Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Garmin 520.
    Para ese pepino que llevas, necesitas un parato que te diga hasta cuando tienes que meter.

Y el pulso lo deberías tener muy en cuenta

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Una cosa es hablar puntualmente de algo fuera de la temática del hilo y otra es crear una especie de subforo dentro del hilo. Si queréis hablar de ciclocomputadores está el hilo lleno de temas al respecto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Sobre todo cuando empiezas a hacer tiradas largas, te ayuda a no pasarte de la raya y que te zumbe el tío del mazo en el peor momento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Curronuko

Curronuko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Después de tantos años sin hacer carretera la verdad que todas me gustan. Voy con el "urbano" trabajando y fijándome en todas las bicis que paso a ver cuál es. K enfermedad!! Antes miraba otras cosas....!

5. Curronuko

Me Gusta recibidos:
    189

6. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Por ejemplo el garmin edge touring o el touring plus tiene todo lo que necesitas .incluido pulsometro y navegación parecida a la de un automóvil .para mi imprescindible
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1051036/

7. chack

chack Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas, tengo una cuestion para cesartopo o quien me pueda decirmelo. No si has ajustado alguna bici con las manetas hidraulicas shimano 505?
    El tema es que me han cambiado un cuadro defy por garantia y me han acabado enviando tambien unas pinzas hidraulicas ya las mias mecanicas lleban otro anclaje. El caso es que me han enviado tambien las manetas 505 que se ven muy grandes y no se si esto alargará mi posición algo o no cuando vaya ahí agarrado.
    Gracias

8. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    si son más grandes, por lo que sino te adaptas tendrás que meter una potencia un pelín más corta.
    De todas formas, antes de cambiar nada pruébalas bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    De esas no tengo datos, pero primero mide la distancia de la punta del sillín a donde se te quede la mano en unas y luego en las otras. Como te ha dicho el compañero, si lo crees necesario pues ahora vas más largo, pones un manillar con menos avance o una potencia más corta.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

10. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Cesar, como vas con la nueva Domane?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

11. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Buenos días.
    Pues, si te das cuenta, no he vuelto a hablar del tema pues si lo hago me recriminan que si es cara, que si es que vendo TREK, que cómo tengo esa sensibilidad, que para dar pedales no hace falta tanta historia, etc.
    Pero ya que lo preguntas, te resumo, UN AUTENTICO CAÑON de bici.

No puedo estar más contento y de verdad es que se nota mucho la diferencia con mi anterior DOMANE (misma talla, mismo grupo, mismas ruedas, mismo tío......)
    Tuve dudas de coger la EMONDA pues ya la probé hace un año y pico y me gustó mucho, pero menos mal que no lo he hecho.
    En cuanto a rigidez, la llevo a tope y no voy dando saltos en el sillín, aunque suaviza mucho las irregularidades del terreno.

Pero lo que realmente me ha sorprendido es su absorción delantera. La nueva rótula en la dirección funciona a las mil maravillas (hay que haber probado ambos modelos, con y sin rótula, para saber lo bueno que es).

El sistema de frenos con anclaje directo es una maravilla (Llevo los Shimano 105 pues están agotados los Dura-Ace 9000. Supongo que a mediados de enero llegarán y no me he querido arriesgar con los Bontrager). No te tienes que preocupar cada vez que desarmas la rueda de ver si los tacos tocan en la llanta y por otro lado, la frenada es muy progresiva y contundente cuando tiene que serlo. Es otra cosa de la que me he sorprendido sin quererlo.

También noto que la rueda trasera entra muchísimo más fácil, cosa que uno agradece al estar continuamente subiéndola y quitándola del rodillo (Real Turbo Muin).

Por cierto, el tema que comenté del ruido era por el termo. Llevo los portatermos Bontrager RXL carbón con unos termos Camelbak de los grandes y vibretean mucho. Al quitar el termo deja de hacer ruido. No sé si será por la pestaña superior de anclaje que al ser un termo tan grande hace pequeños ruidos por no encajar bien.

Lo que echo de menos de mi antigua DOMANE serie 4 es la tija Bontrager XXX. Una pasada en cuanto a la regulación. La tija invertida de las actuales TREK es una chapuza con todas las de la ley. No hay ******* a micro-regular la inclinación del sillín y a personas como yo que llevamos un sillín curvo, encontrar el grado de inclinación del mismo puede ser una odisea, aunque como estoy acostumbrado en el estudio a trabajar con ellas, para mí es algo más fácil.

