Pues ayer le hice 82 kms. a la bici por carreteras bastante malas. Me parece lo siguiente: Por estética, la bici es muy bonita y por eso la he comprado, pero este un aspecto tan personal que seguramente a otros les parezca horrible. Por estabilidad, no tiene ningún problema, incluso con todos los espaciadores metidos. En curvas muy cerradas, la bici pide que la tumbes y va donde le pidas. Muy bien. Por absorción, cumple con creces. Atrás es muy buena y la tija ayuda mucho... Delante, como todas (desconozco la nueva Roubaix y la SLR o SL). En subida responde de maravilla. Puedo subir al mismo ritmo con un piñón o dos menos. Levantarte del sillín no es problema y no tira de ti como un imán. En bajada, la estabilidad es muy buena, pero con algo de viento lateral te puedes llevar un sustito. Supongo que será por tantos espaciadores y por el ligero perfil de las ruedas. Llaneando, la bici tarda un pelín en arrancar, pero luego va como un misil. Para mi, lo mejor del cuadro es que a la vez es rígido y absorbente y que realmente es un juguete por la geometría que tiene y haces con ella lo quieres. Al final, las tope de gama tiene un algo que las hace ser diferentes, y lo peor, el método para instalar el sillín y que yo no metería esta bici por pistas de tierra por mucho que digan que admite cubiertas de 30. Y por supuesto el precio. En los últimos dos años y medio yo he tenido Lapierre Sensium 500, BMC GF01, Specialized Roubaix SL4 y Giant Defy Advanced, todas con disco hidraúlico, y para que sirva como referencia, la Roadmachine 01 deja a todas muy pero muy por detrás en todos los aspectos. Pero muy por detrás. Tan sólo la Roubaix la supera en bajada y la Lapierre casi la iguala en subida. Por último, decir que la bici no es una gran fondo al uso, y por ejemplo, la Attain que ha colgado el compañero o la Domane de la que se habla seguro que son mucho más cómoda en postura, y además, que si no se encuentra una buena oferta de la bici, yo no pagaría los 7.000 € que piden por ella, a pesar de que los componentes son todos muy buenos
Llevo mucho años sin hacer carretera. Que pedales me recomendáis? Tengo artrosis y condromalacia por si es significativo a la hora elegir pedales.
ups, pillote. @karlos3333, preciosa bici y fantástico análisis. Ya si pudieses dar alguna pista de por cuanto, mas o menos, te ha salido, sería la leche.
Esa bici tiene un precio de lista de 7000 lauricos. Si ha pillado buenos descuentos habrá salido por los 5500 - 5000. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es que 7000 es mucho dinero por una bici para salir los fines de semana,pero bueno cada cual con su dinero que haga lo que quiera.
Demasiado descuento para una bici que acaba de salir al mercado , lo máximo que consigo conseguir es un 15% y puedo dar las gracias . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo en tres tiendas de primeras un 20%. Y en los tres casos son bicis de este año (roadmachine, rubaix, avant) Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Es que sinceramente los precios de las bicicletas rayan la desvergüenza. Se cobran bicicletas a precio de motocicletas. No puede ser que unas ruedas de una bicicleta cuesten como las ruedas de un BMW y nos quedemos tan panchos
Será por la competencia de tiendas y las ganas de vender , aquí que lleve BMC solo tengo una tienda y como mucho un 15% sobre el PVP , lo cual sigue siendo un pastizal para el montaje que lleva . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues como muchas otras cosas. Mientras haya países donde ganen mucho más dinero y puedan pagar sin esfuerzo, aquí nos tendremos que j-o-d-e-r Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo creo que para esos casos vienen bien unos pedales con buen ángulo de flotación, por tanto Shimano con las calas amarillas (6º) o Look con las opcionales rojas (9º). Otra opción con aun más flotación son los speedplay, pero no se que tal irán (hay un tema abierto sobre ellos, creo). Son algo caros, especialmente las calas de repuesto. Yo tengo también las rodillas tocadas y con los Shimano voy bien. Además son muy fiables.
Pues a mí, me deben de ver cara de idiota. Siempre he pensado que hay que fomentar la tienda de barrio/ciudad pero ya después de la última vez, compré la bici por internet. Ya van varias ocasiones en las que parece que me están perdonando la vida por ir a la tienda. La roubaix que tengo la pillé porque fue la única tienda en la que me trataron de forma normal, me dedicaron tiempo y me dejaron probar la bici (yo quería una synapse), la última vez ni eso. Me dijeron que probara la bici dentro de la tienda!!! (y estaba con mis dos hijos de 6 y 4 años... igual se pensaban que me iba a pirar con la bici y les iba a dejar un regalito). Y no digo nada de descuentos en bicis de la próxima temporada, si pregunto eso se me parten de risa
Los speedPlay he leído que van muy bien este tipo lesiones. Ya me quedo en la cabeza los Shimano con calas color amarillo por si me convencen. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje con todo lo que ha evolucionado bicis y todo este mundillo en este montón de años que no he hecho carretera (25 años). La talla al final creo que cogeré 56 con mis medidas 178 altura 85 entrepierna La bici creo que la Domame slr 7. Aunque no creas que me convence ese regulador del isospeed. Buffff!
O sino la Domame sl 7 que vale 1400€ menos y solo está la diferencia prácticamente en el cuadro por ser el carbono 500 en vez de 600. No se si merece la pena!! Y encima lleva el isospeed de siempre que me convence más