Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, estoy de acuerdo, el Ultegra es un grupo bastante sosote, pero con 600€ puedes hacer muchas cositas, jejeje.

Yo no lo pagaría, pero bueno, decisión de cada uno. Me parece una pasada de bici por el precio en cualquiera de sus versiones.

2. alpes

alpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Voy a investigar a ver que precios veo sobre ambas y comparar con alguna mas del estilo.
    Gracias por la aportacion!!

3. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues yo he tenido las dos y desde el punto de vista del ciclista más avanzado son mejores las GP, pero desde el otro lado creo que las rubino.
    Las GP som muy buenas ruedas, caras, peso contenido y no son excesivamente buenas ante pinchazos.
    Las Rubino son todo terreno, más económicas y buenas antipinchazos.

Los últimos 2 juegos rubino

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Esto son 550 gramos de diferencia, es bastante cuando hablamos ya de estos pesos bajos...

Aunque 600 Euros también es bastante dinero...

5. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    A euro gramo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

6. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Hoy he estado en la tienda a pedir precio de la Izalco Ergoride Tiagra, me la dejan en 1200€. Os parece buen precio?
    Lo que no acabamos de ponernos de acuerdo es en la talla, el dueño de la tienda me dice que la M y yo creo que la L, mido 1,81 y 86 de entrepierna.
    Hemos quedado el próximo marte para ver medidas mas tranquilamente porque hoy tenía yo algo de prisa.

• Útil Útil x 1
  7. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Si eres de brazos largos y torso largos la L, sino la M aunque realmente creo que te irían bien las dos. Estás entre dos tallas.

8. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    594
    La L tiene 56,5 de tubo superior, iría con potencia de 110, la M tiene 55 de tubo por lo que iría con potencia de 120. Esto según mi experiencia, para nada científica y solo basada en el ensayo-error que se suele hacer. Con esas medidas voy bien y así sigo.
    En la conversación que hemos tenido me dice que prefiere recomendarle a la gente ir algo mas corto para forzar menos la espalda (hablamos de uso deportivo, en uso competitivo la cosa ya cambia) y aquí es donde discrepamos, yo prefiero ir mas alto, por eso de buscar la Ergoride, pero no mas corto. El martes me llevo mi bici y me graba en el rodillo y luego veremos quién tiene razón.

9. jordifgomez38

jordifgomez38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno yo os cuento mi experiencia con la compra de una gran fondo. He tenido la suerte de probar una defy Pro 1,Rose xeon cdx y una synapse hi mod.
    En cuanto a comodidad de cuadro y absorción la primera sin duda la defy si que es verdad que con ruedas de carbono y después la synapse y por último la Rose. Tenía decidida la compra de la defy Pro 0 con durace mecánico pero después de la movida de los discos me he decidido por la synapse con ultegra que le he calzado una ruedas fast forward de carbono. He salido un par de veces y las sensaciones muy buenas con la vieja se me cargaba la espalda y con la synapse muy cómodo y eso que un día hice 130 km y no llevo ni 500 km de carretera este año ( sólo mtb ). Yo tbm estoy entre tallas 54_56 al final fuy al biomecánico con la propia bici una 54 y con una potencia de 120 voy muy cómodo. Mido 1.82 y 84 de entrepierna.

Suerte con la compra. Cuando pueda cuelgo la foto de la machineeee

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

10. KAIZER

KAIZER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente descarto el cuadro chino. Con menos de 8 kilos, gran fondo y alrededor de los 1.800 euros creía que solo estaba esta:

https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-cf-8-0.html

Pero ahora me he topado con esta opción:

https://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-team-cgf-2000-818138/aid:818198?bikevariantchanged=818170

Que aunque es algo más cara, pesa menos y parece que tiene una geometría más relajada. Dejando al lado el tema estético, ¿cuales son los pros y los contras de una y otra?

11. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo me compraba antes la 7.0 SL que la 8.0, vale que la tija y las ruedas son mejores en esta última pero eso siempre hay tiempo de cambiarlo. A favor en la 7.0 tienes full Ultegra y luego le pones unas Zonda que siguen siendo más ligeras que las R24 incluso y tienes una pedazo de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.111
    Es curioso, al final parece que te ha puesto una posición racing en la gf, o eso parece por ser una 54, es decir, te quita pipa y te compensa el menor reach con la potencia de 120. A ver cómo está cuando pongas la foto.

13. KAIZER

KAIZER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Descartas la Rose? Pesa menos y geometría (creo), más relajada.

14. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    No no, en absoluto, te daba mi opinión sobre la Canyon en concreto. Entre las dos no te sabría decir, son bicis parecidas con componentes parecidos. Escoge la geometría que más te cuadre y la que más te guste visualmente. Sin duda las dos son grandes bicis a muy buen precio. Si que te puedo decir que si te es posible cojas Ultegra, la gente te dirá es casi lo mismo solo cambia el peso etcétera, pues no, no son lo mismo. Las manetas Ultegra tienen un tacto mucho más agradable que las 105 para mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ambas son buenas opciones. La Canyon tiene una geometría más relajada que la Rose, fíjate que es algo más corta.

Yo prefieriría la 8.0 a la 7.0 SL. La tija dicen que se nota, las ruedas son algo mejores y es más barata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2016
  16. Michel el belga

Michel el belga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola buenos dias. yo tengo una duda. tengo una scott foil 40 y llevo ya un tiempo con dolores de espalda. no se si sera por la geometria aero o realmente porque el año pasado hice demasiado el burro en la bici sin hacer nada para compensar zona abdominal lumbar, estirar etc...
    estaba mirando el comprar una bici de GF y el tendero me a ofrecido una CUbe Attain gtc por 1700 montada entera en ultegra con ruedas mavic.
    la cuestion es que no se si los problemas de espalda podran venir por culpa de la bici, ya no por su geometria ,simplemente porque este mal ajustada. antes de comprar nada habia pensado en realizar un estudio biomecanico para haber si consigo solucionarlo. que opinion de me dais?
    tambien he mirado la orbea orca m20. igual no es tan racing como la foil pero seguira siendo agresiva
    graccias

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Te diría que te hagas antes el estudio, así sales de dudas.

18. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    594
    Bueno, al final va a caer la m, tenía razón el tendero y nada mejor que grabarse un rato en el rodillo para ver nuestros fallos.

19. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que ya te contestas tu mismo. Para mi es muy importante compensar con estiramientos, fortalecimiento del tronco, piscina...
    Y luego el estudio seguro ke tambien ayuda y te hara decidir por una bici u otra

20. jordifgomez38

jordifgomez38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi en el estudio me comentó que no necesitaba una de gran fondo que me veía muy flexible y podia ir en una racing tranquilamente, de todas maneras yo a lo mio que tengo 43 y en 10 años vete a saber como estoy, de momento me ajusto la potencia y me quito unos casquillos pero con pipa de sobra para ir subiendo la tija del manillar.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Compartir esta página