Una sola bici

Tema en 'Enduro' iniciado por crooker, 28 Jul 2019.

1. Santiagogg

Santiagogg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Jajajajaj todo es paciencia y disfrutar, tmb salgo 3 o 4 días a la semana en verano

2. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Que va es una estera que va de lujo, tal vez penaliza un poco en subidas pero sube , me las tomo con tranquilidad , pero a la hora de bajar es disfrutar
    IMG-20190629-WA0007.jpeg esta es mi bici y te aseguro que hago de todo, te acostumbras , eso sí no puedo ir al ritmo de una xc pero a mí ritmo puedo ir al fin del mundo , ya hace 4 años que la tengo y va de lujo así que no te hagas por el peso

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 29 Jul 2019
  3. Santiagogg

Me Gusta recibidos:
    1.840
    Si te gusta hacer de todo la strive la veo más apropiada

4. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Igual por aquí, Rallon r4 para todo, la mía ahora estará en 15-16kg aprox, pero me da igual el peso, subo a mi ritmo tranquilo y listo.

Bajar es otra historia, claro :D

5. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. crooker

crooker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Es muy guapa, pero además de ser una 27,5 con 130 delante (yo creo que para eso me quedaría con mi spark 920 que con 120 y 29 será tan polivalente como esta Santa Cruz) ni pasa a ser una única bici para todo; a no ser que te lo tomes con la filosofía del compañero Grilloperdido que con la Occam hace de todo (son 130 la occam?). Por cierto, tan floja es la Yari?

7. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    La mía es una AM, la de 27.5 con 140 detras y 150 delante de aluminio y la tengo en 13.5 kilos. La 2019 AM da 150-150 y la TR 120-130 en 29"
    La Yari va bien en trails rápidos sin mucho bache o lentos muy trialeros, el problema es que cuando tiene que recuperar rápido no puede y acabas baldao.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    El día que cates una verás la diferencia jejejje la 5010 es una mini Enduro ligera la spark es una xc con más recorrido

Saludos

9. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Pues estuve a punto de probar una Santa en una jornada de pruebas una vez que bajé a Madrid. Nos iban a llevar a la Pinilla y tenía para probar la Hightower LT.....al final no se apuntó gente suficiente, pero la siguiente vez que baje a Madrid lo volveré a intentar

10. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    Una bici para todo es muy difícil, lo mas parecido es una all mountain de carbono para que sea ligerita y luego tener 2 juegos de ruedas, unas mas ligeras a poder ser de carbono y cubiertas mas rodadoras para rutas y un juego de ruedas reforzado y cubiertas tochas para bikepark.
    Andar cambiando de cubiertas para según que ruta con el liquido y el churro es un coñazo.
    Aunque también 2 juegos de ruedas es una pasta y mas si uno es de gama alta.
    Al final lo mas comodo es tener 2 bicis, también es mas caro claro. Pero es una gozada hacer rutas largas con una trail y bikepark o rutas potentes ir con la de enduro.
    También es interesante si no vas mucho al bikepark alquilar bici que tener una bici para 4-5 días al año.
    Como bici para todo uso la occam, stumpjumper, jeffsy, spectral, sobre 140-150.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
  12. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ese es el concepto, si tienes claro que sólo vas a subir por pista o en plan tranki y tu prioridad es bajar, enduro, para todo el resto all mountain que dependiendo del uso la puedes embrutecer más o menos según lo que hagas, en mi caso la llevo "bruta" para lo q es una all-mountain con magura MT5, minion, dt m1501 de 22.5 y pike de 150, ni me planteo llantas más anchas ni cubiertas de más de 2.4 porque eso ya sería otra cosa.

13. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    y en caso de poder tener dos bicis, la trail para rutas largas ya la tengo con la scott de 120, por que tipo de bici os iríais como segunda bruta?

14. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    La que te guste con 160 0 170 de recorrido. :)
    Ninguna es mala.
    Y totalmente de acuerdo con el tema de 2 bicis. Al final con una, pues se te queda un poco corta en todo.

15. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
  16. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Si estás fuerte y tienes una buena técnica una de enduro te puede servir para todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crooker

Me Gusta recibidos:
    172
    Ni una cosa ni la otra jeje

18. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Esa es una enduro en toda regla. Mírate la canyon spectral. Yo creo que tiene muy buen equilibrio. Y la occam nueva tiene pinta de ser muy polivalente .Lo que no se son los plazos de entrega.

19. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo por ejemplo he tenido (y tengo en venta) una Stumpjumper Fsr (la geo 2016) que creo que encaja en ese concepto, vale para todo, y suficiente para todo, pero no destaca en nada
    Pedalea bien, pesa poco al ser carbono y estar montada decentemente (13 kg aprox) puedes hacer rutas largas las que quieras, yo alguna de de más de 70 sin problema y baja con bastante solvencia, enduro o hasta bikepark
    Pero no va a rodar como una xc, ni va a bajar como una enduro, hay diferencias.
    Pero para tener una, se puede, y con un par de juegos de ruedas, pues mejor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. onebeer

onebeer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96

Compartir esta página