A los que montamos en moto habitualmente (Serpal creo que es del gremio también) nos gusta sentir la rueda delantera, imagino que será copiado de las ruedas gordas con motor.
No lo había leído. Es el problema que le veo a muchas bicis con geometría gran fondo, son mas altas de tubo de dirección y por consiguiente mas cómodas, que es lo que buscamos los que nos interesamos por este tipo de bici, pero también las hacen mas cortas, si no todas las marcas, si la mayoría por lo que he observado. Tengo encargada una Focus y precisamente dudé por lo mismo, en mi talla es 1cm mas corta de lo que tradicionalmente llevaría. Quizá es cuestión de darle un tiempo hasta acostumbrarse a la nueva geometría o quizá solo con poner potencia de 120 mejores en las sensaciones.
Pero , ¿ si se cambia a una gran fondo no es para estar más cómodo , lo que implica un cambio de postura si o si ? Si quieres mantener lo que ya conoces , ¿ por qué cambiar ? Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
Yo ahora voy más corto y más alto. En una Merida Ride. Ni punto de comparación con la de antes. Subo mejor, pedaleo más cómodo y cuando llego cerca de los 100 kms sin molestías. Para mi un acierto. No tuve ningún problema en adaptarme. Todo lo contrario. Estoy encantado.
A mí sí que me interesa. Me resulta chocante que después de haberla estrenado dejen devolverla y encima te paguen los gastos de envío. Te agradecería nos fueras contando.
Mañana voy al biomecánico a ver qué me dice. El problema es que a los 20 km o menos se me cargan las manos cuando nunca me había pasado con ninguna de mis bicis, luego a la vuelta habiendo hecho solo 2 horas ya tenía los hombros y el cuello bastante resentidos. Al ser muy poco elástico había pensado que con una bici de este tipo iría más cómodo pero de momento nada. Una lástima porque la bici es espectacular. También lo he pensado. Sí, a mi también me ha sorprendido. Supongo que tienen que hacer eso teniendo venta directa por Internet sin posibilidad de probar ni ver la bici antes. Si no hubiera esta política de devolución tan abierta supongo que mucha gente sería reticente. Luego entiendo que las ponen en el outlet, si la devuelvo estad atentos a una CF 9.0 SL talla L. jajaja
Mando foto de la Domane con la primera modificación en cuanto a material: ponerle unas Campagnolo Zonda. Llevo cubiertas Continental GP4000 II de 25mm. En diferencia de peso de unas ruedas (Bontrager TLR) a otras, contando con que las primeras se han quedado el cassete 105, es de 310 g.
Efectivamente, eso es, costumbre motera. Sentir el agarre que tienes en la rueda delantera te permite saber hasta donde puedes llegar tumbando. Si se va de detrás es algo que se controla fácil, pero delante no se puede fallar, perder adherencia ahí es gallega casi segura.
Pues mira que es raro porque manos cargadas e incluso adormecimiento a mi me ha pasado cuando he llevado el peso demasiado cargado hacía el manillar. Viendo la foto que pusiste de la bici en la página anterior, que es la de tu avatar, da la impresión de que llevas el sillín un poco inclinado hacía abajo y quizá por eso cargues mucho peso delante. Que no pretendo corregir nada, que yo de biomecánica ni papa y además se nota que eres bastante veterano.
Yo también supuse eso y realmente está inclinado hacia abajo. Lo he movido un poco pero nada, intentaré nivelarlo más.
Lo he puesto en el hilo de la Endurace pero como no todos lo leéis y puede resultar una información interesante para alguien lo escribo aquí también. Vengo de hacerme el estudio biomecánico. Conclusión, la bici es la mía sí, pero no con la potencia de serie de 110 mm. Debería llevar una de 130 mm, mis brazos desgraciadamente son desproporcionadamente largos en comparación con mi altura y con la Endurace voy muy encogido. También llevaba el sillín 2 cm por debajo de lo que toca. Tengo dos opciones, me quedo la Endurace y le pongo una potencia de 130 o la cambio por Ultimate SLX sin tocar nada, esta lleva potencia de 110 mm. Las dos talla L. De stack voy bien, las dos 590 pero de reach necesito 2 cm que es lo que me cuadra con la Ultimate SLX. He decidido que la cambio, para qué quiero una bici corta si le tengo que estirar la potencia? Además 130 mm quedará horrible. Mi recomendación, haceros un estudio antes de comprar la bici.
Y, viendo que ahora llevas todos los espaciadores y además te resulta corta y tienes que subir 2 cm el sillín, no te iría bien con una talla XL en la Endurance? Los 2 cm más de stack los compensas quitando los espaciadores, aumentes 1.5 cm de reach y los 2 cm de sillín también van en el aumento del tubo.
Ya lo había pensado pero la tija estaría por muy poco por debajo del mínimo y temo que no flexe bien, además los cuadros XL me parecen horribles, 196 de pipa de dirección y un montón de espaciadores por encima de la potencia? No, gracias.
Va en gustos. Yo prefiero llevar una bici sin espaciadores en talla superior que 5 cm de espaciadores. Lo de la tija también hay que valorarlo. Si va baja más rigidez. En fin, a veces debemos sopesar y no es fácil. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
pues yo prefiero una tija sacada lo maximo posible (dentro de un orden claro) que no llevar ningun espaciador, que ademas te limita la opcion de bajar el manillar por si quieres ir algo mas racing, con talla grande solo puedes invertir las potencia y si no es suficiente pues no hay solucion posible... Ademas hoy dia raro es el cuadro con poca tija, la mayoria de fabricantes diseñan sus cuadros para ir con tijas tirando a largas, para aprovechar las flexiones del carbono, en mi opinion y generalizando con cuadros de nueva ornada ir con muy poca tija es sinonimo de ir con un cuadro grande. Gracias a dios los 80 pasaron jeje firewire9000 ya contaras tus sensaciones con respecto a la endurance
Coincido en lo dicho, más aún con la tija de Canyon que flexa bastante, mejor tenerla por encima del mínimo.