También noto que cuando le doy para atrás a las bielas van más rápidas. Eso supongo que será por los rodamientos del pedalier que posiblemente me los hayan puesto de mayor calidad.

RESUMIENDO:

Es una bici cara, bien cara, pero eso se me va de la cabeza cuando veo a gente que se gasta 6000€ en una moto para sacarla dos fines de semana al año y pagan sello, seguro, etc. Al menos yo hago deporte, ja, ja, ja. El que no se consuela es porque no quiere......
    Bueno, voy a subirme al rodillo que me está llamando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Curronuko

Me Gusta recibidos:
    189
    Solo faltaba que no podrías opinar.
    A mi me parece un bicicleton tal y como la tienes y después lo del precio caro o barato por algo será!
    En cuanto a si das tu opinión de la bici será pq tienes esa sensibilidad y puedes darla pq otros como yo no sentimos lo que transmite la bici y poco podemos aportar a ese respecto.
    En mi caso lo único que siento es el "palizón". :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,una consulta para alguien mas entendido que yo en el tema,busco bici para un familiar y busco algo que sea comodo,tipo GF con un presupuesto de unos 1000 euros,la defy se me escapa,pero he visto en la web la giant conted sl2 que se me ajusta un poco mas,la duda es que la veo una bici intermedia sin llegar a ser gf,alguien me puede decir como ve esta geometria? Yo creo que han suprimido el modelo defy del año pasado por este mas intermedio,pensais que esta seria una bici comoda?

https://www.giant-bicycles.com/es/contend-sl-2

Os agradeceria si supierais de otros modelo que se amoldaran a mi presupuesto,ya sea nuevo o segunda mano,gracias a todos

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No parece mala opción. La geometría es muy parecida que la de la Defy, por tanto por postura al menos se podría cosiderar gran fondo.

Otros modelos cómodos y que ofrecen buen montaje en ese precio son la Cube Attain y la MMR Grip. También la Canyon Edurace, aunque últimamente no sale tan rentable, creo.

Y no te limites al precio "oficial" de las webs, porque en tienda sacarás descuento.

15. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Gracias por la respuesta,curiosamente tambien miro la opcion mmr grip pero no me parece tan comoda como la giant,el modelo attain tambien es gf? o te refieres a calidad-precio-montaje?

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Le Attain es gran fondo, sí. La Grip es cierto que es algo más deportiva, especialmente porque el cuadro es más largo que una gran fondo convencional, pero yo creo que se puede adaptar bien y es muy buena opción en ese precio.

17. alpes

alpes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola,Sigo mirando bicis para mi padre y tenemos como candidatas la Giant Defy Adv.2 HRD en 105 y con frenos hidraulicos del 2017,si no recuerdo mal creo que la menciono el compañero Frizick,y por otro lado he visto una MMR Gran Tour en Ultegra,frenos hidraulicos del 2016 y un precio aceptable,¿alguien me puede dar alguna referencia de que tal es la MMR?He mirado por el foro y el censo MMR y no encuentor casi nada.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, no me suena que alguien en este foro haya subido una Grand Tour, ni tampoco se la he visto a nadie por aquí. La verdad es que, así como Grip y Miracle hay bastantes, la Grand Tour tuvo poca salida, yo creo que porque tenía unos plazos de espera grandes y llegaban a cuentagotas y al final la gente buscó otras opciones.

Te puedo decir que el la Bicisport nº13 la probaron y comentan que es un cuadro de buen comportamiento y bastante rígido para ser GF, aunque eso lo hace un poco menos absorbente que otros. Lo único que veo que tiene cierres tradicionales y no pasantes, no se si eso sería lo suficientemente importante. Ahora la tendencia es ir al pasante pero bueno, el tradicional se usó muchos años en mtb sin problemas.

No es secreto que a mi la Defy de este año me gusta mucho, pero si consigues la Grand Tour en Ultegra a buen precio no parece mala opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dios es Suave

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo me pasare hoy por las tiendas preguntado por la Bh Sphene,bh Quarzt y Cube attain haber que precios me dan,me parecen las tres adaptadas al concepto GF que busco.

En internet esta la MMR Grip de 2016,montaje completo 105 y ruedas mavic aksium por 847 euros,por si a alguno le cuadra,yo la descartare en principio,el precio me parece de derribo y el montaje muy bueno pero buscare algo mas comodo

20. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Ya lo dije yo de forma educada hace muchos posts. Se aprovecha para preguntar por GPS, cascos y lo que tercie......

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página