Hombre, salvo un par de personas que desvarían, no creo que en general la gente piense eso. Aquí se ha hablado de todo. ¿Qué Attain has pedido? Yo tengo una Agree. Ah, vale, gracias. *****, 500€ solo por eso, que cab...
No se que experiencia tienes en frenos de disco con cable. Yo he probado BB7, BB5, TRP, y algún largo etcétera. En bicicletas de montaña y gravel. Y con conocimiento de causa, claramente, el hidráulico es superior en funcionamiento, pero un freno de disco de cable, bien ajustado da una capacidad de retención y un tacto excelente. Adicionalmente, el disco mecánico aporta simplicidad, bajo mantenimento y una frenada y tacto mas que razonable para su uso en carretera, aportando una de las mejores ventajas del disco (frenada en mojado sobre disco y no sobre llanta), sin los inconvenientes del hidráulico (que básicamente son la purga temporal) Dejo aquí el tema, porque se ensucia el hilo, y la discusión no lleva a ningún lado. Pero deberías aprender a valorar que hay otras opciones, y que no por ello son menospreciables. No todo el mundo busca una frenada de Fórmula 1, sino que busca las ventajas del disco y además, la simpleza de los elementos mecánicos. Hay ciclistas que prefieren discos mecánicos, e incluso cantílever.... y es posible que sus bicis le den varias vueltas a la tuya, no necesariamente en precio, sino en gusto.
Estoy totalmente de acuerdo. No pagaría nunca esa diferencia por tres cosas Ultegra en la Advanced 1, cuya diferencia son apenas 50g si es que llega... Personalmente, si como yo, eres de los que no cambias la bici de forma automática transcurrido un tiempo, sino cuando sabes que hay innovaciones o novedades que ves interesantes, y piensas pueden hacerte la ruta más amena, y en defitiva disfrutar más en las salidas que es de lo que se trata, me metería en la Advanced Pro 1 y me olvidaría de cambiar un solo componente en muuuucho tiempo. En mi ciudad hacen buen descuento ya, en función de modelo claro... Las ruedas de carbono Giant son sensacionales. Llevan radios Sapim y bujes fabricados por DTswiss. En mi opinión, el sobreprecio de ésta bici rescpecto a las otras 'no Pro' está más que justificado y ajustado; componentes SL más ligeros, con manillar plano en su superficie por ejemplo, full Ultegra, ruedas de carbono, discos mejores, horquilla full carbono, tija mucho mejor tambien... creo que está para no gastar más, salvo un manillar de carbono si quieres añadir más confort o reducir más peso, pero por supuesto es un extra-capricho. Con la Advanced, si ya de primeras piensas en unas ruedas, y que tampoco es que sean muy ligeras porque Fulcrum al igual que Campagnolo, da siempre sus pesos con nucleos Campi y no Shimano, ya que estos últimos en los modelos de gama media-baja añaden 40-50g más según la que sea, creo que gastarías para mejorar sólo a nivel parcial y estético. Muy lejos del perfil en carbono de las Giant. Saludos.
Hace años sí que era de cambiar piezas constantemente, pero ahora la verdad es que paso bastante. Mi Cube está tal cual salió de la tienda hace casi dos años (como pasa el tiempo...), y eso que tenía bastante margen de mejora. Por tanto la Pro 1 es la opción más interesante, como dices, una bici completa para muchos años, como a mi me gusta. Ahora en invierno seguiré con lo que tengo, para primavera empezaremos a mirar. Muchas gracias por la información. Saludos.
