Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Pregunta a los poseedores de Domane con isospeed delantero: tras tres salidas escucho un pequeño crujido en la zona pipa dirección cada vez que me pongo de pie y hago fuerza sobre manillar, le pasa a alguien???

2. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    La verdad que la giant es guapísima!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

3. Curronuko

Curronuko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo crujido y más, nos es fino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Hombre yo no he notado nada más, de hecho estoy encantado con la bici salvo por esto, que creo que tendrá solución seguro...

5. Curronuko

Me Gusta recibidos:
    189
    Espero que la tenga!!

6. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Muy interesado por la solución que os dan (parece algo de apriete o engrase )par a saber a que atenerme

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y, ruido aparte, qué tal la efectividad de dicha rótula?¿Se nota de veras la absorción?¿Interfiere en algo al pedalear de pie fuerte?

8. karlos3333

karlos3333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo tuve la Lapierre Sensium del año pasado y la verdad es que la bici cumplía de sobra en todo. Me sorprendió mucho porque se comportaba como una bici de muchísimo más dinero, pero que muchísimo más. A mi parece una buen compra y la sacas por 1.500 € seguro.

Yo probé la Defy 3 ó 4 veces y es más concepto granfondo que la Sensium, pero no sube ni baja tan bien.

Ahora bien, yo creo que la de este año sigue manteniendo cierres rápidos, mientras que creo de la Defy lleva ya ejes pasantes, y eso es un punto a favor de la Giant.

Piensa también que la Defy lleva el cable del freno delantero a la vista, y eso siempre afea la bici y no va con la tendencia a futuro. Como lo de los ejes pasantes.

Compra la que te entre más por los ojos, porque esa será la bici que para ti mejor absorba, suba, baje, llanee y de todo...

Un saludo y que aciertes con la compra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Curronuko

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo ya sabéis que acabo de comenzar a hacer carretera después de muchos años y lo único que noto es que el manillar en la zona de la rótula como dice el compañero hace un ruidillo y un cierto movimiento bastante creo yo brusco.
    Claro que yo no soy como muchos que oigo que notan todo tipo de sensaciones que transmite la bicicleta. Y debido a mi sobrepeso supongo que esto también influye en la reacción de la suspensión.
    De todas formas mi opinión humilde como «inexperto» que soy este tipo de suspensión delantera donde se hace mucha fuerza no sé yo cómo va a funcionar al final porque es un punto que aunque no soporte peso si mucho tiro y torsiónes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Tal vez el sistema necesite un rodaje inicial y un reajuste (por decir algo)estoy muy interesado porque estoy con un proyect y soy un obsesionado de los ruiditos. De hecho me echó para atrás unos crujiditos y ruiditos en la nueva robaix detrás.

11. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Muchas gracias!! Ya os contaré... Iré a verlas y me gustaría probarlas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

12. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Solo he hecho 4 salidas con la Domane : 3 de ellas cortas y una de ellas de 90 kms con subidas con desnivel y llaneo.
    Venía de otra bici como la Emonda.
    Diferencias?? si, bastante. Con la emonda hacia 90kms y acababa con dolores cuello y cintura.
    Si algo destacaría de la Domane es su geometría muchísimo más relajada, casi no me pide levantarme del sillín al subir, lo hago casi todo sentado. El manillar viene muy engomado con unas almohadillas debajo de la cinta de manillar y le da un tacto muy agradable.
    Isospeed:
    - delantero: si, se nota que hay una pequeña oscilación , sobre todo cuando haces fuerza sobre el en subidas ( al tirar de él sentado o de pie). Pero a mi modo de ver no afecta a la rigidez ni al pedaleo. En llano diría que es imperceptible (no he hecho terrenos rotos, solo carretera normal). Lo que si me está poniendo nervioso es el ruido que hace, es un crujido, pero tengo que llevarla al distribuidor porque estoy casi seguro que es cuestión de "hidratación " o par de apriete, solo es necesario ajustarla bien.
    - Trasero: la bici atrás es muy rígida, aunque notas que el sillín al ir sentado flexa un poco, lo que aporta más comodidad.
    Frenos de disco: sinceramente de momento no puedo decir gran cosa, ni en contra ni a favor. Frena muy bien, pero tampoco he notado gran diferencia con frenos convencionales, lo notare supongo en bajadas de puertos largos.
    - Ruedas: a destacar las cubiertas que trae: son de 32!!!. A la vista al principio me llamaba atención, pero ruedan genial y al bajar se nota bastante. Contento.
    Y en estética , la bici es espectacular, tiene unas curvas y líneas en tubo diagonal y tirantes traseros preciosas.
    Observaciones pintura: después de venir de una bici negra mate, me alegro muchísimo de haber pillado está con brillo. No me compro una bici mate nunca más, son muy muy guarras.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ya tengo en casa la Endurace SLX para probar. Pero vamos, tras usarla en las fotos ya os digo que de gran fondo tiene que es más corta y más alta, porque el resto, a nivel rigidez casi se podría decir que es una Ultimate

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Me alegro que estés contento, ya nos contarás en que ha quedado el tema del ruido del isospeed

15. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Dirías que al estilo de la RoadMachine respecto a la SLR??

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sabes algo de si van a sacar un nuevo modelo SL?

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En principio esto es lo que hay para este año. Las únicas novedades previstas para mitad de temporada es, si la UCI autoriza los discos, la Ultimate de discos que en Unibike estaba el proto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    este modelo se podría comparar con la synapse o roadmachine?

19. JUGANA

JUGANA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues de eurobike hay un video en el que aparece la endurace sl con discos y el mismo diseño de la slx.

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La que llaman Endurace SL, que aparece en la web no es más que la Endurace que ya existía, que con la aparición de la nueva digamos que baja un escalón en la gama https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-cf-9-0-sl.html

Tampoco os confudais con la versión 9.0 SL de la Endurace SLX https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-slx-9-0-sl.html que no es más que la referencia al montaje tope de gama.

Pero vamos, a lo que iba la cuestión, cuadro de segundo nivel con el molde nuevo y discos en principio no va a haber.

Compartir esta página