Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Si. Se fisuro el cuadro de la Synapse 2011.... poca cosa, una rayita en la pipa.
    La envié a cannondale y me cambiaron el cuadro entero por el actual... sin miramientos.
    Una gran respuesa por parte de ellos!

2. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
  3. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    No tiene mala pinta la nueva bici GF que han sacado Argon18

krypton-gf-e06c05ec97f12a8921d494a2e08b7d01.jpg krypton-gf-closeup-1-14e84fba20b93c56f3108596ab012c4c.jpg krypton-gf-closeup-8-14e84fba20b93c56f3108596ab012c4c.jpg krypton-gf-closeup-9-14e84fba20b93c56f3108596ab012c4c.jpg

4. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    La mia es la M20 T55, ultegra mecánico, con manillar de carbono 3T ergonova, pedales speedplay eje de cromo, 2 portabidones elite (de los normales) y sillin spez avatar (que no es precisamente ligero), ruedas fulcrum R5 DB (1650 gr según la web de fulcrum) y también upgrade con la potencia FSA energy, me dio en la báscula 8,300 kg aprox.

5. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    Exactamente el mismo, solo cambio de colores, M30 con el nuevo 105 y la inclusión del MyO en esta gama con múltiples configuraciones de componentes y colores.

• Útil Útil x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A mi me parece bastante feilla, la verdad. Lo que me gusta de los modelos racing de Argon es lo finas y estilizadas que son de líneas, y esta es todo lo contrario, estilo BMC.

7. DGVBMX78

Me Gusta recibidos:
    399
    Quizás eso es lo que me ha llamado la atención, pq dentro de que me gustan las bicis de lineas simples tirando a clásicas (por eso elegí una Avant) la GF de BMC tiene un algo que no se por que pero me gusta y es verdad que esta de Argon18 tiene el mismo rollo, lo que no me gusta de la Argon18 es la horquila, creo que ahí no han estado muy finos.

8. pau_80

pau_80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias!!
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

9. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869

Tienes razón, la horquilla parece una pata de cabra torcida.
    De todas formas es una BMC en líneas genrales.
    Otra cosa es la mala transición entre la potencia y la tapa de la dirección, con esa anilla. Por el precio que seguramente tendrá en el mercado podían haber hecho algo específico para variar la altura del manillar

10. SergiB0mB

SergiB0mB 501

Me Gusta recibidos:
    277
  11. Biarro

Biarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Cambio de una Roubaix de 2016 a una nueva con discos. Si la que tenía era cómoda ésta es una pasada IMG-20180811-WA0000.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que modelo es y cuanto te ha pesado?
    Ayer me pesaron la comp sin pedales en talla 56 y se fue a 8.640 kg

13. Biarro

Biarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es la Roubaix Pro pero con el sram red.
    Sobre el peso ni idea, lo único que sé es que es bastante más ligera que la anterior que tenía (sl4 com).

14. hectorico

hectorico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ok. Gracias. Más o menos con la referencia de la comp ya veo que pesa unos 500 gr más que otra con los mismos componentes. Aparte del precio de más que eso es otro tema...

15. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola a todos. Hace ya mucho que sigo el hilo y ahora parece que me decido a la gran fondo. Bueno, estoy pensando en pasarme a la gf despues de 30 años en la bici "race" jaja. Uno ya entra en años y cada vez, veo que flojo en la velocidad y en las ganas de ir a gancho con los demas. Quiero mas tranquilidad pero no dejar de salir y hacer kilometradas que es lo que me gusta ahora. El caso es que no entiendo de bicis de gran fondo. He estado mirando y parece que tengo decidida una de estas bicis, Orbea Avant, Giant Defy y Canyon Endurance. Tal vez la que menos me acaba es la Giant por aquello del gran sloping que tiene y no me convence de entrada mucho. No entiendo de medidas pero mido 1.70 y mi talla segun las tablas seria la S. Bueno, pues me llama la atencion que el tubo de direccion tan solo es mas o menos 5 mm mas alto que la que uso ahora mismo, una De Rosa New Idol di2 disc. Ahora para probar la llevo con la potencia al reves para ver que siento estando un poco mas levantado de tronco. La cosa es que si solo son 5mm mas alta de tubo direccional, como es que es mucho mas relajada la posicion. Si yo ahora con la pontencia invertida "creo que debo de ir mas alto que con una Gran Fondo" A ver si me lo podeis explicar un poco que estoy muy indeciso. Ah! Creo que la Avant es la que mas posibilidades tiene de que sea la elegida seguido de la canyon. Perdonar por el tocho. Gracias a todos.

16. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Pues si, 5 mm de diferencia en pipa dirección entre tu bici actual a una GF pues no es nada, aunque el reach y geometria de una gran fondo sea distinto.
    No conozco la geometria de esa de Rosa y es curioso la poca diferencia con una GF de tu talla.
    Lo que me preguntaría de entrada es si la que llevas ahora es de tu talla, porque si la llevas con todos los espaciadores y la potencia invertida pues diría que o es muy, muy racing o te queda pequeña la bici.
    Por talla S-M-L,....no dice nada porque cada marca talla a su manera; por ejemplo una Time o Look en talla S es una 54, para una altura aprox de 175-180 cm. Con tu altura de 170 cm a groso modo llevarías una talla 51-52

A ver qué opina el personal.
    Salidos

17. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola! No sólo depende de la altura de la pipa, también es importante que las GF son más cortas de reach, yo creo que es sobre todo esto lo que las hace más cómodas. Luego también está el tema de que no son tan rígidas como las racing, y que flexan, y... bueno yo sobre este tema digo poco o nada porque la verdad no se. Para lo de la talla... Yo no daría por sentado que soy "x" talla, depende de las marcas, intenta asegurarte al máximo antes de comprar una y si puedes probarla pues mucho mejor.
    Yo tengo una Avant M20 Team y creo que ahí serías una 51, estoy muy contento con ella pero si tuviese que comprar una hoy creo que me iría a por la Endurace cf slx . En la web de Canyon puedes meter un montón de medidas para ajustar con la talla, y es una web que está muy bien.
    Sobre la Defy , se habla muy bien de ella, pero a mi me gustan más las otras dos y la verdad, aunque no sea lo más importante siempre mola mirar tu bici y pensar "Pero que bonita es" así que valoralo todo y cogete la que más te guste que seguro que aciertas. Un saludo!

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No se como es esa DEROSA, pero vamos, las actuales son cortitas de pipa y tallan diferente. Es decir, por ejemplo, el equivalente a 56, en DEROSA es 54,5 en el modelo idol.

19. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    A mí me dejaron durante un finde una como la del compañero, pero en Durace mecánico y en talla 58. Al pesarla, con portabidones, el swat con la cámara y el desmontable, pesó 8,4 kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola. Igual no me explique bien. Llevo en la de rosa la talla 52. Osea la mia. La altura de la pipa de dirección es de 132mm. Por eso me extraña la poca diferencia que hay con las GF y no entiendo como se consigue que el tronco vaya más erguido con ellas.
    La potencia la he llevado siempre de la forma natural. Pero ahora la inverti para ver la sensación que tenia al ir mas alto. Se consigue ir 1.6cm mas alto. Nada del otro mundo pero más comoda. Por eso no entiendo tanto eso de mas cómoda y relajada que las racing jeje. Lo digo desde mi mas absoluta ignorancia en este tema. Por cierto que para conseguir esos 1.50cm de altura extras he visto que hay unos manillares de carretera que son de doble altura y se conseguiria lo mismo. Seguiremos investigando y con vuestras opiniones conseguire aclararme.

Compartir esta página