Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Eyyyy.....que no hay que precipitarse, ya sabes que hay que verlas en vivo y a lo mejor la Synapse 2014 te sorprende y te gusta jeje.

Yo estoy pendiente de verla en la tienda porque francamente ya en foto me gusta mucho; aunque también puedo cambiar de opinión cuando la vea.

Y lo malo, o bueno, es que hay otras que también me gustan mucho, me encanta la Roubeaux y la BMC, la ultimate CF de Canyon,....quizás la que no me acaba de entrar por el ojo sea la Trek, ya la he visto en tienda y.....pues no.

Lo que está claro es que la siguiente es GF, quiero (o intentaré verlas y probarlas todas) y la decisión final será y dependerá de las condiciones (€) y por supuesto estética.

Saludos

2. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    En la web de Cannondale ya viene la Synapse 2014

3. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Lo del freno hidráulico está fenomenal.
    En los tiempos que corren ya era hora que los metieran.

4. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo los frenos de disco no lo veo

5. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Yo ni los veo ni creo que los quiera, aunque mantengo cierta prudencia, porque vistas ciertas tendencias......quien sabe en un futuro.

6. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Os veré con ellos.

¿Qué tenéis en contra?

¿Que frenan mejor?
    ¿Que tienen mejor tacto?
    ¿Que pesan lo mismo?
    ¿Que ya podréis llevar ruedas de carbono que frenen de verdad en las bajadas?

Tampoco veía yo un deportivo automático y ahora todos lo son.

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    En primer lugar, ni veías un deportivo automático, ni lo sigues viendo. Los deportivos no eran automáticos porque los cambios automáticos de toda la vida, que siguen llevando las berlinas de lujo, vienen sin embrague y con convertidor de par, un mecanismo que genera mucha suavidad pero lentitud. Lo que tu llamas deportivo automático, es un cambio manual robotizado, es decir, existe embrague, de hecho doble embrague, lo que no hay es pedal de embrague. Nada que ver. Así son los dsg de vw, stronic de audi, pdk de porsche, dkg de bmw...

En cuanto a las bicis, supongo que la gente tendrá en contra lo típico: no quieres oir roces en tu bici de carretera tras una bajada exigente como en la mtb, ni quieres complicaciones técnicas. Si hacen algo que no roce y que sea muy simple mecanicamente, pues tendrá éxito sin duda.

8. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Creo que me había explicado con lo de los coches. El alarde tecnológico ha estado muy bien, pero creo que no venía a cuento, aunque me ha encantado.

Llevas razón en lo de los roces y chillidos. Bastante tenemos a veces cuando parece que van las zapatas rozando y es que no vamos finos como para no ver a simple vista si rozan o no. Jajajaja.

De todas formas, en cuanto los saquen los pongo. Specialized ya los monta en algunos modelos (la gran fondo de aluminio) y me han dicho que va pero que muy bien.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, es que me gustan los coches y esas confusiones hay que aclararlas, jeje...

Lo del freno de disco tiene para mi ese problema, de hecho a mi me irritaba muchísimo en la mtb, aunque al enfriar se solucionase...hasta el punto de que ahora llevo frenos V. Ahora, si sacan algo majo para carretera, bienvenido sea porque, ya no la potencia, el tacto sería muy bien recibido.

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Castil, te ha quedado uno en el tintero, el CVT (variador continuo).
    Y siendo puntillosos no es exactamente igual un doble embrague (tipo DSG de VW, o S-tronic de Audi) que un manual robotizado.

Verás que también me encantan los coches y del grupo VAG he probado el tiptronic, el S-tronic, el CVT (que es el que lleva el mío) e incluso el R-tronic en un R8 V10 de 525 cv....por eso los conozco y sé que no son exactamente iguales

Bueno, como off-tópic a los frenos de disco ha estado bien......por cierto, si los ponen cerámicos,como en los deportivos y ya con el cambio electrónico,....la cosa se va pareciendo, salvo,en la transmisión jejejeje.

Saludos.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No son exactamente manuales robotizados al estilo smg, pero al fin y al cabo son manuales donde existe un embrague con accionamiento automático mediante toque en la palanca, no pedal. Los tiptronic todavía se montaron en algún deportivo, pero los variadores no, o al menos no conozco ningún deportivo que lo haya montado, y la vespino trucada no cuenta como deportivo.

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, buen año para pillarse una gran fondo en cuanto salgan las nuevas aprovechando la moda de las 11v...igual se puede apretar y todo un poco. Yo voy cómodo con mi madone 4.5 h2, pero a veces me tienta una de estas, sobre todo porque ando por carreteras no con baches, pero si con mal estado y descensos en los que te viene bien la estabilidad extra...

13. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    mas que los baches porque los baches se sufren lleves una u otra es la postura encima de ella la cual en mi caso voy bastante comodo al ir algo mas herguido encima de la bici
    y a los que dudan de que si la roubeix con sus elastomeros las vainan flexan y contaminan la pedalada
    yo no lo noto y le veo rigidez al conjunto
    la verdad que estoy bastante contento con ella ahi os dejo unas fotitos

Ver el archivo adjunto 3425886 Ver el archivo adjunto 3425887 Ver el archivo adjunto 3425888 Ver el archivo adjunto 3425889 Ver el archivo adjunto 3425890 Ver el archivo adjunto 3425891 Ver el archivo adjunto 3425892 Ver el archivo adjunto 3425894 DSC_8090.jpg Ver el archivo adjunto 3425896 Ver el archivo adjunto 3425897 Ver el archivo adjunto 3425898 DSC_8094.jpg

saludos

14. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues yo no entiendo como con lo que a avanzado todo en el mundo del ciclismo las bicis de carretera todavia no.llevan discos.....bueno si,no llevan porque venden los puentes dura ace por 500 pavos,y se venden......

15. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Albertsty, buahhhh, tienes esa bici preciosa.

16. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Bmc gf o cannondale sypnase esa es la cuestion jajajja

17. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130

Cierto, los CVT yo tampoco conozco deportivo que lo monte.
    Es que su filosofía como automático es completamente distinta, prima la suavidad y el confort de marcha sobre la deportividad y exprimir en prestaciones. Algunas marcas intentan darle ese "puntito" remedando deportividad marcando relaciones prefijadas en su software para que parezcan marchas, cuando un CVT (en su base similar al funcionamiento efectivamente de un scooter) no tiene marchas.

Bueno, que te ponía el CVT para añadirlo al doble embrague, convertidor de par y manual robotizado como automáticos disponibles hoy en el mercado......ya ves, "al pelo" viene en el hilo este.

Saludos compi.

18. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Me olvidaba, que a eso venía Castil

En la Synapse del 2013 ya me han ofrecido un 20% en el modelo del 2013.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi me llama la atención la domane, y creo que es la que mejor me quedaría por mi físico, ya que soy en proporción más largo de pierna que de brazo. En concreto, la 5.2 me parece muy equilibrada para el uso globeril que le voy a dar.

20. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!
    Que tal todo?? Os expongo mi problemilla.....
    Tengo una BH Prisma todo en 105 con un año justo el junio del 2012 fué cuando la compré nueva. Bien... mi experiencia es que me la metieron por los ojos, me convencieron de que sería la mía y resulta que no es mi talla!!! la bici es una xl y tiene la medida del tubo vertical 510mm. Pues bien esta semana me han hecho un estudio y para mi altura (1.91) con la entrepierna (92), me han dicho que mi talla es una 60!!! total que me engañaron practicamente...
    siempre he ido muy mal en esa bici, y tiene escasos unos 300 kms..... osea está nueva.

Pues bien, quiero cambiar la bici y mi duda está en la nueva synapse 2014 de la que hablan maravillas.... como todo lo de cannondale y la Trek Domane, aunque ahora me estais "vendiendo" y poniendo por las nubes a la BMC....
    Por otro lado mi práctica es triatlón y con acople para larga distancia, pero tb hago salidas largas y quiero cuidar mi espalda ya que tengo una pequeña hernia cervical...
    Me gusta mucho la Specialized Tarmac pero no se como de racing es su geometría.... y si con mi talla correcta me irá de perlas, ya que como estoy tan mal en la BH cualquier cosa de mi talla me parecerá lo máximo!!
    Que opinión tenéis de la Madone con geometría H2???? es una geometría gran fondo???
    Como veis soy un mar de dudas, asi que resumiendo...
    Synapse 2014, Domane, BMC GF o como quiero triatlón Tarmac o Madone geometría H2??? Las gran fondo citadas irán bien con acople??

Muchas gracias por la ayuda!!! lo valoro muchísimo!!!!

pd: si alguien quiere la Prisma prácticamente nueva, ya sabe donde preguntar :)

Compartir esta página