Ea, por eso quiero montar unos BB7 (o BB5 si se da el caso). Los hidráulicos son la leche pero muy rara vez hago yo algo que me provoque dolor de manos por frenar con más fuerza, es una pasada frenar con un dedo pero no necesito tanto. Y ajustar unos BB* es juego de niños comparado con el coñazo de los hidráulicos que sí, que hay que hacerlo muy de vez en cuando pero cuando toca, pues jode. Sí estoy de acuerdo en que un cuadro polivalente debería tener pivotes y anclajes, que los pivotes también pueden servir para portabultos; pero en mi caso dudo mucho que vaya a usar cantilevers teniendo discos así que no es algo en lo que me fije.
Yo uso uno BB7de 200 en mi MTB y telita con el freno. En Estados Unidos los BB7 son muy apreciados, no tanto aquí porque se piensa que lo que no es hidráulico no es tan bueno. Y son más ligeros. Ah! En una antigua MTB usaba frenos a la llanta hidraúlicos, los magura HS33 de toda la vida y encantado oiga, que no tengo nada contra los hidraúlicos, ni contra los cantilever...
creo que, salvo lo de poder montar ss/fixed, este cuadro reune casi todas tus exigencia, por 87 euskos y talla tu o lisensiado http://www.on-one.co.uk/i/q/FRSBSMH/sab_sidney_mens_700c_hybrid_frame
Vamos a reflotar el hilo con unas fotos de este verano. Son de la ruta cicloturista de diez dias de Conbici por la provincia de Soria. La riverside hasta las patas Y una de una noche que tocaba pabellon
@Miki84 esa ruta me tienta porque además me queda cerca y se de gente de mi zona que la hace todos los años. El alojamiento, por lo que veo, ¿está programado ya sea en pabellones, hostales o acampada? Nunca he hecho rutas de varios días, es algo que me llama muchísimo pero lo de alojarme con la bici es una de las cosas que me provocan incertidumbre. Si esta ruta lo tiene digamos planificado sería una buena opción para desvirgarme.
@txeke Esta en concreto la organizó Con Bici, que organiza unas jornadas cicloturistas cada dos años, y que suele ir toda la gente que quiere, a través de asociaciones ciclistas urbanas de toda España. Aunque hay gente que esta muy metida en las organizaciones, otra tanta va para disfrutar y compartir unos días con gente de toda España, hay gente de todos los niveles y bastante buen rollo. En este caso eran 10 días de los cuales 6 fueron en campings, 2 en acampada libre y 2 en pabellones. Estas cosas suelen depender de la buena disposicion de los aytos locales. Te dejo el blog que abrieron, que seguramente te saque de más dudas: http://encuentros2013.blogspot.com.es/ Este año no hay, pero hay rumores que el 2015 pudiera ser Asturias. Por mi experiencia, el alojamiento se puede ir planificando sobre la marcha, más aún si vas por pueblos pequeños no tendrán pegas en dejarte el frontón municipal. Incluso la acampada libre es planteable dependiendo del sitio, aunque no está permitido, salvo parque natural o sitios de especial relevancia, no suele haber problema alguno. Suele dar mas guerra el transporte de la bici hasta la ruta. Yo te lo recomiendo, una ruta de varios días te deja la cabeza nueva. Para el buen tiempo, quiero hacer alguna de 3-4 días, si te animas eres bienvenido.
Gracias por la info @Miki84 esta ruta de Soria la conozco porque la hicieron algunos de los de la Asamblea Ciclista de Valladolid, si me apuntase a otro Encuentros Cicloturistas iría con ellos seguramente. Lo de la acampada libre creo que tiene "truco": está prohibido acampar, pero no está prohibido pernoctar. Por lo que he leído el poco tiempo que llevo leyendo sobre estos temas, para la G. Civil se considera pernocta si montas la tienda al caer el sol y la desmontas al amanecer, grupos de menos de 5 personas y separados más de 300 metros entre ellos, etc. Con lo de pernocta es raro que te digan nada salvo, como bien dices, en parques o reservas naturales. Aunque aún así yo he visto a gente subir al Circo de Gredos una hora antes del anochecer con tiendas a la espalda, vamos, que el guarda sabe de sobra que van a dormir al pie de la laguna y no le dicen nada A mi lo de la acampada libre no me preocupa por la legalidad, porque veo que salvo que montes un camping entero suelen dejarte sin problema; lo que me preocupa es que me acojona un poco eso de estar perdido en medio de algún sitio a merced de bichos y sobre todo de alimañas de dos patas Este año quiero ponerme a hacer tiradas largas en el día, que yo hasta ahora sólo hacía MTB con rutas de 40Km mayormente. Para septiembre-octubre tengo previsto hacer alguna ruta más larga sin pernocta, en plan Canal de Castilla (yo vivo en Valladolid) o ir hasta Zamora a casa de mis padres en bici y volver unos días después. Me encantaría unirme, pero me temo que para este año mi forma física no será la adecuada.
Va, pongo unas fotos de una que hicimos en octubre. Me parece que ya lo comenté por aquí, interior buscando un par de pantanos y vuelta a casa por la costa. Una gozada. Las dos últimas fotos eran un par de sitios donde pasamos la noche, uno con vistas al mar y otro metidos en féretros de cartón para no pasar frío. Los demás sitios donde durmirmos no tenían tanto encanto. @txeke, no tengas miedo hombre, anímate! Lo de Valladolid-Zamora te lo haces; la primera vez que me puse las alforjas nuestra primera etapa fue desde Valladolid hasta pasando Zamora, dormimos al principio de un camino romano que hay dirección Portugal, que por si no lo conoces te lo recomiendo.
De Valladolid a Zamora por la senda del duero se hace bien en dos días. Yo la hice empalmando de puente duero a simancas y de ahí por la senda haciendo noche en Castronuño. Para este año seguramente repita el canal de Castilla pero acompañado de niños así que la recortaremos y haremos Alar del Rey - fromista - Villamuriel. Y, si hay suerte, puede que en semana Santa la vía verde ojos negros de Teruel a Sagunto. Yo tb soy un novato en esto y más de tres días no he echado nunca pero de momento me conformo con rutas de findes
Mi idea es ir haciendo kilómetros y para otoño probar Valladolid - Zamora del tirón, y Alar del Rey - Valladolid, a ver como lo aguanto, y para el año que viene lanzarme a varios días. Me gustaría también hacer el Desafío del Canal. Lo malo de la meseta, que es una llanura, es una ventaja aquí... Salvo que sople viento
Cuando hice la senda del duero nos tocó una de estas ciclogénesis, cuando las empezaron a llamar así. Todo el valle del Duero soplando en contra. Íbamos a 10 km/h con mi pareja detrás aprendiendo a ir a rueda y las alforjas se me hacían como paracaídas abiertos. Se nos hizo duro la verdad. Si llegamos a ir aguas arriba llegamos a Soria sin esfuerzo jeje.
¿Alguién ha viajado por una eurovelo de éstas? Me mojo pensando en recorrer el Mediterráneo por la 8 o subir para arriba por la 3...
Yo creo que he pasado por las 3 del Estado, evidentemente no completas (ni muchisimo menos). La que mas me flipo fue la 8.