Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Ese es mi dilema, desde luego con lo que me comentas la supersix para verlas en la tienda, la Canyon es la "tentación" ya que al no ser rutas muy largas será soportable y sarna con gusto no pica, y por último la lógica me dice Domane o como mucho Synapse....aaayyyyy a ver que hacemos...

Saludos.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Mira, de ese "dilema" te saco ahora mismo.
    Ya sabes, tengo una Supersix, la tolero y bien incluso más de 4 horas a pesar de mis 43 tacos y, como te decía antes, yo creo que esto es posible por el callo que tengo hecho y toda la vida montado en racing y trabajando mucho la flexibilidad

Pero a pesar de esto los años no pasan en balde y, aunque uno esté preparado, el cuerpo te va pidiendo poder disfrutar de la bici (pues ni mucho menos me planteo competir) con menos sacrificio desde el punto de vista físico-postural.
    Tanto es así que, salvo contratiempo importante, mi siguiente bici será seguro una GF y muy probablemente la Synapse.

Y tras lo visto (que me gusta mucho) y leído (de lo que me fio, si no la puedo probar) seguro que no se pierde un ápice de prestaciones con respecto a una racing, o al menos, yo no creo que pueda apreciarlo.

En fin, si te sirve de ayuda, yo aún disfrutando a tope unas buenas tiradas en mi bici la siguiente será sin ninguna duda una GF.

Saludos

3. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Borra ahora mismo ese comentario, no es lo que quiero oir!!!!!

Sí, aunque me pese, por que me gustan mas las racing, la inteligencia me dice gf, y mas por que no puedo por mi trabajo seguir una rutina de entrenamiento para hacerme un cayo constante. Este año pasado me he hecho unos 7000km de septiembre a septiembre pero a veces saliendo 4 o 5 dias a la semana y otras veces sin poder cojerla en 10 días. Una lástima pero el curro es el curro.
    De todas maneras espero poder probar o la Bmc o la Synapse en los dias de prueba de Sanferbike aquí en Madrid, o en caso de que no me sea posible, estoy dispuesto a pagar 60 por probar la Domane en el concep store. Entonces me formaré una opinión clara de las diferencias con la Canyon y ya decidiré la compra.

Muchas gracias y saludos.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es increíble, todo el mundo pasa de las bianchi infinito y a mi me parece una maravilla, jejeje. Hasta he pedido precio y todo.

5. turkuglu

turkuglu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí también me parece preciosa!!! Pondrás precios y sitios cuando te los den, por favor?

6. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    En definitiva: si eres joven y competitivo, las racing son lo suyo. Si ya estás mayor y solo compites contra ti mismo para disfrutar, las GF. Yo empecé tarde con una Pinarello FP4, que me robaron y probé la Rubaix que ya tenía entre ceja y ceja, y la verdad es que se nota la diferencia, y más a mi edad (55 tacos). Y yo creo que hago lo mismo tanto con una como con otra, pero más descansado y forzando menos la postura. Como alguien ha dicho: un sofa....pero con pedales, no nos olvidemos. Saludos

7. bagenc

bagenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola yo tuve el mismo dilema que tu durante 3 meses y hace 15 dias he estrenado una synapse 2014 y te puedo decir que estoy alucinando, he hecho300 km y cada vez que salgo estoy mas contento de haber escogido una gran fondo. En cuanto alo de perder prestaciones yo no se como ira una racing de carbono (yo vengo de una de aluminio) pero lo que si te puedo asegurar es que una cuesta que suelo hacer muchas veces, con la synapse a misma velocidad voy 10 pulsaciones menos,estabilidad y seguridad en las bajadas es brutal y comodidad ya ni te cuento.
    O sea si te ves fisicamente para una racing y es lo que te gusta pues adelante pero sobre todo no pienses que por quedarte una Gf vas a perder muchas prestaciones a menos que seas alguien que haga muchos Km al año y seas capaz de exprimir a fondo una bicicleta.
    Aprovecho para agradecer los comentarios de todos los compañeros de este hilo. ya que fueron los que me hicieron decantarme por esta opción de la que ahora ya no cambiaria ni loco.

