Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21

Gracias, sabia que habia alguien que la tenia en aluminio y no sabia quien era. La verdad es que tampoco es demasiado larga y es bastante alta (dentro de las gf), cosa que me gusta. El enlace es bueno pero creo que es de otro año no?
    Lo de los frenos de disco me echa muy para atras, lo demas me gusta mucho, pero primero vamos a ver si la venden en españa el año que viene. Estoy cerca de francia pero ir a comprarla alli....

2. Guillermo Carballa

Guillermo Carballa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    En la página de Canyon pone que el límite son 120 kilos o sea que sin problemas

3. Vetusta

Vetusta Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo estoy esperando a ver en directo la Giant Defy 1 Compact, porque creo que con un PVP de 1000 euros y con el descuento en tienda, puede ser una buena opción.

4. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo diría que la geometría de las Defy casi no ha cambiado. Miro las medidas de la que comentas y son iguales que la mía del 2012... La actual es una mezcla muy chula de la mía y de los modelos del 2009 al 2011. Más fina e imagino que ligera, con el tirante y el tubo horizontal que no coinciden. En estas fotos se ve la evolución a formas cada vez más reducidas y estilizadas.

historial_DEFY.jpg

Lo único "malo" en mi modelo de esta bici es que cuando te pones de pie no se balancea ni para atrás a menos que vayas agarrado abajo en la curva y no tengas espaciadores... Yo ahora le he puesto una potencia positiva de carbono y he notado mucha mejora en cuanto a conducción abajo, pero sigue sin balancearse cogido a los escaladores. No sé cómo será con otras horquillas de la marca.

En cuanto a rendimiento, yo la encuentro estupenda. No hay nada que no puedas hacer y responde muy bien a todo. En mi modelo incluso tengo para meter portabultos y guardabarros, lo que me está haciendo plantearme meterme alguna Brevet este año próximo...

La tenía aparcada a causa de la nueva, pero ahora que la he vuelto a sacar la estoy disfrutando muchísimo otra vez.

5. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Acabo de ver en la web de giant que ya tienen los modelos 2015 para españa y van a vender todos los modelos de defy. La defy avanced, la primera de carbono esta por 1600 montada en 105 bielas 105 incluidas, el unico "problema" son los frenos de discos mecanicos y que nc si hay mucho oferta para llantas de disco, pero supongo que cada vez habra mas. Dicen que las ruedas de giant no son su fuerte, nc como son PR 2. Persta claro que sino quieres gastarte un paston todas les falla algo.
    Otra opcion es la de aluminio que por ese precio esta mas que bien. Creo que voy a pasarme un dia x una tienda giant a ver que me ofrecen

6. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Una duda sobre las Canyon, quizás este preguntando una chorrada, pero lo he buscado y no encuentro nada al respecto.
    En el calculador de tallas me pone que para 179 cm y 86 de entrepierna es una talla M. Hasta aquí creo que correcto.
    La duda que tengo es sobre la longitud del tubo de la dirección y potencia.
    ¿En función de las medidas de torso, hombros y brazo que pongamos la mandarían con una medida de longitud de tubo de horquilla y potencia? o por el contrario daría lo mismo ,porque todas vienen igual.
    Lo digo porque da igual que ponga una medida de brazo que otra, de hombros igual, etc, es decir la talla no varia en el calculador. Con lo único que varia es con la altura y la entrepierna. Por eso digo que para que quieren las otras medidas (si podría ser por lo mencionado, tema de mandar una longitud de potencia y altura de tubo determinada.

Lo dicho, igual esto preguntando una tontería, pero no me quiero quedar con la duda.
    Muchas gracias

• Útil Útil x 1
  7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo.lo mire para un amigo, y se basa en un 90% en la medida de la entrepierna.
    Estate trankilo, esa 56/M es tu talla.

8. garrison

garrison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues han perdido una venta por esa chorrada, pero te aseguro que la vi en una reseña del fabricante de la tija o algo así.
    Me alegro que sea esa cifra, pero me he enterado tarde.

9. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,estoy inmerso en la busqueda de unas ruedas "buenas y polivalentes" para la roubaix y estoy echo un pequeño lio,no se por cual decidirme,me explico....coger algo gama media como puede ser zonda/proogres phamtom/krysium equpe o subir "en teoria" un escalon con Krysium SLS/Krysium r-sys aunque estas ultimas ya se me van de precio..me pongo de tope 900 euracos y si puede ser menos mejor.

Alguna opinion de alguien que haya tenido estes modelos o guiarme para no engañarme en la compra,busco algo rodador,polivalente y con un peso y fiabilidad aceptable.

Gracias un saludo a todos

10. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Si estas dispuesto a gastarte 900 eurazos , la respuesta es shamal
    Sino Zonda ...

11. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375

Y merece la pena hacer el esfuerzo economico por las shamal?
    Realmente se nota la diferencia?

Siempre he tenido mavic pero igual me lio la manta a la cabeza y me apetece probar campagnolo zonda o shamal ya veremos

12. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Hombre, 900€ unas Shamal en una tienda. Por internet puedes tenerlas entre 700 y 750€.

También puedes mirar las Fulcrum Racing Zero que son unas ruedas prácticamente iguales que las Shamal.

Cualquiera de estas, las Zonda/Fulcrum 3 (entre 300 y 400€) o las Shamal Ultra/Fulcrum racing Zero, son ruedas cojonudas para toda la vida. Las Phantom diría que no tienen la calidad de las Zonda.

http://www.areabici.es/ruedas-carretera/1053-campagnolo-shamal-ultra.html
    http://www.bike-components.de/products/info/p29916_Shamal-Ultra-Laufradsatz.html
    http://www.bike-components.de/produ...Bright-Label-Laufradsatz---Auslaufmodell.html

Las Mavic no he leído cosas buenas en los últimos años, pero no puedo asegurarte cómo van ya que no las he probado. Seguro que hay gente muy contenta con ellas.

13. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Zonda estan muy bien , buenas bonitas y baratas , shamal mejor , yo todo el mundo q conozco estan encantados , posiblemente las mejores ruedas de aluminio , en mi opinión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo tuve las zonda y ahora las neutron, y lo bueno que tienen es que las pones y te olvidas, los km pasan y 0 problemas.

15. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Compañeros estoy echo un lio no se por cual decidirme.. Trek domane 5.2 o Canyon endurace... Que opinais?
    Un saludo

16. Guillermo Carballa

Me Gusta recibidos:
    389
    Tengo las fulcrum racing 1 y son una maravilla.
    Tienen todo lo que buscas(algo rodador,polivalente y con un peso y fiabilidad aceptable.)

17. Guillermo Carballa

Me Gusta recibidos:
    389
    Llevo dos semanas con la Canyon,es una gran bicicleta.La ventaja es el precio, al carecer de intermediarios pueden poner montajes a mejor coste que la competencia.
    Cualquiera de las dos es magnífica,elige la que te guste mas.

18. chocopi

chocopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la información. Me ha resultado muy útil.

19. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    La 5.2 pone que son unos 2999€, viene montada en Ultegra 11v y componentes Bontrager y está sobre los 8kgs.

Mientras que la Canyon Endurace Cf 9.0 Sl cuesta 2800€ con Dura Ace de 11v, buenos componentes Ritchey, sillín Fizik Aliante, ruedas Dt23 (1500gr) y no llega a los 7kgs.

La Trek es "mejor" gran fondo y la Endurace parece ser muy buena gran fondo pero además es bastante guerrera...

No sé para qué la quieres pero es fácil decidirse si lo sabes!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. sisalla

sisalla Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página