Es que tengo un amigo que me ha "dado" un compact y tengo otro amigo con una dobladora de tubos... Cof-cof!
Yo voy muy cómodo con el compact. Tengo un dirt drop nitto del que acabaré desprendiéndome porque no uso, no me veo cómodo con él, aunque lo he usado brevemente. Con el Drop compact puedes ir agarrado cómodamente en varios sitios y llevar como posición principal los escaladores, los dirt creo que están más pensados para llevar potencia alta e ir la mayor parte del tiempo agarrado a la parte baja. El de esa bici es un Deda piega de 46cm de centro a centro, en laSurly llevo un Deda RHM de la misma medida
Ayer lleguemos de vuelta a Bilbado después de hacer ruta por Yosemite, las badlands de Dakota y los montes de Colorado. A ver si a la tarde os pongo unas afoticos.
Aquí tenéis algunas foticas, el resto las podéis ver aquí, que si no saturo el hilo: https://www.flickr.com/photos/vacarneroveja/albums/72157665966179310
Fetén. Fea como un dolor, pero comodísimo el cockpit para viajar y un obús bajando puertos. Me atrevería a decir que incluso más rápido que cualquier bici de carretera. Las cubiertas permiten tumbar mucho y los discos apurar al máximo las frenadas. El último puerto que bajamos (Ibardin, para los guiputxis) adelantamos a algún coche por el camino. A modo de comparativa, cuando mi colega salía con la Spec y las Super Moto y yo con la Mendiz de carretera, siempre me quedaba muy por detrás bajando. Ahora con la Orbea o no me despegaba o incluso iba por delante. Y al entrar en curvas gordas donde yo podía apurar más por los discos, me lo comía. Todo esto con alforjas y la resistencia aerodinámica que imponen. Sin ellas aún no he probado, pero me da hasta miedo xd. El pedalier está pidiendo clemencia de una vez por todas, así que esta semana que viene Deore eje hueco y a tomar viento. Y aprovecharé para cambiar también el desviador farrullero ese que con tensión no baja al plato pequeño ni a golpes.
Este finde pasé por delante de mi BH del 2006 y empecé a escuchar voces "piensa en la Orbea del Pipoljeiter...". Sólo necesito horquilla rígida, una potencia más cortita, manillar, manetas y cubiertas.
O sea, que al final la Orbea horropéndrola sirve para algo más que para sacarnos comentarios hirientes.