Se pueden modificar los cuadros en gris. A la izquierda pones las medidas de tu cuadro actual, y a la derecha, el posible cuadro nuevo. Así vas comparando y saber "cómo quedaría" esas mismas medidas en el nuevo.
Ayer no hice fotos del apaño que llevo. Insisto que poco estético aunque cómodo. Es un cuadro de talla 54, con reach de 378 y stack de 560, según la página web. Algo de slooping tiene, pero para hacer un conjunto más estético, buscaba algo más de Gran Fondo.
Viendo esas fotos solo puedo pensar que llevabas un cuadro pequeño. Muy sacada la tija y muy alta de espaciadores y encima con la potencia en positivo. ¿Qué mides y cuál es tu entrepierna? En tu caso, iría a una bici con bastante Stack para compensar tantos espaciadores. Hay algunos modelos pero tienes que ser abierto de mente. Entre las que creo que más encajan está la Canyon Endurace AL (sí, aluminio... pero vamos, una bici excepcional igualmente) y la Merida Ride. Con esas bicis apenas dejas espaciadores y llevarías la tija un poco menos sacada. En esta pestaña creo que se notan más claramente las diferencias. La otra pestaña la usaría para afinar una vez tengas cuadros finalistas para ver las sutilezas de cada uno (invertir potencia, ángulos de horquilla, etc...).
Al final voy a eliminar esa pestaña. No le vale pues lleva la potencia invertida. No uséis más la primera pestaña pues en muchos casos, la bici que buscamos es una que no sea necesario invertir la potencia que llevamos por un estudio previo o yo qué sé.
Es lo que tiene comprar sin saber y siendo "orientado" por algunos tenderos. Mido 1,80 y de entrepierna 86. Una posibilidad es esa, que efectivamente me vayan mejor los cuadros 56 que 54. De hecho, con el excel de cesar estoy probando y las 56 (o 55 según marcas), ajustan mejor que las 54.
Yo estoy usando la segunda pestaña y probando estoy consiguiendo ajustes muy cercanos a mi posición actual, casi siempre con talla 56, y con potencia por ejemplo de 6º invertida hacia arriba y 80, que las hay.
Yo mido 1,79 y 83 entrepierna. Llevo una Roubaix 54 y voy perfecto, aunque probé la 56 y casi que me iba bien. Con tus medidas es claramente "para mi" una 56 y a rodar.... Saludos
Pues que,quieres que te diga. Si tienes una potencia de 90 y le das la vuelta la diferencia son 1,8 así que tu midmo.
De todas formas, aunque quede fea, la bici va mucho mejor con una potencia invertida que con muchos separadores (cuando no es necesario recurrir a ambas cosas, que entonces mejor cambia de cuadro)
Menos mal que la bici tiene ya más de 4 años, y no sería un disparate cambiar a corto o medio plazo. En mi caso, mejoría en prestaciones brutas tal vez no haya, ya que lógicamente ahora voy más levantado y hago más resistencia al aire. Aunque vaya, no creo que sea el mayor hándicap ese para ir rápido. Lo que sí, voy mucho más cómodo, y acabo las rutas, cortas y largas, sin entumecimiento de manos, hombros y brazos en general por ir demasiado echado al manillar, que era lo que me pasaba antes. No todos somos tan elásticos como la media. Yo por ejemplo, nunca he podido tocarme los dedos de los pies con las manos al hacer estiramientos.
Hombre, seguramente manteniendo esas medidas, pero con un cuadro de mi talla, todo el conjunto iría mejor en cuanto a estabilidad, flexión y tal. Aunque también hay marcas y marcas según cuentan.