Hola Donrichin,a mi me pasaba en una Megamo R17 que tube hace tiempo y la verdad es que casi me mato un par de veces en alguna bajada por despistarme con la posición del pié tal y como me comentas.No me ha pasado con esta pero no sabrìa decirte con certeza si por la geometría o por el tallaje diferente.
Buenas noches: Yo estoy madurando la idea de hacerme con una bici GF (tampoco estoy convencido al 100%, pero es que no pienso competir ni hacer marchas, casi siempre en solitario y sin intentar romper cronos), pero me surge la duda de si las más sofisticadas que son la Trek Domane y la Specialized Roubaix, con esos sistemas de amortiguación en la parte delantera si incomodarán a la hora de subir un puerto de pie, ya que en la bici de monte (aunque no sea comparable la suspensión de horquilla) incomoda mucho el vaivén y yo y muchos la bloqueamos para subir de pie. También me surgen dudas de si estos sistemas al final puedan dar problemas con el tiempo de ruidos o perdida de finura por desgaste. Otra duda grande es si merece la pena pagar "marca" en Specialized, Trek, Cannondale o si por ejemplo una Orbea ofrece una calidad equiparable. Con un presupuesto entorno a 3.000€ sería una pena no acertar y no ir del todo a gusto. Un saludo y gracias a los que aporten su opinión y experiencias.
Sin ser un experto te digo que hay muchas más marcas que la mayoría desconocemos y son pepinos, no solo las típicas marcas americanas. Orbea me parece de las mejores empresas de bicis. Luego hay otra como Pinarello, Bianchi, Rose Bikes, Canyon, Cerveló, Look, etc que ofrecen grandes productos y a lo mejor no son tan conocidas
Mirate la Bianchi Infinito CV. Su sistema de absorcion No es mecánico, lo hace con fibras de elastomero entrelazadas con las de carbono, y se nota muchísimo. En cualquier caso los sistemas de absorcion de las bicis que has nombrado no son comparables a una horquilla de mtb, no se hunden cuando te pones de pie puesto que no actúan como un amortiguador. No se decirte si con el tiempo haran ruidos, pero doy por hecho que si haces un mantenimiento adecuado, no tienen por qué dar problemas.
Entre las menos conocidas incluyes a la que más tour de Francia tiene, la que dio a conocer al mundo los automáticos, y una que lleva existiendo desde los años 80....del siglo 19.....casi na!!!
He cambiado mi Cube Agree GTC de 2015 por la nueva Agree C:62, y en 2 salidas que llevo me resulta sorprendente la diferencia de comodidad entre ambas. Destacable sobre todo a nivel de absorción de vibraciones, no pensaba que se pudiera notar tanto; los baches, badenes, juntas, etc...que en la anterior me llegaban como un golpe seco, con esta los noto como amortiguados. Cómo debe de ser una GF pura estilo Domane o Roubaix. Luego también se nota más estable a alta velocidad, lo cual agradezco porque la anterior nunca me llegué a sentir cómodo por su excesivo nerviosismo. Así que en general, a falta de probarla durante más tiempo, me veo muy cómodo, y parece una buena bici para devorar km, con el punto además de una estética estilo aero y bastante chula, en mi opinión. Comparando geometrías entre ambas: ç Son 6 mm más de vaina y 12 mm entre ejes, lo que explica la diferencia de estabilidad, además de un stack algo más alto que hace que no tenga que llevar tanto espaciador. Foto de la susodicha:
Creo que es normal, dependiendo de las medidas y ángulos de la bici. En una Giant TCR talla S me pasó, ahora en una Merida Reacto talla XS no me ocurre. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues muy chula y muy bien equilibrada de geometría. Y como dices pues un poco más alta, además de un poquito más larga de tubo horizontal. Un detalle que me gusta es que, a pesar de ese toque aero, la tija es redonda. Me alegro de que hayas acertado, a disfrutarla. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias. Más larga de tubo horizontal pero compensado con una potencia más corta, al igual que la mayor altura también la he compensado con 1 cm menos de espaciador. En general, ajustado todo por sensaciones, voy un poco más bajo y corto que antes, pero en estas 2 salidas me he visto muy cómodo. A ver a la larga...
Hola amigos, Pensando en comprar mi primera flaca, tendría claro si o si que tiene que ser GF para mis pretensiones y nivel. Dicho lo cual, me ofrecen una Cannondale Synapse Carbon Disc 105, de este año, por 2100€. Esta en concreto : Sin ser un conocedor de lo que se mueve en asfalto y en gamas GF, imagino que podría mirar algo de Specialized (Roubaix), Orbea (Avant), Trek (Domana), o incluso BMC. Pero la tienda que me ofrece la Cannondale la tengo justo debajo de casa y supone un plus muy importante de cara a hacerle los mantenimientos. Y me han tratado de lujo, dicho sea de paso. Os pregunto entonces si tenéis referencias de este modelo en particular, carbono, y con el 105. Repito, sin muchas pretensiones; sería iniciarme poco a poco en la carretera. Un saludo
Hola! Pues yo estoy como tú. Y estoy casi decidido por esta: https://www.canyon.com/es-es/road-b...var_2183_pv_rahmenfarbe=RD/WH#!accordions=1_1 Lo que tengo claro y cristalino es que: 1º- La quiero SIN discos (-0.5Kg y -600€) 2º- Con Ultegra Di2 (Me hablan maravillas gente que antes renegaba de la electrónica en la bici y ahora lo adoran) Saludos y gracias por vuestras respuestas anteriores!!!
Hola Yo tengo una Endurace y no me pasa, no toco con el pié. Tal vez como dicen, al ser un poco más larga entre ejes, no tocas. Ojo con la Endurace, la geometría es más racing que otras GF (al menos comparo con mi anterior Domane) pero tiene fibras, tija con absorción y pipa de dirección más larga por lo que la hacen, como su nombre indica, una mezcla de endurance y race. Yo sinceramente estoy encantado. Tengo también una Aeroad y se nota mucho la absorción de cuadro y tija pero a la vez tienes una bici con una geometría más tradicional. Saludos
Pues si te gusta esa Cannondale y te da tranquilidad tener la tienda cerquita de casa no te compliques, para lo que la vas a usar tienes de sobra con esa bici y ese grupo. Si buscas optimizar esos 2.100 € pues podrías encontrar fácilmente algo montado en Ultegra, pero seguramente de alguna marca menos top. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk