kapelmur razona lo de las gran fondo, espero ansioso tu razonamiento, y ya me imagino también q los potenciometros son para empalmaos, no?
El problema d la biomecánica es. Se ha puesto d moda, hay negocio, intrusismo, y mucho iluminao, pero los buenos, t dejan d cine, yo no he ido pq no tengo ninguna molestia d momento, cuando las tenga iré.
Esto es como todo. Hay biomecánicos que con un hilo y el ojo te dejan de "**** madre" y otros con un equipo de la NASA te dejan de "**** culo" No os fieis de un biomecánico que no os escuche y que en media hora os haya dejado a punto. En este mundo, una de las cosas principales es escuchar al cliente y ponerse en su pellejo y eso no se consigue siguiendo un protocolo fijo y determinado. El tener los conocimientos y querer aplicarlos tambien ayuda mucho, ja, ja, ja, ja. Ahhh, otra cosa, las GF son el mejor invento del siglo XXI, que no te quepa duda.
Pues a mi la verdad que me ha ido de lujo una GF (única bici de carretera que he tenido ya que no tengo elasticidad ninguna y me recomendaron de entrada una GF) y una vez que me hice el estudio biomecánico ni te cuento cómo quedó de configurada Charlize
Se supone que si vas a un biomecánico y sabes tu reach y stack, y tus medidas, en una GF deberías llevarlas igual. Son "tus medidas". Es decir, no entiendo muy bien qué tienes que aprovechar de la pipa o la longitud. Tendrás que llevar x distancia sillín-manillar en ambas (tienes menos reach, pues potencia más larga) y x altura sillín-manillar en ambas (mas stack, guay! Menos espaciadores). Como en todo, hay margen (micro-adjusters tienen menos margen, macro-absorbers más margen), pero sigo creyendo que estáis mezclando churras con merinas. Hay que tener claro si deseamos llevar postura agresiva o más conservadora y ser consecuentes con los ángulos y relaciones. Para la comodidad en una GF entran en juego los amortiguadores (de haberlos, como en Specialized y en Trek), las medidas de vainas y tirantes, la distancia entre ejes, el sloping que permite a la tija flexar, la colocación de las fibras, los ángulos, y en muy menor medida lo de la posición encima que debería tener una relación similar sea la bici que sea... La GF, a mi modo de ver, lo que permite posicionalmente es que el ajuste conservador sea mucho más sencillo. Cesar y Serpal nos pueden iluminar sobre esto... Qué ocurre si alguien con una GF se compra otra GF? Dudo que le digas que modifique todas las medidas por ser otra bici, no? Si alguien entrena bien, mejora flexibilidad y muscularmente, y decide tomar una posición más racing, no es cierto que con 4 ajustes también la puede llevar en la GF?
Lo que quiero decir es sencillo. Una persona no tendrá un reach y stack fijo, sino que tendrá unas medidas en las que podrá estar para tener una posición más agresiva o menos. Una horquilla tolerable para su físico. El problema de las bicis agresivas es que a lo mejor, si no tienes flexibilidad suficiente, o pones 80 espaciadores y una mini potencia no aguantas más de tres horas. Es decir, la bici tiene unas medidas que necesitan muchos espaciadores y - o acortar mucha potencia para entrar en tu horquilla de reach y stack tolerable. Yo, por ejemplo, tendría que tunear mucho una trek h1 para que me fuera bien. Ahí es donde entra el tema gf, que permitirá sin tanta modificación o sin necesidad de mil espaciadores que vayas en tu zona óptima.
Yo me hice estudio biomecánico, antes de comprar mi bici y la GF01 era una de mis candidatas. Tengo exactamente las mismas medidas que tu, y en el caso de la GF, mi talla exacta era la 51. Tan exacta era que no había ni que cambiar potencia, en mi caso sólo la anchura del manillar. Por tanto deduzco que una 54 te va grande. Saludos,
No existe una postura única, eso está claro. Lo que pasa es que quien opta por una gran fondo, por lo general, tiene algún tipo de limitación en cuanto a postura se refiere. Es entonces cuando la geometría recogida y alta de una gran fondo hace que no tengamos que poner andamiajes. Por otro lado, no sólo es cuestión de anillas y longitudes de potencia. Cuando vas en una Roubaix o Domane tres horas, incluso en posición racing, es cuando te das cuenta que no todo es la postura, el cuadro también colabora en hacer más llevadera la salida.
