Me interesa mucho este hilo. Nunca he tenido gafas de ciclismo (ni nunca uso gafas de sol), más por pereza de tener que ir cambiando de gafas que otra cosa. Estaba pensando en comprarme unas para la bici, pero... se pueden graduar? Eso lo venden en una optica normal o hay que comprarlas en una tienda de bicis y luego llevar a que te hagan unos cristales graduados? En serio voy perdidisimo con este tema
Hay dos opciones, o compras una gafas de sol en la óptica y te gradúan la lente o compras unas normales de bici que admitan clip óptico y te hacen las lentes para éste en la óptica
Qué es mejor? Es este clip óptico reemplazable entre distintos modelos de gafas? (para poder usarlo en varias sin tener que graduarlas todas)
El clip en principio no es intercambiable. Es la adopción barata, si la pasta no es problema yo tiraría a pantalla graduada.
Buenas noches, tengo unas Rudy Project con clip óptico desde hace unos 3 meses y me gustaron mucho, de momento me están funcionando muy bien, llevo muchos años sin gafas de sol por el tema de la graduación y después de descubrir esto, la sensación es de no haberlas comprado antes Por si alguno esta interesado en comprar unas así, hice una Review completa contando todo , os dejo el link por si os interesa. GRACIAS
He comprado unas gafas Siroko hace años, aún no era muy conocida y el resultado fue malísimo. La calidad de la lente era tan mala que no las podía ni usar en carretera. Se veía fatal con una pérdida de resolución, de colores, de nitidez total. Compré unas Salice y fue como de la noche al día, unas gafas muy dignas, nítidas, colores fieles, buena resolución, sin que produzcan fatiga (las Siroko eran inaguantables). Ahora tengoOakley y perfecto, mejor que Salice pero solo se nota diferencias en situaciones muy concretas como contraluces o sol bajo y lateral.
¿Alguno ha probado lentes fotocromáticas de Scicon? Recientemente he estrenado unas Scicon Aerowing pero con lente Cat. 3, no fotocromática y el cambio respecto a unas Siroko es brutal.
Yo tengo la aeroshade xl, con lente fotocromática. No puedo decir gran cosa, salvo que no oscurecen tanto como esperaba. Pero claro son categoría de 0-2. Para días de sol y verano mejor unas de categoría 3. Estás fotocromática me las pille para las salidas por la tarde cuando la noche se te echa encima, pero este invierno alguna malana me ha salvado en días de mucha niebla donde otros compis tenían que quitarse las gafas yo iba encantado.
siroko son las hawkers de cliciscmo, gafas chinas remarcadas(ropa más de lo mismo). A poco mejoras En general óptica web hacen buenos descuentos y se pueden pillar oakleys a “buen” precio.
Pues debo de ser el único que está encantado con sus Siroko. Tres años ya y como el primer día, eso sí, pasan por la ducha todos los días.
Yo tengo dos pares de fotocromáticas del Decathlon.( Una con más de 10 años y la otra con 4) La calidad de las lentes está fuera de toda duda. Lo que flojea más en ellas es la calidad de las gomas de las patillas de la más antigua que ya se han desintegrado en la primera y en el diseño de la goma del puente de las más modernas, que no es demasiado cómoda. Por lo demás, muy contento con ellas y su funcionamiento. Además, no son de tamaño máscara de soldador como están de moda actualmente, sino algo más reducidas como me gustan a mí. Perfectas para días nublados o salidas al crepúsculo. Eso sí, por senderos en medio del bosque o incluso carreteras muy encerradas en el bosque con claroscuros muy repentinos no tienen una transición muy rápida de aclarado y oscurecimiento. Esto le ocurre a la mayoría de marcas me parece a mí, hasta las Oakley de 250€. Para esos casos mejor llevar unas totalmente transparentes o quitárselas directamente.
Hay una diferencia (lógica) entre ellas, y te lo digo porque tengo ambas. Las Oakley se ven nítidas en casi cualquier situación, desde días soleados hasta prácticamente de noche, donde otras fotocromaticas tienden a perder claridad o definición. Las mías han cogido ya un tono un poco amarillo (tienen casi 10 años) y no se ven como de origen, especialmente en sitios oscuros, pero la transición la siguen haciendo rápido; patillas, gomas y tal están como nuevas...mejor que otras que tengo con 4 veces menos uso...
muy bien, peor el día que pruebas/compras unas normales, no chinorras/siroko, dirás que has estado usado hasta entonces.
Comprar cualquier cosa de marca siroko, es tirar el dinero. Para eso mejor Aliexpress que al menos será más barato y te da el mismo resultado.
alguna que lleve el clip optico seria mejor opcion que graduar el cristal directamente rudy project tiene muchos modelos y se que otras marcas mas baratas tambien lo tienen
A mi Siroko me parece que no da la calidad aunque son bien baratas. Tengo unas oakley y muy bien, polarizadas para que me canse menos y que cubra bien para no ver las típicas sombras del borde o el puente de la nariz es esencial
Es la mejor opción económica pero es un verdadero truño montar clip, visión limitada, empañamiento, suciedad,...
es mas engorroso si cierto, pero yo lo veo mas ventaja por el hecho de la gran variedad de lentes que tiene y el poder usarlas sin clip, compartirlas con la pareja........