Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo en mi bici por que se me cargaba el trapecio izquierdo puse una potencia creo que de aluminio súper inclinada y con eso creo que puede haber subido los 8 cm que dices. Habla con tu tendero y que te la consiga, que me parece mejor solución que tanto separador. Si lo necesitas puedo intentar sacarle una foto y colgarla.
    Saldos.

2. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    A los que tengais la Domane, o cualquier otra bici, me podríais decir si es normal que con bachecitos pequeños la cadena golpé con la vaina? Sobretodo me pasa con piñones pequeños y me da muy mal rollo, no sé si ponerle un protector.
    Con la otra bici no me pasaba o no me daba tanta cuenta al ser de aluminio y no sonar tanto.

3. avega

avega Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una focus ergoride con sram force y estoy muy contento, lo único q no me gusta es el sillín, se me duerme el pitilín, jeje me aconsejáis algún sillín¿..

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Para pitilines dormilones, selle smp y adios problemas. Eso si, son caretes. De los sillines que he probado, el que menos afecta a la zona del perineo.

5. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Con relación al tema del sillín, también estoy pensando en cambiarlo, y ojeando el nº 1 de bicisport en la comparativa de bicis gran fondo, veo que tres de ellas llevan el mismo sillín: el fizki(como sea) aliante y las otras tres uno especifico de sus marcas. La cuestión es: ¿será unos de los sillines más cómodos, al haber sido elegido por tres de las mejores bicis gran fondo? Además, he visto en la revista que existe una versión con rebaje central a lo largo de todo el sillín de los mejores modelos de esta marca. si alguien tiene este sillín, le agradecería nos contase sus impresiones.

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A mi no me gusta, precisamente porque es un sofá. Es un sillín que te quedas encajado en una única posición por la curva y el acolchado y no permite moverte de ahí. La posición en la bici, y más los que estamos acostumbrados a la BTT,, es dinámica. Te echas atrás en las subidas para aprovechar un mayor braco de palanca sobre la biela o para delante cuando toca ir ágil. Así mismo jugar con el peso en las bajadas ayuda a ir más rápido.
    Todo esto está muy limitado con este sillín.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

7. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Serpal y opinas igual del antares?

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El antares es uno de mis sillines favoritos.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Pero al final, cada fizik está pensado para una anatomía, por lo que no tendrás que mirar el que más te guste o mejor le vaya a otro sino el que te corresponda.

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Efectivamente, pero es que el aliante por las razones que he expresado arriba lo veo pista un uso tan recreacional. Es un sillín destinado a gente con sobrepeso y que lleve una postura muy erguida en la bici. ¿Cuanta gente con este perfil conocéis que esté dispuesta a gastarse 150 pavos en un sillín?

11. NoloBarea

NoloBarea Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tuvierais q elegir modelos de 2014, cannondale synapse carbon, bmc gf01, giant defy Advanced o trek madone h2 serie 4 nuevo o serie 5, que diferencia de carbono tienen cada uno de ellos y su comportamiento? O no se nota en exceso la diferencia?

12. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Pues yo entro en ese perfil.... 79 kg de peso, que dentro del mundillo ciclista se puede considerar "sobrepeso"; llevo postura tirando a erguida en la bici debido a una operación de hernia discal, y no por ello quería dejar de disfrutar de la bici, así que tengo dos Fizik Aliante carbon, uno en la flaca y otro en la MTB, y para mis circunstancias es el sillín ideal.

13. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por las opiniones sobre ese sillín, ahora me hago una idea y creo que no será para mi, pues peso 63 kg y sin estar tan fino como otras temporadas que suelo andar en 60. Sopesaré coger el antares con el rebaje central, pues con los sillines que no llevan rebaje o hueco en el centro no voy cómodo.

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Eso en definitiva es de lo que se trata, de ir cómodo.
    No obstante si te refieres al hueco antiprostatico no creo que influya significativamente en la comodidad, aunque de nuevo cada culo es un mundo.

Yo lo que si he comprobado es que, por lo menos para mi culo, los sillines que mejor llevo son esos que a priori pueden parecer más incómodos, es decir, poco acolchados y totalmente planos. Y desde luego éstos es tal y como comenta Serpal, no te obliga a una posición siempre concreta y te permite "jugar" con los desplazamientos sobre el sillín en función de distintas situaciones de pedaleo.

15. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Lo que importa mucho es algo que nadie presta atención, la talla.
    Suelen haber varios anchos en función de tus huesos pélvicos.
    Si es demasiado estrecho vas torcido y empiezan los dolores, etc.

16. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Recomendar un sillín siempre es muy complicado, pero yo no me canso de decir que después de haber llevado, specialized phenom, san marco aspide, selle italia y fizikk Antares, me quedo sin duda con el tune komm vor....impresionante, no quiero otro

Última edición: 10 Ago 2013
  17. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Voy detras del cambio de bicicleta y me he fijado bastante en la domane serie 5, he leido comentarios respecto a que si con mucha cadencia contamina la pedalada o al igual puede ser un efecto psicologico....puede alguien decir algo mas sobre esto de los que la tengan o la hayan provado.

No me gustaria cambiar el hierro actual por algo que sea un flan

18. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Tonterías.

19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Editado: .....disculpas porque he interpretado mal el comentario.

Última edición: 12 Ago 2013
  20. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No es un flan. No es exacto que contamine la pedalada. Lo que ocurre es que en el rodillo y con una cadencia altísima he comprobado que la flexión del tubo del sillin se hace notar negativamente. Sn embargo, en ruta nada de eso, es una maravilla. Tengo la 5.9 y creo que he acertado. Este mes, por fin, he podido hacer salidas de más de 100 km. y perfecto. Después de las típicas dudas, me alegro de haberla comprado. Ni noto la hernia discal ( ni los 50 años, salvo en las piernas).

Compartir esta página