Hoy mismo estoy cambiando mi cuadro Roubaix Pro de 5 años por un Domane serie 6 que ha quitado un cliente Ex-profesional. Cuando le pregunté que por qué lo quitaba me comentó que a él no le gusta ir en un Mercedes, prefiere un Ferrari. Eso sí, ha copiado minuciosamente las medidas de la Domane a la Giant.
Yo según los biomecánicas q he ido tengo bastante flexibilidad, pero no se porque mi cuerpo no admite ninguna de las 3 bicis q he tenido. Y por eso pruebo con GF.
Exacto. Eso es lo que pienso yo también. Con respecto a lo que dice tu conocido, el profesional, es cierto que las racing si las puedes soportar son mucho más cohetes... Estoy de acuerdo, aunque al final creo que todo dependerá del ciclista. Escuchando a Angel Edo en las retransmisiones de Tv3 él comentaba que había ciclistas pro que no se salen ni un milímetro de sus medidas y que si se salen lo notan e incluso se pueden lesionar. Luego hay ciclistas como uno del Sky (no recuerdo quién era) que llevó 3 días la bici mal etiquetada con medidas que no eran las suyas y ni se enteró... Lo que ocurre es que la comodidad de las GF yo creo que viene más dada por la propia bici que por nuestras medidas en ella. Lo bueno es que también nos permite, en caso de no ser aptos para llevar una postura racing, tener unas medidas correctas sin problemas como los que mencionas. Pero si no recuerdo mal Serpal lleva potencia -17 en la Domane, por lo que los ángulos deben ser bastante racing en esa posición. Por eso decía que mezclábamos, porque creo que es un 70%/30% la importancia cuadro/postura (por poner unas medidas donde quede reflejado que es más determinante lo primero que lo segundo). Espero que no te lo hayas tomado mal! En Bicisport 5 pusieron unas imágenes muy chulas de las diferencias en ángulos y postura de la posición racing y la posición cómoda (eso de cicloturista no me gusta mucho: yo no hago turismo, de hecho ni me entero la mitad de veces de por dónde estoy...). saludos!
Si te digo lo que opino de las GF, y otros temas ciclista, me quedo sin cuenta y no me apetece. El caso del compañero es bastante elocuente ¿no te parece? -Dolores de espalda. -Visita al bio y reajuste de medidas. -Los dolores persisten. -Prueba de GF con las medidas del bio y los dolores siguen ahí. Ya me explicarás para que le han servido ambas cosas. Y a mí que los biomecánicos me recuerdan mucho a éstos personajes... Y si tiene "perfil truncado", grupo electrónico, discos hidráulicos, unas ruedas super reactivas y lo coronas con un casco "Aero", eso ya es la ***** de Camboya!!
Kapelmuur no voy a entrar a discutir contigo porque creo que no merece la pena. Por cierto, no sé qué haces en este hilo, ya que no crees en nada. Sigue con tu longaniza en el maillot y lee libros de los años 70, de cuando Moser, pero te aseguro que ha llovido mucho desde entonces. Y me repito que no te voy a responder a tus réplicas pues estoy acostumbrado a personas como tú en los foros. Ojo, que no tengo nada contra ti, pero creo que tus comentarios, a parte de ofensivos, no aportan nada a este foro.
Parece que no has encontrado tu posición ideal. También puedes tener algún problema médico. Recordemos que la posición en bicicleta de carretera no es que digamos el asiento de un Mercedes.
Kapelmuur, como te gusta tocar los webster...entras en el hilo de GF a decir que son un timo...ahora te metes en el foro de nostálgicos del caudillo con un avatar de Pablo Iglesias, y en uno lesbico a explicarles que es que no han probado un buen rab... en su vida, y ya completas el Friends Day!
Entro donde me da la gana a decir lo que me da la gana...igual que cualquier otro miembro del foro y no vas a ser tú quien me diga lo que tengo que hacer. ¿Te digo lo mismo cada vez que haces tú cosas peores en otros hilos conocidos? PEDAZO DE HIPÓCRITA!!!