Que bien!!! Vengo de una tienda de bicis de aqu de Madrid y he preguntado si sería posible probar los modelos gf de los que disponen, y me han dicho que modelos de test no tienen, pero que durante el año realizan demos day, que este atento a su web que allí lo anuncian. Me han alegrado la tarde. También hablando con el dependiente le he comentado que mis salidas son normalmente de entre 3-4 horas y bajo su opinión me dice que para ese tiempo no necesito específicamente una gf, que aunque son un poco mas cómodas son en rufas mas largas donde de verdad se aprecia la diferencia. En fin, como si no me tirasen ya bastante las racing como para encima escuchar eso. Espereremos a la prueba para sacar conclusiones. Saludos.
La antigua es una bici muy noble y asequible. A mi me gustaba. No es una bici 100% racing, sino que se deja llevar. Me recuerda mucho al comportamiento de la dogma por poner un ejemplo bastante conocido.
Gracias por el consejo.Tengo una FOIL y estoy pensando en cambiarla,no sé si meterme de lleno por una Gran Fondo o esperar todavía unos añitos, creo que todavía tengo "hechuras " para las racing jejeje.Un saludo!
Bastante "conocido"??? Te refieres a la chinarelo dogma??? Porque la autentica dogma (+4000 leuros el cuadro) no creo que esté al alcance de muchos foreros, por eso me parece que su comportamiento va a ser muy "conocido" por aquí... Eso si, cualquiera de nosotros lo critica enseguida por que pesa como un hierro, tiene un diseño muy hortera, etc. Que te voy a contar a estas alturas... Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
La dogma era pesada, que la 65.1 ya empieza a ser razonable. Ea iba bici que te puede gustar o no, pero tiene personalidad y un comportamiento muy característico. No es de mis favoritas, pero hay que admitir que es muy noble en toda circunstancia.
Gracias por tu rápida respuesta Serpal. Te lo preguntaba porque dispongo de una Madone 2012 con la que estoy contento, y viendo que a un forero le han cambiado el cuadro de 2012 por uno de 2013, quería conocer si la opinión era la misma para ambas. Toco madera para que no le pase nada a mi cuadro, ya que con ella voy muy cómodo, y si dices que la 2013 es muy racing, seguro que no es tan cómoda como la 2012. De ahí mi pregunta. Saludos!
Tres curiosidades: - ¿qué tiene de característico su comportamiento? - la paris tiene ligeras diferencias de geometría, tienes sabes como va o se comporta? - En cuanto a la comodidad de ambas y, pensando en rutas largas, son demasiado racing o pueden permitir rutas largas sin machacarte?
Cierto, me sorprendió esa prueba. De hecho, creo que no había visto esos comentarios y esas notas en los frenos, en ninguna otra prueba que habéis hecho anteriormente.
Yo la he visto en directo y sin ser un modelo muy llamativo tiene algunos detalles curiosos como por ejemplo el freno trasero oculto (tirantes libres), la ligera curva que ya se ve en las Orca de la horquilla y las vainas y el guiado interno de los cables. La negra-blanca-roja es muy bonita. De comportamiento no te puedo decir nada.
¿Algún alma caritativa podría decirme cuanto altura delantera tiene la trek domane en talla 56 y 58, es decir cuánto hay desde el suelo hasta el tope del manillar sin espaciadores?
Mejor compara con la altura del eje pedalier a la parte alta de la pipa de dirección. Se llama steck o algo así. En la página de trek lo pone.
Cierto, mejor el stack, si mides desde el suelo dependerá de la altura de los neumáticos, que parece que no, pero hay diferencias.