Bueno todo es relativo, todo es caro o barato en función de tu poder adquisitivo, pero montada en Sram force y ruedas Mavic Cosmic élite me parece cara, como casi todas las italianas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos, al final me he hecho un Gran Fondista, me he comprado la Argon 18 Krypton cs, cuando me la traigan, a finales de marzo ya la comentaré y pondré alguna foto real, qué duras son las esperas....jejeje
Con respecto a la rigidez de las ruedas y su comodidad si que algo se aprecia, mismamente yo tengo dos, unas las zonda y las otras unas vision trimax 30, y sí, las zonda son unas ruedas menos amables que las vision. Lo suyo en cuanto a comodidad serían unas de carbono, y mi opción en ese caso serían una fulcrum quattro carbón.
A mi meter una semi-suspensión en cuadros con vainas rígidas me da yuyu. Creo que es un punto en contra para un cuadro de carretera, me pasaba lo mismo con la Spec Roubaix y sus elastomeros... Saludos
Bmc lo tiene en algun modelo MTB y ahí se está mucho nas expuesto a rotura. No se, quizas estoy hablando por hablar, pero lo tendrán lo suficientemente testado Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hombre!! desde luego, pero no lo acabo de ver para una bicicleta de carretera. Y en mtb pues los veo también algo gratuito, más teniendo en cuenta que puedes llevar ambos ejes con suspensión. Para introducir flexibilidad o comodidad en un cuadro de carretera prefiero jugar con los periféricos, como la tija, el manillar, cubiertas y el sillín. saludos
Yo he notado en cuanto a comodidad entre mis antiguas Zonda y mis nuevas Ksyrium Usted disc, además que en las Zonda la presión era de 7kg, y en las Mavic las llevo a 5 kg
Hola a todos. quiero pillarme una bici de carretera. Soy super patilargo, 90 de entrepierna para solo 1,78 de altura....con lo que creo que me vendrá mejor una de gran fondo. Las candidatas son: https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/carretera/endurance-disc/quartz-evo-disc-ult https://www.canyon.com/es/road/endurace/2018/endurace-cf-sl-disc-8-0.html https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-m20team-d-18 https://www.bmc-switzerland.com/sp-es/bicis/carretera/endurance-roadmachine-02-three/ esas son las principales candidatas, pero estoy abierto a sorpresas. La duda es que he visto que hay bicis como la emonda (que me gusta mucho) que sin ser un GF tiene una geometría bastante "amable". Y claro, no se porque, pero normalmente las GF son más caras y más pesadas que las escaladoras a igualdad de componentes, así que no se que hacer. Hoy he estado en una tienda viendo la BMC y me ha parecido muy bonita, pero la hemos pesado y daba 8,95kg sin pedales, no me lo esperaba, me ha parecido mucho, creo que por 3000 pavos uno se puede llevar una bici mejor equipada y bastante más barata, que opinais?
Si, la emonda tiene unas medidas bastante amables, dentro de las bicis escaladoras en cuanto a medidas se acerca a una gf sin lugar a dudas. Luego en cuanto a tecnologías "absorbentes" no tiene nada y eso se nota, pero en cuanto a postura es una bici en la que se va bastante ergido. Yo la probé hace justo un año, y sinceramente si no eres de los que busca una comodidad excesiva es una bici muy recomendable. Y bueno, luego siempre está el tema de cubiertas 25, doble cinta y tal...
ufff, la verdad es que me encantaría llevar algo lo más cómodo posible sin sacrificar eficacia, reactividad, jejeje, eso lo quiere todo el mundo. Casi priorizo la comodidad, pero no a costa de una bici pesada a 3000 euros. Por ejemplo, que diferencia de peso tendrá la Quartz y la Emonda? Gracias Lost-!!!
Yo te diría que miraras tb la Merida Scultura disc, es muy cómoda para no ser una GF pura. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eficacia? Pues hombre, si q es cierto que si una bici pesa 1 kilo más (por poner un ejemplo) que la otra, es evidente que justo en ese aspecto subiendo un mismo puerto se llevarán de diferencia los segundos que sean moviendo los mismo watios, pero claro, yo siempre pongo el mismo ejemplo, una persona va a rendir más al cabo de varias horas si su cuerpo llega al final con menos desgaste, y si posturalmente llegas más fresco mejor tendrías. Por poner un ejemplo. La quartz no se exactamente como va pues no la he probado. De las diferentes gf que he probado no todas son iguales en cuanto a reactividad, y por ejemplo la Solace de scott y la synapse de cannondale que ahora mismo tengo no tienen nada que ver con una focus izalco ergoride, estas dos son una mezcla de comodidad-reactividad de 10 y no tienen nada que envidiar a una escaladora, o al menos al rendimiento que a una escaladora mí cuerpo puede sacar de sí, y en cambio la focus era super cómoda pero para mi gusto muy falto de nervio.