Yo no sé que frenos hidráulicos lleváis. Yo no he purgado uno en la vida. Cambio de pastillas y punto. Pero purgar no he tenido que purgarlos nunca. Ni en la de montaña ni en la de carretera. Con lo que el mantenimiento no es igual a cero porque tengo que cambiar pastillas. Pero por lo demás, na de na. Que habrá casos y modelos que haya que purgar? Pues cómo todo en la vida. También me he hartado de ajustar los frenos de llanta en la de carretera. Pero sé que no es lo normal. Yo no he oído nunca a ninguno de la grupeta que se quejen de tener que estar purgando los hidráulicos... Que puede pasar? Seguro. Como todo. Pero ponerlo como un problema de los hidráulicos.... Va a ser que no. Es más. Seguramente será más fácil que se vaya destensando el cable del freno y te toque ajustar (como pasa en los de Zapata de carretera...) a que tengas que purgar un hidráulico. Y sobre todo en carretera, que ni los metes por donde los de montaña ni les das el tute que se les da en montaña... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Al proyect no sólo es el cambio de pintura. También permite cambiar longitud de potencia anchura manillar tipo de sillín etc
Opino lo mismo, yo en mtb me he pasado sin tocarlos 2-3 años, a pesar de los golpes y la suciedad. Lo que sí que me causa reticencias es la diferencia de precio y peso para lo poco que uso los frenos en carretera .
Permiteme que dude muy mucho que un disco hidráulico tenga más mantenimiento que un de cables en todo caso será al revés y yo he pasado por los dos sistemas
Más que le mantenimiento es la complejidad de este, aunque sea cada más tiempo. Yo en este aspecto sí que entiendo los reparos de alguna gente.
por ese lado puede ser. Hasta que se prueban y deja de dársele importancia... Porque como en la mayoría de las ocasiones no dan problemas esa complejidad desaparece. Esa misma discusión seguro que en montaña estaba hace diez años... No creo que ahora nadie dude entre un tipo de frenos de disco u otro. Pero bueno. Por eso se vende todo. Siempre lo podrás elegir si quieres o te da yuyu... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Yo no necesito discos en la flaca, pero preferiría mil veces unos buenos mecánicos antes que las horripilantes manetas hidráulicas que hay hoy en día.
Eso ya son preferencias. La verdad es que las 505 no son muy agraciadas a la vista. Pero he de decir que son cómodas. Yo las he probado y no me han resultado incómodas para nada. Ahora, las mías no tienen que ver nada con las 505. Las 685 no les veo mucha diferencia con mis ultegra mecánicas de mi otra bici. Bueno, si. Que en el frontal unas pone ultegra y en las otras shimano. Y claro... Eso de llevar la misma pegatina lleves el resto ultegra, 105 o durace hay gente que no le cuadra... Jejejeje Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Será el futuro al 100%, pero tiene q evolucionar muy mucho. Estetica/precio/peso a dia de hoy ña de ña.
Pues yo tengo las 505 y son feas, pedadas y muy muy incomodas. Adrmas de largas, hasta el punto que probe mi bici con las 105 mecanicas y perfrcto...y ahora con las 505 parece que lleve una talla mas grande...super estirado. 785 en el.punto de mira....y en el dr la cartera Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
El ser humano es un animal de costumbres. Y estamos acostumbrados a ver las bicis con frenos de llanta. En poco tiempo lo anti estético será al revés. Vamos. Lo mismo que pasó en montaña. La historia siempre se repite... En cuanto al peso, si se pueden llevar 200 gramos más. Pero aún así, se puede montar una por debajo del mínimo UCI... Se le pueden quitar esos 200 gramos bajando el peso de los discos, por ejemplo. Pero yo de momento prefiero que mis xtr pesen un poco más a llevar unos ultraligeros y que en una bajada pronunciada se me doblen. Total, si hasta llevo bolsita debajo del sillín y el bombín al lado del bidón... Que voy a decir yo... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Las 685 son mucho mejor en ese aspecto. Yo probé las 505 y si que es verdad que son más largas. En mi caso la potencia que llevaba esa bici era un cm más corta que la mía. Es posible que por eso no fuera mal... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Gps dakota 20, ruedas rx010 de 2180 gr, bolsa bajo sillin, bomba, dos bidones de 750 y 500 llenos, neumaticos dynamic de serie de alambre, pedales look keo 2........y va uno y me dice que para ser carbono(quartz disc talla XL) parece q pesa bastante!!!! Sent from my GT-I9195 using Tapatalk