Las mías quedan así. Ya te digo que la diferencia con las ultegra no son muchas... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Si te digo lo que peso yo.... Jejeje... Se me había olvidado el timbre. Que sus veinte gramos pesa... Jejeje Aún así, sin la parafernalia y sin pedales esa bici está por debajo de ocho kilos.... Las ruedas hacen mucho. Las que llevo pesan sobre 1,6 según web. Son 600 gramos menos... Y por el precio... Esa os aseguro que no me ha costado los 3500 que han puesto por ahí. Vamos... Ni por asomo... Por ese precio no me compro dos... Pero casi... Jejeje Eso sí, no tiene el "caché" de algunas que se ven por ahí.... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Bonita bici @fossy . De todas formas yo no discuto la estética de los discos , a mi no me parecen feas, y claro que cada vez se verán más, pero para mi no son. De hecho acabo de cambiar de bici con frenos ultegra convencionales y espero que me dure muuuucho tiempo.
No, si yo estoy más que acostumbrado, llevo usándolos casi desde que aparecieron en mtb, cuando sus contras eran mucho mayores que actualmente y a pesar de eso valoraba sus ventajas. No se por qué siempre hay esa paranoia de que si pones pegas a una cosa es porque no la has probado. Y sí, es cierto de aquella la discusión era la misma,que para XC eran muy pesados y no hacían falta y solo en DH se les sacaría partido, e incluso muchos pros tardaron en llevarlos, y el tiempo dio la razón. No me cabe duda de que en un futuro todas las bicis de carretera de un mínimo nivel van a llevar discos. No me supone ningún problema, yo me acostumbro rápido a los cambios, pero mientras pueda elegir pues me plantearé los pros y contras de cada sistema.
Como ya he dicho antes, cada uno tiene un gusto y por eso se vende de todo. Y te lo dice uno que tiene dos de Zapata y una de discos de carretera... Jejeje. Y a todas les doy uso. Eso si, me gusta más la de discos y le doy más uso a esa... Yo creo que aunque la tendencia va a ser a discos aún van a estar un tiempo los frenos de Zapata sin problemas.... Aunque como todo... Un día se comprará uno de la grupeta una con discos.... Luego otro... Luego otro... Y ya sabemos lo que pasa al final jejeje No iba por ti lo de las costumbres. Es por la gente que tiene recelos sin probarlos. Que tu ya se que has probado los discos Por suerte y de momento hay bicis para todo tipo de gustos. Seguramente llegará un día como en mtb que las zapatas queden relegadas a las gamas más bajas y de aluminio. Pero de momento.... Lo bueno que tiene es que puedes elegir el que te de la gana. Zapata, discos mecánicos o hidráulicos. A gusto del consumidor, de su bolsillo... O de sus paranoias... Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
Razon llevas me tienen que poner a mí unas manetas nuevas para disco. Ya me ha dicho el tendero que se queda con estas y me las cambia por la otras sin coste. Se ha dado cuenta esta mañana el mecánico. Yo tampoco había caído pq ya sabes que soy bastante "nuevete". Pensándolo bien no nos vale ninguna de las dos manetas para ninguna de las dos bicis porque las mecánicas que trae la SL son para disco y no le valen para SL 7 para un cambio mecánico normal y las mías de la SL 7 de cambio electrónico tampoco valen para freno de Disco. Supongo que ya lo tendrá en cuenta el mecánico. Algún sobrecosto nos meterá porque ya te he dicho que una me la cambio a pelo pero si son las de las dos bicis ya veremos!
Ahora que os veo hablar de las manetas shimano para disco y cambio electrónico di2 que si unas son más largas, o menos, o más cómodas que modelo me recomendáis? O solo hay un modelo di2 para disco? Que estoy perdido!
Ahora mismo hay 3 manetas shimano hidráulicas Las 105 solo para mecánico Las fuera de serie para mecánico Las fuera de serie para electrónico Se supone que a principios del año que viene llegaran las dura ace (son mi perdición)
esa es la non-series para Di2 estas son las nuevas manetas Dura-ace R91xx, las R9170 (Di2) y al R9120 son para las pinzas hidraulicas, como veras las del Di2 son practicamente identicas, aqui Shimano mete un gol a la competencia
Estas son las que quiero para cuando monte una bicicleta con di2 y disco el próximo verano. Acostumbrado desde hace 4 años a la maneta di2 de Shimano no quiero otra
Me toca pagar la novatada en todo. Estoy bastante perdido en carretera y eso que el año pasado algo aprendí con la btt que me compre pero después de 25 años sin estar en este mundo del ciclismo todo a evolucionado muchísimo. Por eso pregunto todo.. que no quiero que me la metan torcida! Y aún así me la meterán...
Las que no había visto nunca eran las 405. Ahora, son igual de feas que las 505 pero de diez velocidades Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk