Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    ¿De verdad alguien ha probado los mismos cuadros con distinto FACT y comparado?

2. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo no he probado los tres, sólo uno de ellos y por tanto no puedo opinar concretamente en este caso.
    En todo caso, bastantes mortales de los comunes (que suelen montar en ellas), suelen notar las diferencias de peso en las bicis.
    La diferencia de rigidez, también la suelen notar algunos, (igual, algunos menos...)

Estas dos características son las que diferencian estos cuadros.

Sólo quería aclarar que el de 2.000 Euros era otro cuadro.

El debate de si las distintas calidades de los cuadros se notan o no....creo que sería muy extenso, y no sólo ceñido a las Roubaix.
    En todo caso y por mi experiencia en MTB, que si he probado una bici como la mía con un cuadro de igual geometría pero calidad "inferior", esta claro que la bici es menos ágil, al menos según mi parecer.
    Ahora bien, decapado y a la vista, no creo que los distinguiera, o si los distinguiera no sabría cual es el bueno, pero montando en ellos, que es para lo que los han hecho, en el caso que lo he probado lo he notado, en otros casos... habría que probar.

Un saludo,

3. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Interesante debate.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No se, yo tengo un superfly sl, llevaba el.superfly carbon normal d la foto, y salvo estetica......no noto nada.

5. benedicto

benedicto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola me podrias decir si merida tiene algun modelo gran fondo?

6. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ride Carbon

7. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.826
    Yo hace dos años probé la pinarello fp3, la parís y dogma 60, siendo la geometría idéntica no pude decir cual mejor o peor, por peso no pude, que solo se llevan 150 grm (las llaves de mi casa y el sotono, je je). Otro compi mio de Zaragoza llega la Venge McLaren y probó esta y la pro. Y me dice que se quedo con la McLaren porque es un pijo pero que si la otra hubiera tenido el mismo diseño exterior no lo había dudado. No noto nada del Fac10 al 11. Y os puedo decir que este si le da caña yo ando poco pero este anda anda y anda.

8. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Hombre, supongo que habrá diferencia, claro está. Sobre todo porque la calidad del carbono y de las resinas usadas será mejor.
    Aunque creo (y no soy experto en la materia) que se nota mucho más un cambio de geometría que un cambio de fibras y resinas dentro de un mismo modelo de cuadro, suponiendo que sean del mismo año. Por todo ello, soy de los que piensan que mejor cambiar cada dos años de cuadro con la última geometría y tecnologías, aunque con algo menos de calidad de fibras, que comprar un tope de gama y aguantar cinco años. No sé, seré un poco raro.

9. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    De nada.
    Por cierto, cada cierto tiempo lo voy actualizando.

10. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Se supone que las caras son más ligeras y rígidas...se supone, pero luego no lo notamos. Lo notara gente con mucho nivel, o que como Serpal estén de probar muchas muchas bicis, pero los cicloturistas normales....

11. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Donde yo vivo puedes alquilar muchas bicis buenas diferentes los fines de semana, pero no coincides con los amigos cual es el mejor cuadro, incluso hay componentes como las ruedas que engañan el resultado

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo... y sinceramente. No noté la diferencia entre un SL4 Pro y un SL4 S-Works

13. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    ****, pues si lo dices tú que tienes el culotte pelado de probar bicis...

Me imagino que son beneficios que solo se pueden medir en túnel del viento, etc, están pero no se notan.

14. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pero en el bolsillo si que se notan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo las geométrias de la BMC granfondo y la canyon últimate cf slx, una en talla 51 y la canyon en 53( más o menos serían mi talla), me doy cuenta q la dichas geométrias son muy similares( Reach, stack, ángulos....), exceptuando la pipa q es donde más diferencias existen.

Mi pregunta es la siguiente. ¿ es la canyon, aún siendo un modelo tipo deportivo, una bici tan similar a una granfondo, aún teniendo su propio modelo granfondo endurance??

Se q la endurance es una mezcla de la cf slx y otro modelo.

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Son beneficios que notas si mueves 5,5 W/kg a umbral

Última edición: 23 Sep 2014
  17. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Como yo más o menos.

18. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    235
    Yo tengo una Roubaix Sl3 Pro fac 10, no he probado otra de inferior carbono pero estoy seguro que donde mas se notará la diferencia es en la rigidez del cuadro no tanto en la absorción. Precisamente yo creo que aquí radica la mayor dificultad en la construcción de cuadros de alta gama , el compromiso entre ligereza, rigidez , comodidad y fiabilidad. A mi modesto entender y teniendo en cuenta el bolsillo la Roubaix Pro es la ideal para quedar satisfecho en todos los parámetros y no es porque la tenga yo es porque hasta ahora el la bici que mas me ha satisfecho.

19. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas! Mirando mirando me he dado cuenta de un par de cosas. Que canyon ha bajado precios dejando la endurace 8.0 en 1.499, muy buen precio y que la defy de aluminio en 105 pesa 100 gramos menos que la advanced de carbono igual en 105, eso si con frenos de disco, o esos frenos pesan mucho o son las ruedas que llevan un poco de perfil que son un hierro, una putada porque esa giant esta muy bien y a buen precio.
    En cuanto a la canyon lo que me tira un poco pa tras es que de la talla 58 a la 60 que seria la mia hay un salto un poco grande de largo, sube 2 cm de tubo superior y 1,5 de avance de golpe, no se si me quedaria larga para lo que busco.

20. intenso

intenso Señor de mi Señora

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya tengo la Felt Z en casa, ayer una mini salida para probarla, aun sin sacar conclusiones he de decir que no tiene nada que ver con la S5, para bien y para mal, luego pondré una fotillo.

Compartir esta página