No te preocupes, no se puede estar a todo. Creo que la look, la voy a descartar, no es muy conocida, incluso el vendedor, no me hablo excesivamente bien de ella. Que quieres decir exactamente con que la Wilier es de posicion mas atrevida?? El biomecanico, me dice que con 1,69 de altura, 79 de entrepierna y brazos mas bien cortos, en la Domane seria talla 50. Como lo veis?? Graciasssss
De todas formas sobre las medidas, estoy esperando que me las mande el biomecanico, a ver si me aclaro con la excel
Puede ser. Aunque no siempre va uno tan tieso. Esa foto creo que fue en mitad de grupo, llegando a una zona de glorietas. No quiero decir que estuviese con el cuello tieso, pero no estaba "en modo racing"
Hola. Con 1,66 y 79 de pierna llevo una Domane talla 52 y voy muy cómodo. Me recomendó la talla un biomecánico, si comentó que si la notaba larga tal vez hubiera que reducir la potencia pero después de varias salidas se queda así. Talla bastante pequeña.
Hola capotin. Yo también creo que la talla 50 es pequeña, por eso le he pedido mis medidas y las metere en la excel.... Gracias
A mi no mw parece que talle pequeña la Domane en absoluto, es que os gustan las bicis grandes como ya dijo alguien por aquí
perdona yo tengo una y te garantizo que talla pequeño llevo una 54 y es la primera que tengo en 54...siempre 52 o 51 hasta la fecha.....y siempre he ido en mi talla
Domane talla 52: 53 de horizontal y pipa de 14,5 ¿eso te parece pequeño? Alucino Mi bici en la midma talla hace 52,5 y 120 ya me exolicaras entonces!
Me da la impresión que no han probado mucho la Domane, esta claro que talla pequeña a no ser que quieras ir con la tija hasta el cielo y poner espaciadores... En fin cada uno lo que le apetezca.
Antes de opinar a la ligera es mejor probar, hay mucha gente que le gusta leer el foro para tener mejor idea a la hora de comprar la bici, y poner afirmaciones sin probarlo o costatarlo provoca confusión, al menos es mi modesta opinión de estos foros que al menos a mi en general me han ayudado en compras y actuaciones y ajustes de la bici.
Bueno, pues me pondré en breve a ver in situ las tres candidatas que tengo, aunque seguramente antes solucione el tema de mi altura de manillar tan peculiar. Las tres son: Trek Domane 56. Stack 591, reach 377, ángulo 71,9 BH Quartz. En dos posibles tallas. LA: St 581, re 379, áng 73. O bien XL con 596, 388 y 73º Orbea Avant 55. 596, 383 y 72,5º Iré visitando las tiendas a ver que posibilidades hay, como por ejemplo modificar cosas tipo potencia (a expensas de los experimentos que haga con el manillar) sin coste, grupos, equipamiento, etc. Y como no, que sea mejor o peor cuadro en cuanto a rigidez, flexión y tal. Ya iré informando.
Bueno chicos, ya tengo decidido que en enero va a llegar a mis manos una Rose Xeon CGF 3000. Y mas vueltas con las tallas. Dos biomecanicos e mi provincia me han dicho que la talla 55. Ya les he comentado que busco máxima comodidad, ya que tengo dos pinzamientos lumbares. En Rose me dicen que la 55 o 57 me ira bien para mis 1.80 y 87 de entrepierna y mi poca flexibilidad. Talla 55 S 566 R383 Talla 57. S 583. R387 Nada ma que oigo que los biomecánicos prefieren el tallaje tirando a pequeño. Claro... yo no quiero comprar una 55 y que después me pongan una colección de espaciadores.porque si ya de por si estas bicis traen una pipa grande, si encima le meto 20 mm o mas de espaciadores... Y también si es muy grande oigo que compromete mucho la manejabilidad. A ver si entre todos me echais un cable. Gracias
Eres casi como yo, mido 1,81 y 89 entrepierna, y sin duda 57, la 55 se te quedará algo pequeña. Es lógica la duda ya que es justo la intersección de medidas la ideal. Por cierto, la manejabilidad es mejor sin espaciadores, por lo que creo que no tiene que ser peor en cuadro mayor ( se hace proporcional su aumento de tamaño), sino que un cuadro con muchos espaciadores será menos manejable. Yo a la mía si le quito los 3cm voy más incomodo, como es lógico, pero realmente me siento más seguro bajando en curvas cerradas, al menos es mi sensación.
Opino como Francierto. Con ese stack, yo que estoy en 181 y 88, podría llevarla sin espaciadores en talla 55. Pero eso sí, la diferencia sillín manillar seria de 9-10cms... Que es mucha para mi forma de entender una gf. Con esos 2 cms extra de stack en la 57 iría sin espaciadores pero menor diferencia, o sea mas relajado. Lo digo sin invertir potencia, claro.
Qué te sale en su programa? Por entrepierna creo que una M56 en Canyon y la 55 te irán de perlas. Si puedes, con la geometría de tu cuadro puedes ver más o menos cómo irías con esos cuadros utilizando un excel que Cesartopo ha colgado en el hilo de bicis de gran fondo. Pones tus datos y los de los otros modelos y así sabes si te va bien o no. saludos!