Yo igual lo hago para septiembre, no me hace mucha ilusión porque preferiría hacer otras cosas pero un colega quiere hacerlo y yo no se decir que no...
A mí el camino de Santiago tampoco me llama especialmente, más después de cruzarme esta Semana Santa la caravana de gente que es eso. Y de hacerlo casi que lo haría a pata antes que en bici.
A mi tampoco, y menos en la franja de primavera-otoño que tiene que ser en muchos tramos como la calle preciados. @media, caún tienes tiempo para liarle con otra ruta. Visto que este verano me quedo sin vacaciones, tengo pensado, a partir de mayo y el mejor tiempo, hacer escapaditas de viernes-sábado, te aviso por si te cuadrase.
Yo desisti de la barba.. me sal{e pelusilla triste y bigote de Cantinflas, pero el machete me varoniza.
Buenas gente, perdonad que ponga esto aquí pero es por donde más ando y no se me ocurría a quién preguntar: Algún alma caritativa o viajero gepeesero de pro puede pasarme la ruta azul a algún formato gpx o similar que pueda usar con wikiloc? Ahora se me ha dado por venirme del curro alguna vez de noche en la bike y veo que esta ruta alterna camino, pista y carretera lo cual me parece más divertido que venirme solo por carretera. Yo he googleado cómo se puede hacer pero soy nulo... Editado ENLACE porque ya me han ayudado Gracias
Intenta hacerlo tu y asi aprendes, yo nunca lo había hecho y es muy sencillo.Sigue los pasos de esa página y si no puedes te ayudo. Te la guarda en KML y con otros programas la conviertes en GPX: https://joseguerreroa.wordpress.com/2012/09/19/como-transformar-una-ruta-de-google-maps-a-kml/
Esto se acabó imbesiles. Llegamos a Bogotá y le ponemos final al viaje. Nos quedamos poco menos de dos meses en la capital y en Junio de vuelta a Zaragoza.
no me gusta que se acabe, pero es lo que toca. Tenerife no os queda de paso, pero si os queréis pasar, invitados estáis
Oye RedMars, estoy empezando a preparar todo lo relativo al viaje por tierras islandesas, y tengo una duda con el tema clima. Se pasa frío de noche dentro de la tienda (creo recordar que habías dicho que fuiste en agosto)? Es que mi saco es de límite +6ºC y estoy dudando si comprarme una sábana térmica que aumenta la temperatura del saco o si con camiseta y malla térmica interiores que ya tengo sería suficiente. Teniendo en cuenta que las temperaturas en junio-julio que es cuando voy bajan a entre 0 y 6ºC, y que en la tienda siempre se condensa algo, prefiero no quedarme con la duda y morirme de frío allí jaja.
Mi saco tiene temp. límite 2º y he dormido a 0º más agusto que un bebé solamente con calzoncillos, calcetines y pantalón y camiseta térmica. Si tienes un plumas lo pones por encima del saco y tan agustico. Al final lo de las temperaturas esas es un poco relativo, la límite está pensada para que una mujer aguante durante seis horas sin riesgo de fallecer por hipotermia. Y los fabricantes siempre se guardan un poco las espaldas con esto. Además, si la tienda es pequeña conserva mucho mejor el calor, la ropa que lleves también hace mucho. Y sobre todo hay saber aislarse bien, comer fuerte antes de irse a dormir para que tu cuerpo conserve el calor, que el saco quede bien ajustado a tu cuerpo para que el calor no se disipe, respirar con la nariz dentro, cerrarse tipo momia, etc.
Pues mira, yo fui a mediados de junio y el verano venía con retraso (las carreteras del interior estuvieron cortados por nieve hasta julio) y frío no pasé en absoluto (yo duermo con mallas y camisa térmicas finas). Depende de adonde vayas y donde duermas, en la parte del interior puede hacer más frío que en la zona de costa, pero realmente como el sol se pone muy poco tiempo las temperaturas son bastante constantes todo el día. Yo llevaba un quilt (edredón) con el que hasta 0º C duermo bien y ya te digo que no pasé ningún frío. Lo de que el saco sea +6º C es muy relativo (para empezar depende de lo fiable que sea la marca del saco y qué definen por límite, en los sacos "caros" es representativa pero en los baratos es bastante absurda) lo suyo es que sepas a que temperatura pasas frío con ese saco. También es muy importante el tema aislante, porque cuando te acercas a 0º C como el aislante no cumpla con su nombre es mucho más fácil pasar frío. Yo te diría que en mi experiencia las temperaturas no cayeron casi nunca por debajo de 5-6º C (sólo un día atardeciendo hizo rasca de verdad) y que si con tu saco duermes bien a esas temperaturas no deberías tener problema. Aparte, como dice peoplehater, si te pones ropa de abrigo aumentas bastante la temperatura mínima del saco (con gorro, calcetines gordos y un abrigo se puede pasar de sentir frío a calor fácilmente). Lo de la sábana térmica yo no acabo de verlo porque aumentan muy poco la temperatura y suelen pesar mucho. Como te digo, si no estás seguro de hasta que temperatura te va bien el saco intenta averiguarlo porque como pases frío los primeros días es muy desalentador estar pedaleando pensando que por la noche vas a dormir mal/incómodo.
Lo de la temperatura y los sacos tiene historia, muchas veces he oído quejas porque marcan solo la temperatura límite, no la confort, y te crees que estas comprandote un saco de -9º y en realidad como baje de 0º estas ******. Yo lo que tengo ya claro es que voy con algo más de lo previsible, que ya me ha tocado pasar alguna noche con frío, y se pasa las de Caín.
Sí, es que es un pitorreo Al menos las marcas serias usan una norma específica así que vale para comparar entre sacos, luego ya cada uno ha de saber más o menos hasta donde puede apurar Yo si es para una o dos noches no me importa tener que ponerme todo si hace más frío del esperado, lo malo es irte una semana (o más) y darte cuenta de que la has cagado el primer día, te llevas desmoralizado todo el viaje. A mí no me pasó con un saco pero sí con latas de sardinas para comer
Yo en un viaje a murcia, con temperaturas de verano, por la noche nos cayó una helada que yo no tenía más ropa que ponerme, me eche hasta una esterilla por encima, no se me.olvidará nunca.