Quizás como a cesartopo la Domane en 56 podría ser tu talla, pero cuidado con la longitud de pierna, porque yo mido 1,81 y tengo 87 cm de entrepierna y la Domane en 56, que creo que lleva la tija corta, a mi no me dejaba mucho margen en la posición del sillín en alto además de dejarme una diferencia sillín manillar muy grande, en tu caso con 89 de entrepierna mucho mas justo. Para mi la Domane ideal es una 58, con potencia de 100 mm, manillar con menos reach que el Bontrager (un deda en mi caso) y tija sin retroceso, vamos, mi bici ;-). En resumen, en mi opinión, Brazos cortos y piernas largas Domane 58 con otro manillar, si eres de piernas cortas y brazos largos, la Domane 56.
Lo normal seria que si con la tija corta te va justa te monten la larga no?, al igual que si te va mejor potencia de 110 en vez de 100, por ejemplo...
Considerariais GF este concepto de bici: http://www.gtbicycles.com/esp_en/2015/bikes/road/adventure/grade-carbon-105 http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/diverge/diverge-comp-carbon O simplemente un hibrido entre Cyclocross y GF??? Gracias
Yo diría que no es un híbrido. Son bicis de ciclocross pero con concepto gran fondo, o sea que han aplicado esta idea al ciclocross. Esas bicis están muy pensadas para la "nueva" disciplina de carreras Gravel, no tanto para circuitos, sino más bien para kilometradas por caminos de grava y fuera de carretera. Muy atractivas, a mi modo de ver...
Yo tengo una Specialized Roubaix Pro sl3 . Montada con dura ace 1900 y ruedas Fulcrum racing zero es la mejor bici que he tenido nunca. Admito que no he probado otras gran fondo pero aunque estén a la la misma altura en cuanto a geometría "cómoda" mis dudas están en que la única que monta elastómeros en el cuadro el la Roubaix y esto hay que probarlo para darse cuenta de lo que supone de plus de comodidad-seguridad cuando el asfalto se rompe. Es cierto que estéticamente la penaliza pero hasta cierto punto le da un toque de exclusividad" que en mi opinión hace que el cuadro no "envejezca" a la misma velocidad que otros.
Es posible que lo sea pero yo no me atrevería a cambiar de cuadro, tal es el grado de satisfacción. De hecho he tenido la oportunidad de sacar una bici mas barata y no me he decidido. Si algún dia cambio de cuadro seria para coger otro Roubaix superior o mas actualizado.
Yo tambien las encuentro como opcion muy atractiva.....bici "todocamino". La Diverge seria una mezcla entre la Roubaix y la Crux.
Esta mañana me han ofrecido cuatro cuadros sin montar tope de gama del equipo lampre. Son Merida Ride Carbon. Si alguien está interesado le digo dónde se encuentran.
*****, pues yo llevo un año pidiendo una para probar después de quedarme con ganas de más en la presentación de Mallorca. Gran Fondo deportiva. A mi me gustó los escasos 60 km que pude hacerle. Este año extienden la geometría de la ride del equipo al resto de las ride, ya que en la gama 2014 no es que fueran medidas he puras, es que eran casi para ir a comprar el pan salvo en la Team.
Muchas gracias handicap22, por lo que dices me inclino mas hacia una 58, siempre pensé que era mi talla pero tenia mis dudas.
buenas a todos me a llegado la hora de pasarme al GF esta tarde me han ofrecido estas dos http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport#specs http://www.bmc-racing.com/us-en/bikes/2013/road/platform/endurance/granfondo/gf02/105_/ de la specialize ya os he leido los comentarios (buenos en general) pero de la BMC casi nada ¿que os parece mi eleccion? decir que me la dejan las dos en el mismo precio por estetica me gusta un pelin mas la specialize lo malo que asta navidades no la tienen y Bmc en dos semanas esta aqui un saludo y gracias de antemano por los comentarios
Yo también estoy buscando una "gran fondo". En mi caso las que más me atraen son la Domane y la Synapse. Lo que me gusta de las gran fondo es la posición, no me preocupa tanto el tema de la absorción, es más, me entran algunas dudas porque en mi caso estoy en 97kg y eso de que la bici flexe... En mi caso me iría a una talla 58, pero con el sillín a 81cm me toca llevar muuucha tija fuera. Alguien que pase de 90kg tiene experiencia con la Domane de carbono o con la Synapse nueva, con la tija de 25.4mm?
Pues tienen cuatro cuadros del equipo que no han montado: Una ML, XS, S, y una 53 que no está en catálogo.