No pierden nitidez, simplemente cuando están más oscuras tienen un nivel de protección 3 que para días de mucho sol de frente puede ser poca protección. Pero a mi no me gustan las gafas con mucha protección, me hacen perder reflejos, no llego a ver bien en las zonas de contraste. Me pasa con todas las gafas que he tenido. En ese sentido estoy contento con las Siroko. Compré estas porque eran baratas y las quería para poner clip óptico, no quería gastarme mucho por miedo a no adaptarme bien al clip y tener que acabar tirándolas y al final me ha salido bien, no he tenido problemas de adaptación y las gafas me están saliendo buenas. Se ve con ellas incluso de noche. Es cierto que no están hechas para manazas, no son muy resistentes y el sistema de cambio de cristales es delicado por no decir complicado hasta que te acostumbras. Al principio si no tienes cuidado te puedes cargar la montura. Cuando le coges el truco es coser y cantar.
Hola, pues yo llevo 2 Oakley y a las 2 en menos de 2 años las pompas en la lente, me parece que se acabo, cuando toque cambiar me voy a otra marca si o si. las segundas las compré prácticamente nuevas en Wallapop pero no tengo factura, así que a aprovecharlas al máximo hasta cambiarlas. También me sucedió lloro mismo con unas de sol de la misma marca…..
La protección 3 es lo usual, las de protección 4 son residuales, para alta montaña o esquí. De hecho para conducir están o estaban prohibidas. Lo de perder reflejos y contraste más bien será por llevar gafas malas…que tampoco se a qué llamas perder reflejos, los reflejos no son positivos, de ahí que las polarizadas los eliminen y descansen más la vista. Una buena gafa debe mitigar los reflejos.
A mi tambien me ha pasado, con unas de calle y unas de bici. Segun el optico mi sudor es corrosivo, pero solo me pasa con oakley. Voy a dar una oportunidad a otras fotocromaticas pero no espabilo.
Tengo unas Oakley Jawbreaker desde hace 3 años y estoy encantado.. en Asturias el 70% de los días está nublado así que imaginaos el uso que llevan. Compra muy recomendable.
Jajajaja que seguramente será así….pero ni que fuéramos el bicho de Alíen con ácido en lugar de sangre…..
Pues a los que habéis tenido problemas con las Oakley y tienen menos de dos años, acudid a la tienda que tienen garantía. La misma no cubre las imitaciones, no sea como un colega que tengo que se quejaba de las suyas que eran más falsas que Judas .
No de optica, fui a decirle, me dijo que tenia que enviar los cristales a california, con eso y con lo de mi sudor ya consiguio achantarme, me cuesta mucho reclamar las cosas me da pereza. Tampoco recuerdo si estaba dentro de los dos años. Fueron unas Monster marrones, maa tarde pondre foto. Las de bici no recuerdo modelo, no era un modelo superventas.
Cuidado con las Oakley de Wallapop, la mayoría son chinas. Tengo unas compradas en china que impresiona el nivel de copia del original, pero solo de aspecto. Mi recomendación, esperar al 50% y comprarla directamente a Oakley o en óptica
Me refiero a perder reflejos yo, que no calculo las distancias y profundidades bien con gafas muy oscuras y me obliga a ir más despacio o inseguro en las zonas con contrastes de sol y sombra.
El problema es que llevo clip óptico, son mis primeras gafas graduadas para bici, ya no me arreglo sin ellas. Las Oakley no se si tienen esa opción, creo que no, que lo que te gradúan es la pantalla y esa opción es más cara. Con el clip si cambias la pantalla puedes seguir manteniendo el clip.
Sí, las Oakley se gradúan; más caro, pero también mucho más cómodo. Yo si necesitara gafas para ver todo el rato no se si confiaría en unas de 30€....hay cosas dónde merece la pena invertir.
Yo he tenido de Decathlon fotocromáticas, 2 pares. El funcionamiento es bueno, se veía bien con ellas, muy cómodas, oscurecen bien etc, pero llevaban el cristal "al aire" por la zona inferior, y antes de los 2 años, se me "pelaban" por ahí, se despega la capa de protección. Eso si, la garantía sin problemas, las primeras me las cambiaron y las segundas me devolvieron el dinero. Ahora tengo oakley, 3 años y empiezan a mostrar signos de desgaste por ahí pero están durando de momento sin pelarse. También valen como 4 veces las del decathlon, no tengo muy claro si realmente merece la pena, o sale mas a cuenta renovar otras gafas mas sencillas mas a menudo.
Hola, alguien conoce esta pagina de venta de gafas? https://saolar.com/fr-fr tiene buena pinta pero no veo muchas opiniones fuera de la pagina. Estoy buscando fotocromaticas con clip optico (graduadas) Un saludo.
Las oakley de cabeza.Lo k si me gustaría saber cuanta gente limpia las gafas después del uso. Según me dijo el de la tienda cuando las compré, k oakley recomienda limpiarlas para k no se vayan estropeando las lentes por el sudor.Yo por manía las limpio cada vez k salgo y después de 2 años todo perfecto. Y cuando veo a amigos con las oakley llenos de manchas k no se les van,puf..
Y no os cortéis en escribir al S.A.T de Oakley. Responden muy bien y te envían una lente nueva sin pedirte que mandes la dañada. Al menos en mi caso con unas prizm road.
Las fotocromáticas las uso en invierno, ya que no se ponen totalmente transparentes a la sombra, ni tan oscuras con mucha insolación como las oscuras. Solo uso Oakley, si bien tengo unas 100%. Lo de las burbujas y despellejamiento me pasó en unas Oakley que no uso. Me parece que debió de ser de no haber limpiado el sudor.