Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    la difrencia de comodidad no la da siempre la posicion......es el comportamiento del cuadro, te puedes posicionar exactamente igual en una racing que en una GF y no por ello ambas bicis son igual de comodas

2. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    mas o menos si .................he citado lo de los espaciadores por me han tocado casos de colegas que cambian el cuadro y ponen los mismos espaciadores de uno a otro cuando no siempre tienen que coincidir

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2018
  3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Totalmente de acuerdo, he tenido esas Shimano 105 (RS505 creo que son) y son muy muy aparatoras, feas y poco cómodas, parece que llevas una vaca de cornamenta ancha como las de los rodeos americanos.

Ahora son esas las que llevo y son otro mundo. Eso sí, la goma del escalador no me ajusta como en esa imagen ni de coña, es muy blanda y, en menos de un mes, la derecha tiene una holgura escandalosa, hasta abril los de Macario no tienen repuestos del escalador :(. Sin embargo, la goma de las 105 es mucho más rígida y encaja a la perfección.

4. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Ah, claro. Si lo que buscas es tener exactamente la misma postura en la bici nueva, tocará adaptar la cantidad de espaciadores, la longitud y angulo de la potencia, el avance del sillín, etc.
    Por eso decía que habíamos dicho más o menos lo mismo. O al menos lo pensábamos... :D

Estamos de acuerdo en que el concepto GF va mucho más allá de determinadas medidas como el reach y el stack.
    Aparte, las medidas de un cuadro están diseñadas para que la bici tenga un determinado comportamiento, adaptado en cada talla, para que dentro de unos límites lógicos de modificaciones se adapte a las diferentes morfologías que acepta esa talla.
    Por eso decía que ponerle a un cuadro racing x espaciadores y una potencia supercorta e "invertida" no es lo suyo, porque cambias el comportamiento para el que se diseñó el cuadro. La reactividad seguirá siendo más o menos la misma, pero el tacto de dirección lo destruyes, pierdes estabilidad, precisión de paso por curva y agarre del tren delantero, te cargas la aerodinámica, etc.
    Que se puede hacer, pues claro, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero es una pena. Porque eligiendo un cuadro de unas medidas más cercanas a tu ideal, las modificaciones serán menores y el comportamiento "base" de la bici apenas variará.

Lo que no se si compartimos es que la postura que se debería buscar en una bici GF no debería ser la misma que teníamos en una bici racing y viceversa.
    Exagerando sería como querer llevar la misma postura en una bici de XC y una de descenso. ¿Se puede? se podría. ¿Se debe? para mí no se debería.

5. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Hay que retorcer menos el manillar... jejeje.
    Fuera bromas, quizás ese sea uno de los pocos puntos positivos que tienen las manetas RS505, el sistema de sujeción de las gomas.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Y por que no? si que lo buscas es la comodidad por que en las carreteras que te mueves el asfalto esta muy deteriorado, pero no vas incomodo en una postura mas o menos agresiva.......si lo que se busca es comodidad postural que problema hay en acortar y/o subir la posicion del manillar, en una racing o aero........

7. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
    Pues porque afortunadamente hoy en día para eso hay una descomunal oferta de modelos entre los que encontrar lo que mejor se adapta a lo que uno busca, y hay ciertos límites que no se deben sobrepasar.
    El ejemplo que pones de buscar comodidad postural en una bici aero, por ejemplo. Lo normal es que el cuadro sea de ángulos más verticales, más larga de tubo superior (teóricamente mayor reach), más bajas de dirección (menor stack), más corta de vainas, etc.
    Lo que obliga a una postura de ataque, más encima de los pedales, más agachado y más encima del manillar.
    Si acortas la potencia y elevas el manillar, estarás elevando el tronco, pero sin variar la posición de la cadera respecto de los pedales.
    Por lo que lo que ganes en comodidad postural del tronco lo perderás en eficiencia y comodidad de pedaleo. Porque ir encima de los pedales con el tronco erguido no es ni cómodo ni eficiente, ya que todo el trabajo recae en los cuádriceps sin la ayuda extra que le darían los gluteos y lumbares al ir más agachado.
    Por lo tanto deberías atrasar el sillín para compensar la postura. Si atrasas el sillín, te alejas del manillar, por lo que tienes que acortar aún más la potencia.
    Por eso a mí entender, en una bici aero no puedes llevar la misma postura que en una GF. Puedes calcar ciertas medidas, pero la postura exacta y el trabajo de la musculatura no la puedes copiar sin llegar a extremos que personalmente me parecen aberrantes.
    Pero insisto, es una apreciación personal, ni soy biomecánico, ni fisio ni entrenador personal. Son las pajas mentales que me hago con toda la información que voy recopilando. Y puedo estar equivocado de pies a cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. alvarito15

