Hola. Cuando la pruebe bien probada en carretera saldré de dudas. Pero en principio, ayer la probé un poco mejor en el garaje y mucho mejor, yo creo que no me va mal, pero tengo que probarla bien claro. Yo creo que es una estatura complicada, entre la S y la M. En la Bianchi de echo igual era mas 53 que 50, pero con la 50 no iba mal. Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk
¿ Y la idea de hacer un bikefitting no sería lo correcto? Lo comento por que viniendo de una lesion de espalda y solo fiándote de las sensaciones adquiridas en el garaje puede que te acarree problemas en un futuro cercano..Todos sabemos que hacemos rutas de 70 km (o las que sea) y todo parece correcto pero el día que hacemos 5km más de lo habitual , ese dia sufrimos como bestias..y sin saber por qué..y es que el cuerpo es flexible hasta un límite pero nunca sabremos cuanto es ese límite. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Como te han dicho, prueba poniendo una tija sin retroceso. Yo también mido 171 y estoy entre dos tallas. En mi caso, tengo la roubaix SL4 en talla 54. Quizás debería haber cogido la 52, pero le puse una tija sin retroceso y voy fenomenal. También debes darte un tiempo de adaptación. Yo personalmente he tenido peores experiencias con bicis de tallas pequeñas que con bicis un pelín más grandes Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buenas! Cómo más patilargo aún que tú (170/82,5), me comí las redes buscando bicis. Por un lado, que una marca diga que es de gran fondo no significa expresamente que sea una geometría más relajada. Esa giant era una de las que yo miraba, aunque tuvieses que sacar mucho la tija creo que la idónea hubiese sido la talla S, pero con pequeños ajustes y alomejor una potencia más corta irás muy bien en la M. La recomendación mejor que te puedo dar es que vayas a un biomecánico y que te siente bien en la bici, será el mejor gasto que puedas hacer y te alegras toda tu vida. Además veo que puedes, seguir subiendo la potencia aún más puesto que tienes arriba un espaciador si no me equivoco. No vas a ir mal, pero que un experto te siente bien en la bici en base a tus medidas, flexibilidad y qué recorridos vayas a hacer. Saludos y a disfrutarla!
Como opinión personal creo que si en la Bianchi ibas incómodo en esta no mejorará mucho la cosa porque es una bici mucho más larga, según las geometrías que pones tienes 2 centímetros más de tubo superior (efectivo), tendrás otro en la potencia (entiendo que la talla S de Bianchi tría una de 90mm), el retroceso de la tija, habría que ver el manillar, ... Claro que el reach no lo es todo (sobre todo en este caso con una diferencia tan grande en el stack), con eso tienes la medida del centro del pedalier al tubo de dirección pero tanto en la parte delantera (potencia, alcance del manillar) como en la trasera (el stack -cuanto más stack más larga es la bici a igualdad de reach-, ángulo del tubo vertical, retroceso de la tija) hay elementos que hay que conocer para comparar el reach de diferentes bicicletas. En este caso en concreto mirando solamente el reach parece una bici más corta pero en la práctica va a ser una bici bastante más larga que la anterior Aero
Muchas gracias, Ya he comentado antes que en principio ayer la estuve probando mejor y no me ha parecido incómoda, no obstante tengo que probarla por lo menos en una salida de 1 o 2 horas para ver que tal. Yo creo que con la 53 en la bianchi iría igualmente cómodo, de hecho en tienda me recomendaban cualquiera de las dos, casi se inclinaban mas por la 53 que por la 50 pero quise comprar la 50 porque pensaba que iría mas cómodo. Si no me va bien.. Me tocará cambiar la potencia, tengo una más corta. O si no, pues me tendré que deshacer de esta también (que desastre..)
Uff yo creo que te estás liando un poco. Si no tienes las cosas muy claras yo sí iría a un biomecánico. Si te vas a basar solo en probar y sensaciones, te aconsejo que cualquier cambio que hagas lo apuntes y lo pruebes durante un tiempo, sino te vas a hacer un lío al final. Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Disculpa. Me expliqué mal... Me refería que no me ha parecido incómoda. Hasta que la pruebe en condiciones no me voy a liar mas y si veo que no va bien la cosa acudiré al estudio biomecánico.
Hola compañero. Si la bici es tu talla, y las distancias estan dentro de algo razonable, deberias darte un tiempo para "hacerte" a la bici. Evidentemente si cambias de bici y sobre todo de un estilo a otro, las posiciones son diferentes y los angulos distintos, y la musculatura y nuestro cuerpo va a experimentar una postura nueva, que deja cierto cansancio nuevo... pero eso no quiere decir que la bici te este mal. Tienes mil enlaces de internet de como ajustar las medidas, y si no como te han dicho vete a un biomecanico, pero date un tiempo... no cambies la postura tan rapidente por sensaciones. Si la bici es nueva, las sensaciones son nuevas... ten paciencia. Como ejemplo te dire que he cambiado de zapatillas y por mas que he intentado dejar las calas iguales en las nuevas las cuatro seis primeras salidas me molestaba una rodilla. P.d. otra cosa distibta es que tengas una lesion o alguna patologia entonces anyes de comprar nada deberias asesorarte por un fisio/medico... etc.
Hola! Hace unos años (7) compré una Synapse después de unos muy buenos consejos que recibí en este hilo. El otro día me robaron la bici, así que ahora necesito de nuevo consejo para buscar sustituta. Tengo claro que quiero una bici cómoda por postura y por rodadura. Qué me recomendáis? He visto Defy, Roubaix, Rose Reveal 4, Caledonia… La nueva synapse no se gusta nada, no necesito tanto gadget, solo una bici que prime el confort gracias!
Gracias! tengo una localizada de mi talla, pero me generan muchas dudas el sistema de suspensión de la horquilla… no se si voy a notar demasiado que se hunde y qué mantenimiento puede tener Algún propietario de Roubaix 2021 por aquí?
La Trek Domane podría ser otra alternativa, o una Scott Addict con geometría Endurance. Soy propietario de la Domane SL6, es algo "perezosa" pero muy cómoda. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Por simple trigonometría. Si el ángulo del tubo vertical es mayor, pongamos 74.5 grados frente a 73.5, con el mismo reach el sillín se acerca a la pipa y por ende al manillar...
Gracias, la verdad es que vi una SL6 pero me echó un poco para atrás el tema del peso. Es una bici que siempre me gustó mucho
Ya, pero en teoría tú has de mantener el retraso del sillin al pedalier, por lo tanto en el ejemplo que pones da igual que te acerque al manillar, tú te riges por el retroceso, digamos que si cambias tija y sillin y al montarlo en la nueva bici te acerca al manillar, tu retrasas el sillin para mantener el retroceso del sillin.
Yo no hablo del sillín, hablo exclusivamente de ese triángulo. A mí por ejemplo me gusta ir muy encima de la parte delantera de la bicicleta y por eso prefiero ángulos mayores del tubo vertical. De hecho, mi talla es S ó M dependiendo de ese ángulo para distintas medidas de alcance
Vale, pero entonces más que un ángulo mayor del tubo vertical necesitarías una bici con menos reach y también un angulo de dirección más abierto. Un ángulo más vertical te obligará a retrasar el sillín para ir en tu posicion óptima de pedaleo.