Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    No puede ser, en su web creo que la tienen a 2800 o por ahí y en hi mod 3500

2. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    No. Es para la synapse con 105, como es lógico.

3. guci05

guci05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Una valoración a tener en cuenta aparte de que lleven el mismo grupo y del precio creo que se deberían mirar que tipo de ruedas y componentes equipan cada una de ellas,porque ahí puede que sea lo que decida la balanza a favor de un modelo u otro ,un saludo.

4. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Tienes toda la razón. Mucha gente sólo mira el grupo y eso les hace equivocarse, máxime cuando a veces tan sólo le meten el cambio trasero y los frenos para que se lea "105", ja, ja, ja.
    El grupo también lleva bielas, pedales, desviador, cadena, etc. Por lo tanto, hoy en día hablar de ir montada en tal grupo es un poco confuso. Uff, el tema de las ruedas se las trae.

5. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    A ver. Las ruedas son las básicas en casi todos los modelos, bien de la propia marca o bien de otro fabricante. Y respecto a los grupos, eso lo hacen sobre todo las marcas premium. Si os fijais, la Roubaix monta 105 pero lleva casete Shimano Tiagra, 10 velocidades, 12-30. Así en todo caso, perdería la premiun respecto a las otras.

6. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    La Felt Z5 (2014) se está perfilando como ganadora. Estoy esperando un presupuesto de la Synapse (2014) pero me da que vamos a seguir con 400 euros de diferencia. Demasiada tela como para volverse loco.

7. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
  8. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, Estos 600gr.de diferencia entre synapse hi-mod ultegra y synapse carbon ultegra, supongo deben ser la bicicleta en conjunto. Estoy esperando la carbon ultegra y el tendero me habló de una diferencia entre un cuadro y otro de unos 100gr. A mi me parecen pocos gramos de diferencia. Alguien sabe concretamente la diferencia en peso entre un cuadro y el otro. Al ser modelo 2014 no encuentro este dato por ningun sitio.
    Saludos.

9. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Aunque se salga un poco del tema he visto que la BMC lleva ruedas de 28 mm. Peso 90 kg y unas ruedas con algo de perfil (Mavic Cosmic).
    He pensado en unas 28 para meterle 6 kg e ir más cómodo. ¿Cómo lo veis?, ¿qué marca y modelo me aconsejáis?. Supongo que en mi Roubaix cabrán, aunque no sé si tendré problemas al sacar la rueda. Posiblemente tendría que aflojar los tensores y los tornillos de mano del puente.

10. cesartopo

Me Gusta recibidos:
    1.561
    La diferencia entre cuadros es mínima, yo diría que menos de 100 gramos. Es en el resto de la bici donde se nota, en especial las ruedas, etc, etc.

11. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
  12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    Se la ve bastante parejas, la que mas te guste, yo cogeria le Felt me gusta mas ademas he tenido 3 Felt y muy contento

13. nemancos

Me Gusta recibidos:
    395
    Gracias, compañero. Intentare ver quien afina más y probablemente la felt lleve un poquito de ventaja.

14. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ayer hablando con una representante de felt me dijo que los cuadros de la serie z eran capaces de flexar en todo el conjunto hasta 1, 5 cm. Me imagino que se notará bastante.
    Saludos.

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.149
    Los Z están diseñados para que la zona del cuadro donde se juntan el tubo de sillín, horizontal y tirantes traseros flexen algo para dar cierta comodidad. En este video se ve sobre el minuto 14 segundos;
    http://www.youtube.com/watch?v=lN1sWVHEoz4

16. Andina

Andina Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Despues de seguir algun tiempo el hilo me presento con una situación semejante a muchos. Proximo cambio de bicicleta, patilargo, problemas de espalda y necesidad de acortar la distancia al manillar. Tengo varias bicis en cartera, entre ellas la bianchi infinito y la rose cgf. ¿Alguien sabe con qué colores va a salir? ¿Alguien tiene fotos o información de festibike en relación a estas bicicletas?. Rose no suelta prenda hasta que no publique los datos en la web. Las fotos que se han publicado son negro y rojo, pero sí hubiese otra opción posiblemente sería la elegida por la relación calidad-precio.
    Una cuestión distinta. Me ha llamado la atención que en el foro se menciona muchas veces los conceptos de reach/stack, como referencias más útiles de las bicis, pero creo que nadie ha comentado que el cociente de ambas es el indicador perfecto del caracter de la bicicleta. En tallas 56-58 la domane y fuji granfondo 1.3 pasarian de 1,55, la roubaix, la bianchi, la rose y la felt z, estarían entre 1,5 y 1,55 y por ejemplo mi giant o una felt F no llegaría a 1,4. Es un valor a tener muy en cuenta.

17. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY buenas!!
    El tendero me dijo que habia algo mas d 100 gr entre cuadros, los 600 gr son l bici en conjunto.
    Pues.comunicaros que despues de dar mil vueltas y atender a vuestros comentarios, ya tengo reservada la synapse himod ultegra en negro!!!!! Ahora la espera sera larga....

18. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo d los cuadros me refiero a synapse carbon y himod :)

19. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo encargé la Synapse carbon ultegra el 13 de agosto, y me dijeron que la tendria sobre el 16 de septiembre, o sea hoy. Mañana le estoy llamando a ver que pasa.
    Que plazo te han dado a ti?

20. VictorMS82

VictorMS82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni mas ni menos que a mediados d diciembre!! Será mi regalo de reyes

Compartir esta página