Xixo casi teva a tardar tanto la Unno comola Rocky, estas a tiempo aun!!jejejej Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Estoy con Fran con lo de las geometrías, no todo el mundo se mueve por zonas de full speed y sendas de 1m de ancho. Tengo una n3, que es de las cortas en las nuevas geos, y se mueve bien por ese motivo y por su poco peso, pero si cojo la ReignX de 26" en la mayoria de sitios no voy peor (alguno mejor si) y solo noto que condiciona un poco el peso. En bikepark o zonas de full speed si gana la n3, que para eso estan pensadas..... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ergo la n3 es una bici de enduro que va mejor en bikepark que en un sendero de 0,5m? Yo no quiero ser agorero, pero las bicis de enduro de última generación parece que son para los bikepark de mucha máquina y suelo espejo, y no creo que haya muchos bikepark que tengan ése formato, al menos de lo que yo me conozco de la zona de Catalunya y cercanías. De hecho, en andorra conozco la comencal de Vall Nord y quizás la de las parabólicas de grand valira. Pero lo que deberíamos de preguntarnos, es porque estamos hablando de una bici de enduro que sólo se le saca partido en un bikepark?
No se donde vives ni que tipo de terreno tienes por tu zona, pero en mi zona predominan las zonas lentas, reviradas y cerradas con arboles en toda la bajada, tenemos de rapidas y abiertas pero predominan las lentas, con una bici larga y lanzada con geo moderna tipo reign, slash etc se pasa pero con esfuerzo, pero con una bici trail tipo bronson, trance con geo menos radical se va mejor, pero la gente le gusta comprar por los numeros y ande o no ande caballo grande...
Parece que contra el crono sigue compensando una bici larga, estable, baja, etc, aunque el terreno no sea súper abierto, de ahí a que todas las hagan así ahora. Aunque a mi me gustan más juguetonas... las bicis también
Hola Fran, si puedes prueba una firebird, como sabes yo tambien vengo de una Mach6 y te digo que la firebird se mueve igual o diria que mejor que la mach 6. Con el reach mas amplio es como que tienes más sitio es mas comoda de girar y inclinarla para colocarla y meterla en curvas cerradas. Y cuando coge velocidad no hay color. Yo creo que Unno ha acertado con las geos modernas, su proyecto es acojonante y es para quitarse el sombrero, aunque lo que no me convence es que su producto va a ir dirigido a un público minoritario. Se comprenden las opiniones de los amigos ensalzando las virtudes de las bicis antes de salir a la venta, que si son el equivalente de los Ferraris o a las Bimotas, que si lo que hacen los chinos es una mier da y tal etc. y bueno eso... habrá que ir viéndolo. Les deseo mucha suerte. Saludos.
Tuve la oportunidad de probar tanto M como L pero no lo ize, probe la switchblade y una 429 trail y me dejo alucinado con 116 traseros y con 130 delanteros y geo normal se podia ir muy rapido, seguro que a la que te haces a las nuevas geos se va bien, pero mis experiencias no me han terminado de convencer habra que probar otra vez
Publico minoritario por que?... un cuadro Nomad o un cuadro Evil cuestan 3400 euros... eso es para todos los bolsillos??.. no creo. Dependerá del montaje...igual que hay Santa Cruz Nomads de 7 y 8000 euros y se han vendido
Pues por eso, si un cuadro Nomad, Evil ,Pivot etc. ya cuesta un huevo, 3.500 eur., para un cuadro Unno vas a tener que poner también parte del otro 5.000 eur., está muy claro que esas bicis están fuera del alcance de mucha gente, además que van a fabricar unidades limitadas, eso me pareció leer por ahi. Saludos
Algo comparable a UNNO cuadro 4700€ para mi mas bonita que la UNNO... http://enduro-mtb.com/en/first-look-carbon-prototype-enduro-bike-from-arbr/
Más bonito que la Unno? No sí eso de que para gustos los colores es totalemnte cierto.jajaja. Cuanto debe pesar ese trasto de carbono? Porque se le ve bastante chicha... Un saludo.
Hombre una bici de carbono montada en 13kg es un peso bastante ...discreto , un carbono de ultima generación con un montaje "medio" debería de bajar de los 13 , pues no se ven Nomads en 12,5-12,8 en montajes bastante discretitos , el triángulo delantero parece la quilla de un catamaran
Buff Nose por donde cogerla,, mil veces más guapa las unno, y mira que son negras. Pero sobre gustos colores