alvarito15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Entonces, con las diferencias entre las bicis de GF, Racing o Aero que, más o menos están claras, el mismo ciclista con idéntico recorrido(variado, ni llano ni típico escalador) y esfuerzo. Qué diferencias de tiempo pensáis que habría? No busco una respuesta científica, únicamente los que hayáis pasado de unas a otras la experiencia en tiempos y en sensaciones. Gracias!

9. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Cada cual puede sacar sus propias conclusiones. Mi próxima bici va a ser una "GF low cost". Voy a pasar de 110 a 100 mm en la potencia y si es posible de 0º, (pero no encuentro). Así busco ir algo mas erguido
    Dejo para el final el asunto mas importante, voy a poner unas ruedas dt Swiss R23 Spline o algo similar y cubierta tubeless de 25 mm, no me cabe de 28 mm el motivo es buscar mas confort de marcha al rebajar la presión de los neumáticos.

Última edición: 20 Feb 2018
  10. Woodleg

Me Gusta recibidos:
    411
  11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    o no...........a final las diferencias en geometrias no san tan "exageradas" como se cree

12. Guillermo Carballa

Guillermo Carballa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
  13. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Aunque no es la GTR SL, sino GTR a secas, aquí están las medidas del cuadro: https://www.wilier.com/es/productos/int/road/gtr. Supongo que serán las mismas, pero como el modelo que dices lo tienen en outlet, no ponen más información. En principio, no es una gran fondo pura.

14. Guillermo Carballa

Guillermo Carballa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Es la gtr sl.
    Estas son las medidas.
    Altura cm 157 - 163 cm 163 - 168 cm 168 - 174 cm 174 - 183 cm 183 - 188 cm 190 - 196 cm
    ft 5′ 2″ - 5′ 4″ 5′ 4″ - 5′ 6″ 5′ 6″ - 5′ 9″ 5′ 9″ - 6′ 0″ 6′ 0″ - 6′ 2″ 6′ 3″ - 6′ 5″
    Pernera cm 69 - 71 cm 71 - 73 cm 73 - 78 cm 78 - 83 cm 83 - 86 cm 86 - 92 cm
    pulgadas 27″ - 28″ 28″ - 29″ 29″ - 31″ 31″ - 33″ 33″ - 34″ 34″ - 36″
    Altura
    Pernera
    XS (Súper pequeña) S (Pequeña) M (Mediana) L (Grande) XL (Súper grande) XXL (Súper súper grande)
    Tubo superior (longitud virtual) mm 514mm 528mm 541mm 558mm 573mm 590mm
    Tubo del sillín (de centro a tope) mm 450mm 480mm 500mm 520mm 550mm 580mm
    Tubo del sillín (de centro a centro) mm 395mm 425mm 445mm 465mm 495mm 525mm
    Tubo de dirección mm 115mm 130mm 148mm 166mm 184mm 203mm
    Longitud de la vaina mm 406mm 406mm 408mm 408mm 410mm 411mm
    Ángulo del tubo del sillín Grados 75.5° 74° 73.5° 73° 72.5° 72°
    Ángulo del tubo de dirección Grados 70.5° 71° 71.5° 72° 72° 72°
    Altura del eje a la dirección mm 518mm 534mm 551mm 569mm 586mm 605mm
    Alcance mm 368mm 373mm 378mm 383mm 388mm 393mm

15. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Con esta geometría sí es GF. Difiere del modelo GTR. En cuanto a resultado, no sé decirte, pero sí que es GF.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ROSEBIKES.ES

ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Estate seguro que si con la GF va más cómodo y sufriendo menos llegará más fresco y hará mejor tiempo.
    Un saludo
    O

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Os dejo mi bh g6 pro[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Y qué tiene de gf una g6?

19. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Pues na jejejejeje!!!!

La G6 es Aero pero es preciosa!!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    pero en un hilo de GF no pinta gran cosa.............:D:D:D sin acritud ;)

Compartir esta página