Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

1. Tiomike

Tiomike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes a tod@s, os agradecería ayuda si sois tan amables. Mido entre 186 y 189 peso 95 kilos. Hasta ahora tenia ( y tengo) una Mendiz rs10 ( racing total) . Hace poco puse un mensaje en este foro buscando gente para salir x Valencia hoy, por fin, he salido con ellos y, aparte de lo majos que han sido conmigo me han dicho lo que yo ya me temia; mi bici es muy "agresiva" y racing para mi y voy muy estirado.
    A mi no hay día que no me duelan las lumbares o incluso se me duerman los cojoncios o el pie ( estas dos últimas cosas me pasa menos ) fui a un biomecanico de alfafar y me puso todo " en orden" aun así los dolores lumbares son terribles a partir de los 40 km. Hoy hemos hecho 80 y he llegado destrozado ( se me pasa en 20 minutos, pero me frustra mucho, pues voy mermado en la bici por el dolor y no puedo dar más de mi). Tengo 37 años y dos hernias discales de las que no me suelo acordar más que cuando me engancho en el gym haciendo pesas, desde que perdí más de 30 kilos ( pesaba 139.8). Me gusta este deporte y lo paso genial en bici pero desde luego así no. Os pido ayuda por tema talla, pues mi Mendiz ( de los ******* ) es una 58 y tengo que estirarme mucho para llegar al manillar. Llevo más espaciadores que lebrón James en un triciclo y potencia de 80 pero aún así voy incómodo de la ***** y a partir del km 30-40 me empieza a doler lumbar.
    Estos dos chicos les pasaba igual que a mi y ahora tienen gran fondo y ninguno de los dos ( ojo me sacan 20 años) ha venido con molestias e incluso uno de ellos está operado de hernia en el mismo lugar que yo ( l5).
    Os rogaría que me dijerais más menos que talla mirarme y por qué modelo os decantaríais.

Perdonad el tocho pero quería informaros lo mejor posible. Muchas gracias a todos. Un saludo.

2. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Ves como te has picado jajaja
    Esto huele a bici nueva....

Según te he visto, a parte de que pueda que no sea tu talla es que es super Racing esa bici.

Pero que te de su opinión gente del foro. Que seguro que te dan buenos consejos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

3. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Difícil darte consejo, pero si yo tuviera hernias y demás, yo me decantaría por una Trek Domane, que con el sistema ISO speed filtra mucho las irregularidades que afectan a la zona lumbar de la que tanto te quejas.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. galgopolaco

galgopolaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    185
    pues mi consejo es que te vayas a un buen Biomecánico que te saque tus medidas y le digas que bici te gusta,el te dirá si entra en tus medidas,ya depende de tus hernias y flexibilidad.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    1.85, 89 de entrepierna, operado de 2 hernias discales y con una Domane talla 58 con potencia de 100 y sin molestias de ningún tipo.

6. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Hay mas modelos que podrian ser adecuados a parte de la Domane: Giant Defi, Cannondale Synapse, Orbea Avant, Bianchi Infinito, BMC Roadmachine, etc. Lo que realmente importa es la geometria más allá de los distintos sistemas de absorción que tenga cada marca. Lo que propone el compañero @galgopolaco me parece lo más sensato.

7. malandar

malandar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    1,88 y 95 kg, Cannondale Synapse t58,potencia de 11 cm.
    Tija en el limite sacada. Por si te sirve

8. Tiomike

Tiomike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Mañana iré con el compañero del foro a la tienda y a ver que me dicen.
    Gracias de nuevo, ya os contaré :p

9. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

Que tal con la Scott? estoy mirandola y me gusta bastante. ¿es realmente comoda?

Cuentame un poco tu opinion.

Saludos

10. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

11. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes.

Coincido con el forero que te ha recomendado Trek domane.
    Añado: Sillín Sqlab con elastómero. Con tu peso, el negro claramente.
    Talla: la mía; una 58; y poca o ninguna modificación..
    Yo, L5 S1, y antes tenía una BH G5. 60 Km. y doblado. Cambio brutal.
    Con humildad, discrepo con quien te recomienda una Synapse. La tiene mi hijo el mayor, y por longitud de vainas, y resto de medidas, me atrevería a decir que no es una gran fondo pura. Es una suerte de híbrido. Va bien, pero para mi hijo, que tiene 22 años.
    Mi otro hijo tiene una Giant Defy Advance 1, y es más cómoda que la Synapse de Cannondale. Pero me quedo con la Trek.

Suerte

12. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    N

13. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No he podido evitarlo. estoy en la página 2 de este hilo, precisamente con este tema.
    Al final, han pasado los años, y he acertado con la domane.
    Y mis hijos han crecido, salen; y de cabeza a las gran fondo (con el matiz de la Synapse).
    Lo siento, pero es que hace 5 años que ya estábamos dando vueltas a este tema.
    Perdón a todos.

14. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595

A qué te refieres con “el matiz de la Synapse”?

15. Viejonovato

Viejonovato Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Según mi criterio, no es una gran fondo "del todo". Es un paso intermedio entre racing y gran fondo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Pensáis que la Synapse es la más racing de las GF?

17. rakugaki

rakugaki Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo la Scott Addict 10 Disc desde hace algo más de un mes y puedo decirte que estoy encantado. Por ponerte en antecedentes venía de otra Scott pero de aluminio, así que era la primera vez que probaba el carbono.

He notado un cambio brutal en cuanto a "flotar" sobre la carretera. Muchísima más amortiguación y comodidad. Lleva de serie cubiertas de 28 por lo que eso también se nota.

Estéticamente me parece muy bonita y las ruedas syncros (fabricadas por DT Swiss) han sido una grandísima sorpresa. Pensaba cambiarlas según llegasen, pero estoy encantado con ellas (sin perder la perspectiva de que son aluminio, no son unas ruedas top ni mucho menos, pero tienen una calidad que encaja perfectamente con la bici) y por ahora se van a quedar.

En fin, grupo ultegra, freno de disco, un cuadro de carbono de los mejores que hay y probablemente el mejor dentro de esta gama de precio.

Estoy muy contento y volvería a comprarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. stewiefm

stewiefm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias por la respuesta.

A mi me encanta la scott, mi unica duda es si habrá mucha diferencia con la trek domane por ejemplo en cuanto a comodidad. Son las dos que he mirado.

Necesito una lo mas comoda posible, por problemas de espalda.

Saludos!!

19. rakugaki

rakugaki Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí no te puedo ayudar. Lo que si te digo es que las cubiertas de 28" te permiten llevar menos presión, con lo cual hace que la bici sea todavía más cómoda. Piénsalo de cara a tu nueva bici, es algo que te puede ayudar a que sea más cómoda!

Saludos y suerte con la elección!

20. sergionavarra

sergionavarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Alguno con la nueva roubaix para q cuente impresiones??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página