Saludos

8. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo tengo la roubaix pero supongo que en los próximos años caerá una synapse por varias razones, no sólo estética y geometría, sino porque también me encantan las bielas que lleva la tope de gama y que el precio está muy bien dejando el total en unos 4500 euros la team...

9. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Yo he podido tocar y ver una Synapse y la verdad es que es muy tentadora. De momento va a ser que no, porque tengo la Roubaix menos de un año, con la que estoy encantado, pero es "de vicio"...bonita, bonita, con el tubo vertical partido en dos en la entrega con la caja de pedalier y los tirantes y vaínas con esas formas tan estudiadas, en fin, una preciosidad. Y lo bien que habla la gente de ella.
    Saludos

10. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Son preciosas, eso sí también me encanta mi s-works, pero es solo por cambiar de marca porque siempre me ha llamado la atención cannondale. Algún día cae! jeje

11. carajillos

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Cuidadín, que no quiero decir que la Roubaix no sea también un maquinón espectacular!!! Efectiva, noble, estable, y sobretodo cómoda a la par que bonita y "excitante"...claro que sí.

12. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Muchas gracias a todos. La verdad es que es muy muy bonito ver como todos queremos ayudarnos en esto del ciclismo. No perdamos nunca este espíritu.
    Hablando otra vez de las bicis, si es cierto que pasamos bastante de la infinito, cosa del marquetin o de que ni tenemos información de ella ni posibilidad de probarla y lo cierto es que el proyecto de esa bici....pinta alto.
    Y otra cosa que resulta chocante es el hecho de que todo el que prueba una gf...ya no hay vuelta atras...ummm, eso dice mucho.
    Por cierto 38 years y barriguita de beer (eso si en proyecto de chocolatina...jajajaja)
    Saludos
    Saludos.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    el cuerpo cambia...yo no entiendo como podía pasar las horas que pasaba con 16 años en mi trek mtb...y encima poniendo la potencia invertida porque me parecía poco racing la normal, y con chandal o Bermudas....muchas de las bicis que adoramos luego para nuestros cuerpos post20 son potros de tortura

14. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si, yo no recuerdo que antes hace mas de 10 años cuando también montaba molestias en el trapecio izquierdo como ahora..en fin, que le vamos ha hacer.

15. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Dudo tampoco que haya tantas diferencias si los pros las montan en diversas carreras exigentes por la postura y comodidad... como la parís-roubaix aun que viendo el panorama igual es por marketing..jeje

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No creo que las necesiten con el gimnasio que se meterán, y ya ves la pipa de la domane de cancellara...a mi me da que pesa mucho el marketing.

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Por cierto, tenía una duda....si bien una supersix difícilmente podrá ser una synapse, si hay bicis no tan radicales en cuanto a medidas con las que, con un cm menos de potencia y un par de separadores, dejas a igualdad de talla el mismo reach y stack. La duda es...en una ruta con posiciones iguales, contando con una carretera en buen estado, se iría igual de cómodo? O se nota la comodidad más allá de las distancias sillín manillar?

18. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Castil yo la noto más que nada en los elastómetros (de la s-works) y en el carbono, eso en cuanto a absorción se nota. Sí que es verdad que cuando tenía la tarmac la puse con la misma medida de reach y stack y no era tan cómoda... Supongo que tan iguales no serán en ese sentido...

19. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    No hay ningún modelo de Synapse 2014 preparada para cambio electrónico ??? Me pareceria un atraso viendo los tiempos y que con un Ultegra Di2 tampoco se dispararia mucho de precio....

20. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Creo que se lo mismo que tu, que los dos leemos lo mismo, pero aún asi escribo lo que he leido. No solo son mas altas, sino que son mas estables por ser mas anchas de ejes y que las fibras están colocadas para absorber mas que las racing, ademas algunas coko la Domane tienen "inventos" para wue la absorcion sea mejor.
    Por cierto, tu pregunta forma parte de mi duda, (gf o racing) ya que pienso que para la comodidad lo principal es la posición y si puedo adecuar una posición comoda a una racing, aunque pierda un poco de absorción preferiría la racing..pero yo antes era indeciso..y...ahora no se.
    Saludos.

Compartir esta página