Unas bielas de carbono marcan la diferencia?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por runingwild, 17 Jun 2020.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Claro. Para glober@s, seguramente en el término medio està el punto óptimo.

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Una cosa no quita la otra. Yo tampoco puedo llevar cubiertas que llevan los pros por mi peso, hay medio kilo que si se lo quito a la bici no puedo sacarla del carril bici. Pero en 29 llevar ruedas de más de dos kilos es la muerte, ese otro medio kilo se nota más que cinco kilos en el cuadro, y quien diga que no, es simplemente que no lo ha probado... En las bielas y pedales? Hombre hay que ser muy fino. Sin embargo unas zapatillas ligeras sí se notan sobre todo con el paso de los km.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

3. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Entiendo que dos kgs sin contar neumáticos, no?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Correcto, ruedas de 2,2 kg por ejemplo que vienen en cualquier bici de 1500 euros, contra unas ruedas de 1,5 kg. Se mueve mejor mi enduro de 14 kg con ruedas ligeras y neumáticos de rally que una 29 de 11 kg con esas ruedacas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    El hilo preguntaba por si unas bielas de cabrono hacían una bici más atractiva.
    Yo llevo bielas Bontraguer de carbono en la Blur, cascando pedalier es gxp a cascoporro, pero porque me salieron baratas.
    Para el que entienda un poco, entenderá que lleves un pedalier TTP de titanio de cuadradillo y unas bielas Kooka.
    Donde va a parar...
    Que si rigidez, que si peso... Milongas...
    La calidad es calidad, a ver cuantas bielas (y cuadros) de carbono llegan vivos a los 30 años.
    ¿Te cordais cuando se decía que ese señor que soldaba o mecanizada aluminio era un "maestro"?
    Ahora es un chino de ETT con un molde

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Cachis, que esta gente cerrasen y no las hiciesen hollowtech, darían para pajote.
    Pero si las encontrase, y a precio de mortales, no dudaría en quitar la mierdicazoletas y poner un cuadradillo.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Eso es relativo, porque los pro no pueden armar su bici como quieren, sino que están condicionados por lo que quieran promover los auspiciantes de sus equipos. Dichos auspiciantes son por lo general marcas masivas, que no ofrecen productos particularmente ligeros.

8. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Estoy de acuerdo, pero sí fuera tan importante te garantizo que todos llevarían bicis más livianas. No creo que nino o vdp ganen porque su bici es la más ligera...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Obviamente no ganan porque sus bicis sean las más ligeras. Acá hay una expresión que dice: "Es el indio, no la flecha". También es cierto que se podrían montar bicis igual de confiables pero 1kg más ligeras sobre la base del mismo cuadro, pero no si estás limitado por lo que ofrecen los auspiciantes de sus equipos. Si Sram quiere promocionar el nuevo cassette 10-52, a Nino se lo montan en sus bicis, aunque con 10-50 fuera sobrado. El margen que tienen para elegir se limita a productos actuales de los auspiciantes y si hay algo nuevo para vender, va directo a la bici aunque no les guste.

10. jgarsabanza

jgarsabanza Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Levantando este hilo, unos años después, he estado buscando información sobre bielas porque tengo pedidas para acabar de montar la bici unas Shimano XTR pero no llegan.
    Entonces nos planteamos otras cosas para la próxima semana que quiero tener ya la bici montada.
    . Truvativ Stylo Carbon
    . Rotor Kapic
    . Race Face SL G5
    . E*thirteen Xcx race

¿Cuál os parece mejor en cuanto a funcionamiento y durabilidad y compatibilidad con cambio shimano?

Última edición: 14 Ene 2024
  11. jgarsabanza

jgarsabanza Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    Al final me mandan las shimano xtr de shimano bélgica. Con lo cual cierro el planteamiento.

Compartir esta página