¡¡Hola a todos!! Esta es mi primera contribución al foro, espero no meter mucho la pata. Me gustaría preguntar sobre las "suspensiones" de tres bicis de GF. La Trek Domane, la Specialized Roubaix y la Cannondale Synapse. ¿Cual de las tres creéis que amortigua mejor? ¿Alguien las ha probado todas? ¿Hay mucha diferencia entre las suspensiones de estas bicis? Lo pregunto porque quiero una bici de carretera cómoda, ya que tengo problemas de espalda y los baches me matan. Además tampoco me importa mucho el peso, pues solo la utilizaría en salidas de un par de horas algunos días a la semana. Me cuadra bastante la Trek Domane por la posibilidad de meterle unas ruedas de Gravel. Hacer alguna pista también sería una posibilidad. Posiblemente las Gravel con suspensión real, la Niner MCR 9, o la Cannondale Topstone, serían lo que más se ajusta a lo que voy a hacer. Pero aparte que son muy caras, ¡¡carísimas!!, creo que pesan mucho, y sería mejor comprar una MTB doble de segunda mano y gama alta, y cambiarle las ruedas y el manillar y listo. Gracias por leerme, y a ver si alguien puede meter algo de luz en el tema. Un saludo a todos.
Vistas tus necesidades y que el peso no es algo realmente importante para ti, creo que la Domane es tu bici. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En bicis no te puedo recomendar, pero si en la medida de cubiertas . Usa 28, mínimo 25,tu espalda lo agradecera. Si no una gravel se acercará mucho mejor a lo que buscas. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas Yo tengo una Domane y estoy encantado. Parece un sofá. Si sufres de espalda, aparte de una bici cómoda como esta, también te recomendaría un bikefitting. Y como ha dicho el compañero, cubiertas de 28 o 32 en función de cuales sean tus necesidades, pero yo sufriendo de espalda mínimo pondría 28. Saludos
De hecho, si no recuerdo mal creo que la Domane viene con cubiertas de 32. Pero vamos, creo que para un uso 100% carretera con 28 es más que suficiente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, la Domane viene con cubiertas de 32. Yo la llevo con 28. Las 32 te dan un plus aún mayor de comodidad, pero esto ya va en función de las necesidades de cada uno. Pero si, coincido contigo en que para asfalto con 28 vas perfecto, para mi la medida más polivalente.
Yo tengo la Domane SL6 con cubiertas de 28 y es una gozada lo cómoda que es. No noto nada de lastre y tampoco es que haya subido tiempos respecto a mi Berría Belador que es mucho más racing y la postura mucho más agresiva. Lo que si sé es que esta me va a durar bastante jejejeje Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo tengo la Domane SL6 también y normalmente la llevo con cubiertas de 32. No las de Bontrager con las que venía de serie que para mí son demasiado lisas sino unas de WTB para asfalto roto/ gravel light. Conviene no inflar las ruedas demasiado, así se acentúa el efecto alfombra/sofá. Por eso llevar cubiertas lisas es un poco contraproducente, aunque admito que con 28 pega más. A veces alterno con cubiertas de 35, ya en plan monstro de la carretera. Si fuese un coche seria un Subaru Forester o algo parecido. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
La verdad solo hago carretera y no me meto por ningún carril ni nada parecido. Le entra hasta 35? La mia es de 2018 y no veo mucho hueco en la delantera para tanto. Aunque si dices que le cabe las próximas unas de 32 jejejje Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo tengo la SL6 de 2017 y 35 no le entran, pero creo que los modelos actuales tienen algo más de paso de rueda
Yo tengo una Domane SL8 2017 y estoy encantado con ella. Es muy cómoda. La compré este año 2020, y me fuí a un modelo anterior, ya que los actuales por fuerza tienen que ser con freno de disco. Pero si no te importa mucho el peso, las actuales Domanes son preciosas y les puedes meter incluso más ancho de cubierta. Lo del hueco para guardar herramienta en el tubo diagonal es un puntazo. El cableado está practicamente oculto. Soy muy fan de la Trek Domande
Hace tiempo que no estoy por este hilo desde que compre la synapse (último modelo con zapatas) y estoy super encantado. Mirando los modelos nuevos de este género, veo una que para mi gusto sale por encima de las demás, es la Scott Addict SE montada con Sram electrónico por 4000 pvp. De geometría más bien clásica como me gusta a mi y que incluso podría pasar por una clásica escaladora, color muy chulo con las letras en ese brillo que queda muy elegante. Sinceramente me gusta muchísimo.
Hola, veo que se esta tratando el tema de paso de rueda. Yo tengo una Giant Defy del 2017 y siempre uso 25 pero quisiera montar unos neumaticos mas anchos y quizas con algo de dibujo en un segundo juego de ruedas. Creo que le entra 32 pero no lo se seguro. No se si alguien me puede confirmar o si me recomendais algun neumatico que me pueda ir bien. Gracias
Es de zapata? La mia es la sl 2018 y venía con 28, ahora lleva 25 pero si cabe 35 igual me hago con unos aros de aluminio para caminos y pistas con 35... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, es con disco. No sabía que había modelos con zapata a partir de 2018. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Habría que ver si cabe 35. En mi bici híbrida llevo zapatas y me caben unas Gravel King de 35mm. Pero para asfalto roto en mi Domane prefiero 32, ahora llevo unas WTB Expanse. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Buenas , por favor , tengo una roubaix antigua , igual de alrededor de 2005 - 2010 , que cubierta le entra como máximo ? prefiero preguntar antes de arriesgar a quedarme corto o lo que es peor largo. gracias anticipadas
Ni idea la verdad, pero casi seguro que más de 25 no te entra. Para probar yo pillaría una cubierta de 25 para montarla en la rueda delantera más que nada porque la horquilla suele dar más margen de balón que las vainas, los tirantes y el tubo del sillín, pero antes la montaría en la rueda trasera para probar si entra. Y si entra también puedes tener la referencia aproximada para ver si le entraría algo más de balón. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk