo una carrera en Alemania probando la Endurace y que se la sopló a 40 km/h de media, por lo que lenta tampoco debe ser...
Hola, si, yo me referia a la cf slx, pero no me extrañaria que cf sl sea mas absorbente al tener un carbono que flexa un pelin mas. Respecto a la posicion hay una cosa que ya me deja dudando de cual recomendarte, dices que has tenido la Foil y sin ser una geometria super radical -si racing pero no es la Supersix- y dices que notabas la posicion con el paso del tiempo pues casi ya me inclino a decirte la endurance. Solo una pregunta, llevavas separadores en tu Foil, y si es asi cuantos cm llevavas? Y por ultimo respecto al rendimiento te puse eso por que si no hay problemas pues siempre una racing da un poco mas de si, Serpal dice que donde se nota sobre todo es en los sprins que las cuesta mas salir, pero para ir a ritmo dice que casi no hay diferencia. Lee los comentarios de los compis y todos los que eligen gf dan testimonio que no son precisamente para ir por el parque. saludos.
Buenas. La Foil la llevaba tal cual de serie. Recuerdo que con la Cr1 tal cual de serie iba comodisimo, nunca tuve ninguna molestia. La Foil la tuve durantes 5 meses y en cada salida de mas de 2 horas siempre tenia molestias en algun lugar, un dia rodilla, un dia hombro, un dia el culo, etc.... Modifique posiciones, prove varios sillines, etc.... pero no habia manera y la acabe vendiendo hace 5 meses. Ahora vuelvo al ruedo y quiero ir a lo seguro. Me gustan mucho las Canyon, pero no me gustaria pasar por los mismo que la Foil. Utilizo la bici como complemento a otros deportes, ni compito a dia de hoy ni voy a buscar un cohete. Quiero una bici que me permita hacer salidas de 1 hora hasta 5-8 horas y que no me deje destrozado al bajar. La CR1 en ese aspecto era un sofa sin llegar a ser una GF. Pero al ver que la Ultimate hablan que es comoda me entro la duda... Pero creo que ire a lo seguro y me comprare una Endurace. Aparte que edteticamente me gustan las dos.
Lo bueno de trek es que tiene una geometría racing, h1, una geometría racing amigable, la h2, y la domane 100 por 100. Comodidad. Una gama perfecta para mi gusto, redondeada con la posibilidad de adquirir una domane h1, si bien no es un chollo precisamente...
Hola compañeros. Yo tambien tengo mis dudas. He estado mirando la domane 4.5 y la canyon endurace cf 9.0. Creo que me voy a decantar por la canyon ya que mi presupuesto no puede superar los 2000 pavos y la trek se me va. Mido 1,84 y de entrepierna 89 y al realizar laedicion de canyon lo mas exacta posible me sale la talla L ( 58 ). Creo qe sera una decision acertada. Vosotros como lo veis? Gracias y un saludo.
Ideal. A mi no me llega el presupuesto pero si.pudier cogeria la endurance. En ppio estoy muy "caliente"por la bh quartz 105 2014......
Bueno chicos, he hecho una locura. Me he enamorado y me lo he comprado. Lo primero agradecer a un amigo mío y a su mujer que me ayuden en esto. Desde hoy paso a formar parte de este selecto grupo de los gran fonderos. Os presento mi nueva bici, Roubeax Sworks edición especial Tom Boonen. Todo el conjunto que se ve ahí pesa 2kg. Lo cierto es que en la foto se ve muy mal el cuadro que es precioso, y si os fijáis arriba está el peso. La voy a montar por piezas, tardare un poco, de hecho las bielas y araña Swors de carbono no las tienen disponibles hasta Octubre, (si os interesa el peso os comento que las han pesado delante mía en 170 con eje y araña de aluminio 430gr) de grupo pondré el red y de ruedas ya veré lo que hago, aunque muy posiblemente caigan las nuevas Shamal. Saludos.
Por ahí ya se pueden ver las novedades para la Scott Solace del 2015: http://www.google.es/url?sa=i&rct=j...5kYEp6U9Bvq3je65WL3nO0HQ&ust=1406960548359260http://www.google.es/imgres?imgurl=...act=rc&uact=3&dur=1023&page=1&start=0&ndsp=20 Yo la verdad que con la comodidad de este cuadro no puedo hablar más que maravillas...
Probé en Alemania la Endurance y este mes he tenido la Ultimate SL. Sinceramente, yo no noto diferencia entre ambas más allá de que la Endurance es más corta y alta. A nivel de rigidez y absorción son idénticas. También en el próximo CAF va la Solace. En su día en la presentación me dejó un poco indiferente, pero tras probarla en serio la verdad que me ha molado mucho. De absorción va muy bien, sin llegar a la delicia de Domane o Roubaix que para mi son las mejores en este aspecto, pero vamos, que sería en vez de sobresaliente, notable muy alto. La Solace la llevé de hecho en la marcha de las lagunas de Neila que las carreteras de Castilla ya sabemos como son y lo dicho, va de coña. Aparte, me gusta que el concepto es de GF deportiva ya que la longitud entre ejes es la misma que en la addict y foil, varía nada más un poco el avance de dirección más relajado para compensar lo que se pierde al acortar y levantar el puesto de conducción. Aparte, aunque es alta de pipa, cortada al ras se puede dejar en una posición muy deportiva. En dicha marcha, bajando a fuertecito fue de esos días que me gusté en la bici. Mucha confianza y con agilidad más que de sobra incluso en zonas reviradas que suele ser el punto flaco de las GF (pero es que con 73,2 º de ángulo de dirección, como para no ser ágil)
Esas locuras son las mejores sin duda alguna... Felicidades y como dice Cercha, esperamos los progresos.
Ansioso de ver la critica de la Solace, me supongo que la de este año (la que tengo yo), y solo una cosa, que montaje llevaste?? Yo bajando también noto mucho más confianza y agilidad que con mi anterior GF Focus Izalco Ergoride, y más rigidez también aparte de un acierto el cambiarle las ruedas por unas Eurus ya que las Syncros no me terminan para nada de convencer.
Si la verdad que las syncros son una ruedas correctas, sin más. Lo único que al traer la garganta más ancha la cubierta de 25 se amolda mejor. Yo he probado con dura-ace mecánico.