No pq normalmente buscamos bicicletas cómodas e irnos por una talla menor con menos reach implica normalmente menos stack o pipas más bajas.
Pues tendrás que acabar con una Colgajo de esas que tanto te gustan. Tienen una geo preparada para ir mas adelantado, con potencia más larga siendo más cortas que otras equivalentes, y con buena pipa.
Ya, la mía es de 2018, entiendo que pesa menos que la actual y no tiene el hueco/gadget ese en el diagonal. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
La mía de 2019, esta en 8 kilos talla 58. No es poco 8kg, pero para como está el tema ahora mismo, a ver cuantas bicis con discos GF o no salen con ese peso de la tienda.
Yo también en 58, ese peso es actualizando las ruedas? Ese es el tema que tengo pendiente. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Si, claro con ruedas de carbono de 1560 gramos, manillar y potencia de carbono y el sillín Bontrager Aeolus pro con raíles de carbono. Al final el peso del conjunto de los componentes, es mucho más importante que el peso del cuadro. (hablando siempre de cuadros de carbono de calidad reconocida). Con un manillar de aluminio, llantas pesadotas, cubiertas de 32 con 350 gramos y un sillín de esos que pesan medio kilo, se te va cualquier bici a 9 o 10 Kg. Que es lo que está pasando ahora, que las bicis tienen unos precios desorbitados para los componentes que traen.
La acabo de pesar y está en 9,2 kg. Aquí va la foto. Este sillín es Fabric Tri Race, no es el más ligero del mundo. Como referencia, he pesado tb mi Supersix Ultegra (año 2013), a la que le puse Zonda, y está en 8 kilos. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Es así de sencillo. Con componentes hiper caros cualquier bicicleta te sale ligera. Dura ACE, sram Etap, lightweight, etc. Etc. Así hasta con hierro fundido se aligera todo, pero claro, también la cartera. Yo creo que lo suyo es un compromiso medio. Cualquier bicicleta de 7.4 kgs ya es estupenda. Aunque desde luego no todo es el peso.
Estoy de acuerdo con vosotros, el problema es que te soplan ya 4.000 euros de tarifa para darte una bici que pesa +9Kg. Y si quieres dejarla en unos decentes 8kg tienes que gastarte 2.000 euros más?? Hacía años que no miraba bicis nuevas al detalle, pero me estoy deprimiendo de la oferta que hay Por ahora gana la Defy Advanced, que en Ultegra baja de 9 kg (aunque no demasiado), y son de tarifa 1.500 euros menos Gracias por vuestros consejos
Es que hace años te comprabas una bici a cachos, por cienmil cucas te llevabas el cuadro última generación, luego montabas el grupo que querías y unas ruedas a la carta... Luego ya empezaron con el rollo de cuadro va con tal grupo y ruedas y si quieres otro grupo te tienes que comprar si o si el cuadro-ruedas superior. Más tarde empezaron a racanear, con ruedas pesadas y componentes cada vez más pesados. Pero ya lo último me parece un atraco a manos llenas, y que básicamente si quieres una bici con el peso de hace 5 años necesitas gastarte el doble, así de claro. En componentes (tijas, potencias o manillares) tienen que ser de sus marcas y haciéndoles cada día más dificil a las marcas clásicas de componentes la compatibilidad de poner por ejemplo una potencia o tija que no sea de la marca de la bici. Y de aquí a poco han de conseguirlo hasta con las ruedas.
Totalmente de acuerdo. Yo compre mi cuadro "Colnago" por 1.000 y luego la monte a mi gusto, Campagnolo "Chorus" tija y manillar TM, etc. En resumen totalmente a mi gusto. Eso ahora no puede ser, es como lo coches si quieres cambio automatico, tienes que coger este motor. Pues las bicis igual. Y si quieres hacerle alguna variacion, prepara la cartera.
A raíz de la pandemia, los precios son una locura y en mi opinión las tiendas son un poco prepotentes. También hay estas nuevas tonterías tipo gadget. Por eso creo que buscar en las secciones de ventas de Foromtb y Wallapop son muy buena opción ahora. Enviado desde mi 5048Y_EEA mediante Tapatalk
Bueno, pues después de varios días buscando (*****, si que está el stock escaso) y pensándolo, tengo 3 finalistas: - Giant Defy advanced 1 o 2. Stock de la 2 (105 - 2.200€) en una tienda a 500 km que por política de marca dice que no me la puede vender a distancia. La 1 (ultegra 11v - 2.650€) se prevé recibirla en tienda cerca de casa a finales de abril - Canyon Endurance en 105 (2.000€ stock en “primavera”) o en ultegra 11v (2.400€ “verano”) - Cervelo Caledonia Ultegra. En stock en Deporvillage por 3.800 € Se agradecen enormemente consejos y comentarios, que estoy muy perdido. También si sabéis de stocks en tiendas de bicis GF en talla 54 gracias!
Por cierto, he descartado segunda mano porque está más imposible todavía, con poquísima oferta y precios desorbitados