Sabeis si la stevens ventoux es el modelo gran fondo de esta marca? Alguien que haya probado defy disc pro... q opine por favor
Esta es la Geometria de la Stevens Ventoux 2015, que por lo que dice este articulo es la bici Gran Fondo de Stevens. http://www.arueda.com/tech/pruebas/stevens-ventoux-disc-primeras-sensaciones.html Pero tengo varias preguntas: - ¿Como miden las medidas A1, A2 y A3? Son medidas del tubo de sillin de eje de pedalier a...???? - Comparando geometria de la Ventoux y del cuadro mas barato, el Izoard las medidas son muy parecidas. Si ponemos un separador de 10mm en la direccion del Izoard, la geometria de ambos cuadros queda casi clavada ¿no? Tubo de direccion: 10 mm mas corto el Izoard Vainas: 2 mm mas largas el Izoard Distancia entre ejes: 2mm mas larga el Izoard Tubo superior en horizontal: misma medida Stack: 7 mm menos el Izoard Reach: 1 mm mas el Izoard
o no se usar la calculadora cientifica... pero me sale la mmr miracle en talla l, un stack mas alto que en las denominadas gran fondo, y el reach mas corto q las gran fondo. me da a mi q estoy haciendo mal los numeros .
Ni a ti ni a mí, pero los números no engañan, engañan los datos que ofrecen. Aunque como bien han comentado, parece que S y R son Stack y Reach.
Por cierto, aunque no es por tema gran fondo, ya que por aquí escriben Cesartopo. Serpal y kapelmuur que me pueden ayudar porque andan en el mundillo biomecánico...pregunto....alguien por la zona de asturias- león- Cantabria usara el retul?
Entonces podemos sacar alguna conclusion de la geometria de la.miracle? estaba detras de la domane 4.3 que me la dejan al mismo precio que la miracle en ultegra
me estoy volviendo loco von la MMR MIRACLE Segun los datos de estack reach parece una gran fondo, pero... no lo acabo de ver claro. Que opinais lis expertos? Es que por 1500 euros montada en ultegra me parece un precio buenisimo. Pero como he dicho no las tengo todas conmigo. gracias
La MMR Miracle es un ejemplo de cuadro completamente racing. Stack bajo, reach largo (para las 3 primeras tallas), corta entre ejes... No hay que darle más vueltas.
Como te dice Donkikon, es un cuadro racing si atendemos a lo que indica la web de MMR de Reach y Stack. Puse hace algún tiempo este cuadro sobre diferentes modelos y el MMR Miracle estaba. Yo diría que, en talla 56, un Stack de 585 o mayor, una pipa de más de 17, vainas de más de 410 y un stack de 380 o menor es lo que define a grosso modo la geometría de una gran fondo. Los ángulos también influyen, sobre todo en la dirección. que suelen ser de menos de 73º para que tenga una conducción menos agresiva. ¿Cómo has llegado a la conclusión de que era gran fondo?
Hola de nuevo, Al final he ido afinando la selección y ahora quedan la Roubaix y la Synapse. Por lo que tengo leído, parece ser que la Roubaix es la más cómoda y adecuada para el uso que le voy a dar. Sin embargo la Synapse me gusta más esteticamente, y es probable que consiga un descuento extra en tienda a través de un amigo. Mi duda es si hay mucha diferencia de comportamiento entre ambas, por eso que se dice que la Synapse es una "GF racing" ¿Es la Synapse incómoda por ello? ¿O simplemente menos cómoda que la Roubaix? He de decir que parto de una BH Galibier de aluminio con geometria racing. Creo que era la misma geometria que la que usaban el Relax-Fuenlabrada allá por el 2001 aproximadamente. Además, me queda algo grande, por lo que voy demasiado estirado encima de ella, provocandome molestias en la espalda en salidas largas. Con cualquiera de las 2 bicis en la talla correcta y la geometria GF arreglaría el problema de la posición. Con el cuadro de carbono + cubiertas de 25 mm que tienen las 2 opciones mejoraría la comodidad y absorción. Mi duda es a partir de aquí, si son muy diferentes los comportamientos de ambas, o no tanto. Estoy por tirar por la Synapse, pero no quiero tomar una decisión equivocada. Si resulta que la Roubaix se amolda a lo que necesito en un 95%, y la Synapse en un 87% (por decir algo), tiraría a la Synapse. Pero si la diferencia es mayor, (95% - 60% por ejemplo) entonces tiraré a la Roubaix, con algo de pena. A ver si podeis ayudarme con esto. Gracias de antemano.