Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.143
    agresiva? por??

2. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    es agresiva en comparación a la que yo tengo, que es una Domane.

3. bicicristo

bicicristo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Strava:
    Poco conocida tal vez en España. Vente a Alemania y verás, aquí tienen buena reputación y buenísimos resultados en tests de revistas especializadas. Evidentemente no se ven tantas como Canyon, ni mucho menos, pero creo que esto es un plus. Cruzarte con 15 Canyon cada vez que sales, ufff...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SergiB0mB

SergiB0mB 501

Me Gusta recibidos:
    277
    Esto que comentas les pasa a muchas marcas de las "menos conocidas" pero para mi forma de ver el marcado manda.

He podido investigar el modelo de Orbea y me convence/gusta mas el modelo de Canyon. Sera la elegida.

Gracias por la ayuda.

5. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Qué ruedas recomendaríais para una bici gran fondo que no sobrepasen los 500€? Llevo dos años con unas Zonda (por recomendación general en el foro) y no puedo hablar mal de ellas, me han dado algún problemilla con el famoso muelle pero se subsanó y van perfectas. Ahora bien, quizá pequen de excesivamente rígidas e igual no son las ruedas ideales para una bici gran fondo. Hay alguna alternativa en el mismo rango de peso y precio pero que sea mas cómoda?

6. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Las shimano rs81c24 me parecen buenas ruedas, comodas y de peso parecidas a las zonda, asi del tiron en una web las acabo de ver por menos de 400 euros, 350 vamos.
    https://www.bikeshop.es/shimano-par...zopBsmRnr2X4D0i4_mBm0eXt-uES0RocaAkjnEALw_wcB.

7. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    585
    Esas son las Ultegra, las Rs81 creo que están un peldaño por encima, pero no estoy seguro. En cualquier caso cuando compré las Zonda miré estas también y las Dt Swiss R23. Las Ultegra las descarté porque leí muchos comentarios, sobretodo en foros extranjeros, de que costaba mucho meterle las cubiertas y las Dt Swiss no encontré apenas información sobre ellas.

8. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Las rs81 son las ultegra. De hecho comparten el aro con las durace y las diferencia el buje. Las ha tenido un compañero y ningun problema para las cubiertas. Las Dt tambien son unas grandes ruedas. Las Rs81 las tienes con varios perfiles como las durace pero las mas absorventes y comodas son las c24 por el tipo de aro que lleva sin perfil casi. Quiero decir que el buje es el ultegra con el aro de carbono sino me equivoco.
    http://www.fabreguesbicicletas.es/b...no-rs81-c24-carbon-aluminio-cubierta-11v-2016

Última edición: 30 Ene 2018
  9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    Aro de aluminio laminado con carbono.....ruedas muy fiables

10. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Eso es, el compi las vendio y las hecho de menos al poco tiempo, me dijo que para marchas largas, kilometradas, son unas ruedas ideales. Yo tengo las zonda y unas shimano basicas para entrenar y rodillo, cuando paso de las zonda a las shimano parece que llevo suspension en la bici, asi que con las rs81 que son muuuucho mas ligeras seria la leche si son parecidas de comodas que pienso que si.

11. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    585
    Me las anoto como candidatas. Me gustaría mirar también algo de DT Swiss, con la buena reputación que tienen en MTB que poquito se habla de ellas en carretera.

12. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Saludos chicos, estoy mirando la gama de aluminio Endurance de Canyon. Vengo de tener problemas con las cervicales. Me gustaría una bici no muy larga (poco Reach) y con bastante Stack para ir lo mas cómodo posible sobre una bici de carretera. He estado comparando modelos de Gran Fondo - resistencia- Endurace y parece que las que mas Stack (altura) incluso con poco Reach (tienen famas de larga o tallar grande) son las Canyon Endurance de Aluminio. Mido 1´64, mi actual bici BH QUART talla XS (Después de prueba biomecanica ante-post compra) (Gan Fondo) tiene un Stack de 523 y un Reach de 368 (En talla S la misma bici tiene curiosamente tiene menos Reach y mas Stack). Mis cervicales no soporta mi actual bici y ya he pasado por una Giant talla S y una MMR miracle talla XS.

Las endurance de aluminio tienen un Stack de 551 y Reach de 363 en talla XS y un Stack de 566 y un Reach de 369 para talla S. (En talla S LA CANYON tiene el mismo largo que mi XS y muchisimo mas Stack), como digo ni en Avant, Quart, Cube, Emonda o Defy ofrecen tanto Stack y tan poco Reach que supongo que es lo que hay que mirar, una altura grande y un largo no excesivo para ir casi sentado que es lo que necesito yo ahora y no gastarme una burrada apra volver a sufrir el mismo problema y comerme la bici.

A ver si alguien me recomienda talla o si sufre mismos problemas. Un saludo.

13. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Emonda?
    Mira la Domane

14. RPC386

RPC386 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas.
    Yo tengo unas DT Swiss R20 y son bastante ligeras para ser de aluminio (1550 great +o-). De momento no me han dado ningún problema. Son de perfil bajo y la única pega que puedo ponerles es el ruido del buje trasero, que es muy característico. Comparado con el silencio total de las Shimano RS 11 que tengo en la otra flaca es un mundo. Eso sí, a muchos compis de salida les encanta.
    Respecto a si amortiguan más o menos, envidio a los que podeis apreciar eso, debo ser muy bruto y por eso no me cosco...
    Un saludo.

Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.

15. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Ofrecen menos Stack para las tallas XS y S que la Canyon Endurance

16. rogercoll

rogercoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Puedes echar un vistazo a la marca británica HUNT: https://www.huntbikewheels.com/collections/road-rim-brake-wheels

Yo tengo unas para disco y muy contento. Trato excelente, buen precio, buen peso y muy buena calidad. La marca es algo desconocida, pero tienen buenas opiniones en muchas páginas que hacen reviews

17. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Mira tambien la synapse, yo creo en mi talla xl era la que tenia mas stack.

18. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si, puede pasarte como a mi (y a alguno más en el foro) y en plena bajada separarse el carbono del aluminio y reventar la llanta. Una experiencia muy agradable.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.143
    La marca que este libre de fallas que tire la primera piedra, por muy buena reputación que tenga.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    537
    Yo compré unas Dtswiss rr22 dicut por menos de 300 € en rczbikeshop son buenas, bonitas, ligeras, menos de 1.5 kg.
    Si las ves a buen precio son una buena opción.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 31 Ene 2018

Compartir esta página