Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Por si a alguien le interesa mi tendero ya ha puesto a buen precio las Gran Fondo de BMC.
    Saludos

2. kike_was

kike_was Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No las he tenido en cuenta porque se disparan los precios con respecto a una Synapse o Canyon (por ej), además creo que solo esta la opción de color negro.

Un saludo

3. Treklocura

Treklocura Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Compañero donde es tu tendero????como van de descuento graciss

4. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Ese tendero se porta muy bien, yo. Compro alli y varios amigos tb han comprado alli y sp buenos precios y responde muy bien

5. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Es que la BMC es la tope de gama siempre, la tendrias que comprar con la Hi-MOD. Los colores en 2014 ya no son todos negros...

6. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    Una duda,no se que talla elegir echarme una mano sherpal y compañia,tengo una giant tcr de talla m/l que equivale a una 56. Yo mido 1,83 de entrepierna 87 y de codo a dedo unos 49. ¿Cual seria mi talla en domane la 56 o la 58 porfavor ayudarme gracias un saludo

7. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Biomecánico

8. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Opino lo mismo, biomecánico. Tus medidas y las mías son prácticamente las mismas, y yo compré la 58. Pero insisto: biomecánico, o prueba ya que la domane la tienes de prueba en varias de las Trek concept store (normalmente en talla 56)

9. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    El problema es que donde yo vivo no hay bicis demo y el store mas cercano esta a 150 kilometros,viejonovato que tallas tenias antes de comprarte esta,probaste una y otra?que modelo comprase,que tal te va muchas gracias estoy echo un lio y mi tendero estoy viendo que no controla mucho gracias de nuevo

10. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Parece que pinarello se adentra en las gran fondo con sus modelos 2014

11. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es bastante más recomendable la opinión del biomecánico que la mía. Ahora bien, por si te es de utilidad: antes tenía una G5 talla L, y me quedaba algo grande. El tubo superior de la domane en talla 58 es más corto que el de la G5 talla L (comprobado físicamente). Probé la rubaix en talla 56 (muy pequeña para mi gusto), y la domane en 56 (también pequeña, aunque por los pelos). Tengo la 5.9 (en este hilo encontrarás fotos que puse en su día). Insisto: biomecánico. Y si no puede ser, mi opinión subsidiaria es que 150 Km. no son muchos. Un error de talla es devastador.

12. Treklocura

Me Gusta recibidos:
    281
    Si de todas formas intentare ir,muchas gracias por su rapidez y amabilidad si me sirve de ayuda,yo creia que un biomecanico era para cuando tienes un problema mas serio,no obstante muchisimas gracias,
    Porque sus medidas de altura son parecidas a las mias?

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pues yo diría que las domane tallan bastante menos que las roubaix.

14. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola muy buenas a todos!! soy nuevo en este post. Estoy dandole vueltas al tema de las grandfondo ya que llevo tiempo parado por una hernia de disco de la que aun no saben si debere operarme, pero la question sera probarme.
    La verdad es que de todas todas la que mas me convence es la domane, aunque para mi presupuesto seria la de alu. He intentado acondicionar mi bici girando potencia etc. i estoy pensando en comprar una pieza que te permite alargar el tubo de direccion ya cortado. Mi bici es una klein quantum pro de talla 58, No se si con este apaño y quizas algun otro ajuste podria transformarla o simplemente este quadro es demasiado radical teniendo en cuebta que con 4 cm de separadores y potencia hacia arriba aun llevo una diferencia de menos 10 en el manillar con respeto al sillin, dejando aparte que es muy rigida.
    gRACIAS X ALGUNA AYUDA, se que la respuesta es biomecanico, jejej

un Saludooo

15. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto he visto las lapierre sensium con una geometria relajada creo y a un precio bastante asequible, no se si alguine las a visto. Entrarian en este tipo de bicis??

16. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Y la Dogmak? alguien sabe algo de ella? Sale un nuevo modelo para 2014, al igual que una más específica granfondo llamada Rokh.

17. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    . Correcto en cuanto al tubo horizontal. Y precisamente por eso, con 1'83 que debo medir (cada día voy decreciendo) puedo llevar la talla 58 de la domane y no de la rubaix, que no me canso de repetir que era mi primera opción

18. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, pues como comentaba en otro hilo, ya tengo mi Domane 4.5. Ayer por fin pude probarla, asi que os voy a hacer una mini review para quien le pueda ser útil. A ver si le hago fotos y las subo también.

Decir que en primer lugar encargé la 4.3, porque era más asequible y venía montada en 105 completo, más que suficiente para mí. Pero al día siguiente me llamó el tendero para decirme que el comercial de Trek me ofrecia la 4.5 por 100€ más que la otra y que me regalaban los pedales. Así que no me lo pensé mucho y le dije que sí. La 4.5 es igual, salvo que lleva manetas y desviadores Ultegra, frenos 105. Las bielas son normalillas. En total se me quedó en 1800€. En cuanto al peso, hoy la he pesado en plan cutre y está en 8 kg con pedales de montaña (los he puesto porque aún no tengo las zapas) y un botellero malo de los de aluminio, así que bajará unos cuantos gramos mejorando estas cosas.

Mi talla en teoría es la 52. Probé la 54 porque parece que estas bicis tallan pequeño, pero me parecía algo grande para mí, así que finalmente me quedé con la 52 y creo que es perfecta para mí. Voy con una sola arandela en la dirección y con potencia de 90 cm y voy comodísimo. De todas formas tampoco hay demasiada diferencia entre tallas, así que lo mismo la 54 también me hubiese ido bien.

En cuanto a su comportamiento, decir que de momento sólo he podido hacer una salida de 50 km con ella. También comentar que vengo de una bici de los 90 de aluminio (hasta la horquilla), con postura bastante radical y que me queda un pelín grande, por lo que no puedo comparar con otras bicis "buenas".

Dicho esto, la bici es comodísima y rodar con ella es super agradable. La distancia entre ejes le da mucha estabilidad en cuanto coges algo de velocidad (lo cuál es muy fácil). Sí que noto que le cuesta algo más pegar acelerones, pero tampoco es algo que se note demasiado. Coger las curvas también se me ha hecho raro, pero te acostumbras en seguida. En cuanto al invento del isospeed, va genial. No es como si fueses en una bici de montaña con doble amortiguador, no deja de ser una bici de carretera, pero que atenúa mucho las imperfecciones del asfalto. Al ver los videos me esperaba que el tubo del sillín fuese como muy blandito y se flexionase mucho, pero no es así, es bastante rígido. Me queda ver cómo va con una cadencia alta. En general el cuadro amortigua bien sin perder rigidez.
    Como conclusión, el hecho de que sea tan estable, cómoda y que amortigüe bien las irregularidades hace que en seguida cojas buena velocidad y que la mantengas sin problemas. A ver qué tal evoluciona con el uso.

En fin, si teneis más preguntas, ya sabeis ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el análisis benwal, yo aún estoy en dudas entre la nueva synapse y la domane.... aún no me decido porque no he visto la synapse en vivo y quiero verla. eso de que pegar acelerones cueste algo no se yo eh... porque Cancellara sale como un torpedo en cuanto aprieta las bielas :)
    Por lo demás tenía la duda de si se iría demasiado erguido sobre la bici y sobre el isospeed notarías mucho el "balanceo"....
    gracias de nuevo.

20. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supuestamente ayer era la presentación de Cannondale y se verían las nuevas Synapse de Carbono normales.

Compartir esta página