Sí el tiempo y la familia lo permite, mañana volveré a salir. Después de comprobar que la bici es muy cómoda, me falta por terminar de confirmar de que los neumáticos de 32 mm son tan válidos cómo unos de 25 Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Que bien viene tu opinión pq no hay muchos con cubierta 32 que puedan dar su opinión y además compararla con otras medidas. Buena salida y ya nos irás contando.
Por más que he buscado información, no encuentro nada. Todo lo que veo es respecto a ruedas con tacos tipo gravel Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo le he comentado a compañeros de trabajo que llevan años andando en bicicleta de carretera y ninguno sabe de nadie en sus peñas que lleven 32
Yo ya sabes que llevo poco tiempo y entiendo poco todavía pero por lo que he leído creo que será por la introducción del disco en las bicicletas de gran fondo y el espacio que queda ahora en las horquillas para meter semejantes cubiertas. Esta será la razón y por la comodidad que busca la gente que se compra este tipo de bicis gf. Es una incógnita todavía como resultarán. Cómodas seguro que mucho.
No, si cómodas son un rato. Pero hay que ver comprobar si compensa llevar ese lastre También me di cuenta de que flanean menos que unas de 25 mm en una zonda. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Sí lo encuentro cuelgo un estudio de michelín donde se demuestra que 25-28-32 tienen a mismas presión menos rozamiento que 23 aportando más comodidad y seguridad rodando los frenos esta tarde
Ya vi ese estudio, pero llevarlas a la misma presión no le veo mucha lógica cuando la gracia de las cubiertas y llantas anchas es poder llevar menos presión sin riesgo de pellizco, y por tanto ganar comodidad. Si van a la misma presión no ganas comodidad, y por tanto es poco relevante la medida que lleves. Temas de rozamiento y aerodinámica aparte, hay un hecho evidente que cuanto más ancha es una cubierta más material tiene y por tanto pesa más. Así que en mi opinión estos son los dos factores a decidir, peso vs comodidad.
hay muchos estudios sobre el tema, aqui en el foro tiramos mucho de esta pagina, con cantidad de comparativas....... http://www.bicyclerollingresistance.com/ no es logico hacer las mediciones a la misma presion, en la pagina citada hay una estupenda comparativa de de las continental gp4000s2 en 23-25-28 en diversas configuraciones, en el asunto del rozamiento hay diferencias pero son minimas para que se las podamos notar, sobre la comodidad si algo se va notando cuando aumentamos la seccion por el mayor volumen de aire pero segun el ancho la presion debe variar entre medidas, sobre la seguridad, yo he ido igual de seguro con 23 que con las 25 que llevo ahora
vaya me quedo un poco sorprendido. No llevo estos modelos y habría que comparar, pero según la tabla, a presiones diferentes tendría la misma resistencia a la rodadura. Ahora ya si que ni me pienso quitarlas.
Me parece que ponía 260 gr aprox. Hay unos 40-50 gr por ruedas Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A igualdad de presión menos rozamiento pq digo estouedes jugar con las presiones y tienes varias opciones según la carretera, las de 23 no
Está claro que cuanto más estrecha más presión se les puede meter pero también menos agarre y más incómoda. Y para usarla en una crono está bien porque además de más aerodinámica si se le puede meter más presión mejor para rodar más rápido pero para una gf que buscamos comodidad y ya no tenemos que competir k más da si ya para empezar vamos más erguidos
Probad unas cubiertas challenge open tubular de 28, 30 (incluso 33C).... salvo el infierno que supone montarlas y el precio, no les veo ni una sola pega. Yo llevo unas challenge París-roubaix de 28 y no dudo que montare la versión de 30 en breve. También llevo las challenge en CX y lo mejor que he probado.