En la medida que te pueda ser de utilidad, te comento sobre tallas. Tengo en casa una synapse de 2013 en talla 61 (es una 60 realmente) y una domane 5.9 en talla 58. La synapse la lleva mi hijo, de 1'94 y en crecimiento (16 años). Tiene piernas largas de verdad y le queda bien pero si crece un par de cm., le quedará mejor. Por tanto, es posible que a ti te quedase algo grande. Sin embargo, yo llevo la 58 en la domane con 1'84 y perfecto. Por tanto, entiendo que la 60 de trek te quedaría perfecta, pero sobre todo, grande no Te comento esto debido a que creo que fijar talla sin asociar la a modelo concreto es un error. Yo mismo tenía pensado la rubaix, y no la compre por estar a mitad de talla en ese modelo concreto. En trek no tuve ese problema. Suerte
Muchas gracias por la aclaración!!!! Mañana iré al concept store de Trek y de Specialized en Madrid, a ver que me cuentan.... sabéis si se pueden probar?? Alguna opinión sobre si la Tarmac es muy racing???
Mírate el censo de BMC, un compañero tiene montada una Granfondo 01 con acoples. Pregúntale a el si va bien. Yo no lo conozco ni he probado la bici, pero te aseguro que sé la repuesta. Dispongo de un modelo más racing de BMC ( SLR ), y te puedo afirmar que es comodísima. Por tanto, la GF será la repera, como mucho y muy bien se ha dicho. Tu talla seria una 60. Un saludo y suerte.
Os parece esta bici una GF???? http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.sl.3.compact.isp/12645/59182/
Para nada es una gran fondo, es mas es rigida de narices,para lo bueno y lo malo (confort) yo la defino como una bici de competición donde creo que es muy buena.
Yo estoy muy contentó con ella, pero ya sabes que para gustos..... Suerte y a hacerle más km que yo, que llevó un mes nefasto
Pues finalmente me decanto por Domane, porque ayer estuve en el Trek concept store de Madrid en San Sebastián y me pareció en directo una pasada de bicicleta, aunque aún no he visto en directo la synapse 2014.... así que puede que cambie nuevamente de opinión...jejeje. Espero vender pronto la BH Prisma para poder cambiarla lo antes posible.
La Cervelo R3, ¿entrarìa en la misma categorìa que la trek madone H2?, bici cómoda, pero con un toque de deportividad. Creo que las usan los del Garmin para las clásicas, pero no sé si será una estrategia comercial.
De la Merida Ride Carbón no se ha hablado y creo que es muy buena. Además, se vende el cuadro suelto por unos 1000 euros.
Viendo las medidas de la canyon cf slx.. pq esta no se considera gran fondo tb? si solo se lleva 1´5 de pipa de dirección y de stack lo mismo, con la synapse 2014? http://www.canyon.com/roadbikes/bike.html?b=3089#tab-reiter2
Yo no sé si es GF o no (comparada con la mía es muuuy GF) pero es la que yo me compraría a día de hoy. Es un pepino impresionante!!
No solo de geometría va la cosa (aunque ese "solo" ya es una cifra considerable tratandose del reach, aparte que lanzamiento de la dirección/angulo, longitud de vainas y longitud total entre ejes no tienen nada que ver). También es el comportamiento. Que un cuadro tenga zonas de absorción específicas, vamos, que esté pensado para tragar baches y no solo para priorizar la rigidez ¿a que no va igual un golf tdi básico que un golf gti?
El hecho de tener un ángulo de dirección corto es por el que me toca la punta de la zapatillas con la rueda?????? A mi en mi bh g3 me suele pasar, En cuanto a las geometría GF tipo las cannondale synaspe para mi forma de entender el ciclismo que práctico es un poco exagerada, yo entre semana puedo meter algun día 100 pero lo normal que hago es 80km +-,luego el finde o alguna marcha o salidas de 150km +-,con algunos puerto o cientos de repechos(Bizkaia/Gipuzkoa)y terminando el año con 10.000km+-, El año que viene tengo intención de cambiar de bici,(estoy operado de hernia discal L4 L5) las que tengo en mente son la scott cr1 o la canyon ultimate cf sxl,la cannondale synaspe me parece más para gente que se dedica hacer brebers y salidas mucho más largas y muchos más km al final del año,
Por ahí ponen a la Cube Agree como gran fondo. Esta: http://www.cube.eu/es/road/road-race/agree-gtc-pro/ Sería correcto?
Ni de coña!!!! La Synapse es una bici con mucha rabia. Para mí es junto a la Giant Defy una de las bicis más deportivas dentro del segmento de bicis específicas gran fondo. Cuantos menos kilómetros hace uno más partido se le saca a este tipo de bicis, por lo permisivas que son.
Una bici de 992 mm de longitud, con apenas 14,5 cm de pipa en talla 56 ¿Gran fondo? Si ellos lo dicen.... Vale que tiene el ángulo de dirección relajado, pero me la jugaría a que el avance de la horquilla es más bien cerradito.