Todavía es un proyecto a mejorar, por lo menos en la parte de españa. La que me toca, la 1, no es nada en sí por aquí. Si lo haces como si fuera el camino de Santiago / ruta de la plata te encuentras con que no cumple las premisas que marca Eurovelo, si lo haces por la N-630, ruta de la plata, pues eso, una nacional, con mucho menos tráfico desde que hay autovía pero con poco encanto para mi gusto. Puede que en un futuro no muy lejano la cosa mejore para la EV1 en el oeste castellano.
Sí, sé que están en ello aún y todavía durará años, pero tengo entendido que se han añadido bastantes km últimamente. Claro que las europeas darán mil vueltas a lo que haya en la península. La 8 tiene muy buena pinta anyway.
Creo recordar que el año pasado leí que la 8 ya está completa y que ya es ciclable 100%, desde Murcia hasta Atenas. Ni idea de cómo están las demás.
Acabo de descubrir esta historia!. En tema de infraestructuras que son?, carreteras de poco tráfico o están cortadas al tráfico motorizado, o del estilo a las vías verdes?, como una especie de carril bici?
Son caminos variados entre los que te puedes encontrar vías con tráfico, pero con no más de mil vehículos motorizados al día. Te dejo algunas de las características que han de tener las vías: No tener pendientes superiores al 6% Disponer de una anchura suficiente para permitir el paso de al menos dos bicicletas. Tener un promedio de no más de 1000 vehículos motorizados al día. Estar pavimentada al menos en el 80% de su longitud Permanecer abierta todo el año. Más info
Resucitando este hilo como pedía @rruben por otro hilo con mi viajera, este año le toca viaje, el haber estado con dos alemanes viajeros distintos me ha subido el ánimo que tenía un poco tocado con la bici.
Pues venga vamos allá y resucitemos este hilo. La idea es hacer el viaje por lo menos el señor @Betelgauze y yo, si al final alguno más se anima pues genial, y el plan es hacer como la gente de MBP y hacer una cicloturista hasta el Criterium de Gijón, pero en nuestro caso desde Vigo. A ojo entre Google Maps y el Strava da un total de unos 460km aproximadamente y unos 7000 metros de desnivel acumulado. Todo esto tirando por nacionales y como digo, un poco a ojo. En cuanto al tiempo que tenemos pensado serían unos 5 días a un mínimo de 80km al día dependiendo de como vaya el cuerpo contando con que seríá la primera vez que hacemos algo así y aumentando algun día en caso de que se apunte otro colega que tiene algo menos de rodaje. Para dormir tiraríamos de tienda y para comer entre bocadillos y algún plato de pasta y carne. Bicicletas supongo que el con su nueva montura y yo con mi panasonic de carretera acondicionada para el viaje, con unos transportines y el rack delantero que acabo de comprar. Por lo pronto estamos esperando a tomar la decisión definitiva para no empezar a planificar y comprar cosillas y que al final termine en el armario. Como lo véis hasta donde lo tenemos hablado? Y la estimación de km como la veis?
Sí señor! Lo de los kilómetros,. pues, como buen gallego, te respondo: depende. Una cosa en rodar 6 horas al día y otra rodar 4,.. los kilómetros no son problema, el problema es la velocidad media. Cuando sería?
@vigues_fixie ,para alguien que no coja la bici habitualmente es tralla, creo que vosotros no sois el caso, así que ánimo y enseñad fotos. Aunque también cuenta que lo mismo el primer día te haces los 80km o más pero el último día llevas arrastrado las penurias. En cuánto a comprar cosillas, 4 herramientas que tienes en casa, aislante y saco y no te hace falta más. Y ya si lleváis hornillo de algún tipo, bordado. @Caneco, no sé que haces que no la has puesto ya las alforjas, esa cannondale te está pidiendo marcha! Yo en nada me voy 3 días con la compañera en lo que será su primera salida. A ver que tal.
Lo tal sería ir haciendo algunos viajes sencillos de un fin de semana para pillar rodaje y acomodarse a una bici cargada de equipaje, la fecha sería a finales de julio, por lo tanto el calor y más por carretera puede ser un factor determinante. Yo ya me veo con el camelbak cargado y unos 4 botellines que bebo como un camello en verano.
Yo creo que una media de unos 15-20km/h se podrían mantener, pero claro todo eso tirando por lo alto sin saber muy bien lo que pueden ser 5 días a ese ritmo y como dice Betelgauze haciendo alguna salida tecnica antes para catar las alforjas y el rodar con ellas. En cuanto a las cubiertas 25c l vveis bien o algo mas de balon seria mejor?
a ver, si yo con 13 o 14 años me hice un camino de santiago en bici en 10 dias sin preparacion especifica mas alla de salir a hacer el cabra con los colegas del barrio y llevando las alforjas hasta arriba (la bici de mi padre no tenia anclajes y el llevaba una mochila a la espalda) vosotros vais a ser incapaces de hacer eso? yo os baneaba de por vida
+1, aunque yo ni siquiera he puesto alforjas a la mía, le puse una 32c porque menos me parecía muy poco, aunque una 28 quizá ya pueda ir valiendo. También será que yo estaba acostumbrado a la mtb...
Pa 4-5 días yo no me comía el tarro. Cogía la bici tal que está y a tirar millas sin complicarme más allá de la ruta y de dónde dormir.
Con 35 pa´arriba se va tranquilo con peso (al menos yo), pero lo mejor es que hagas un primer viaje sin gastarte un duro y en ese viaje comprobar en que te los tienes que gastar.
****, lo malo es que un 35 ya no te entra en cualquier cuadro/horquilla...Por lo que comentaba Vigues de la bici que va a llevar, eso no le cabe, diría yo.
Usted ha insultado a mi onvría, creo que gracias a tu comentario sería capaz de hacerme un Cangas-Bilbao con una mochila a la espalda (ni camelbak ni ******), con un six-pack de Estrella Galicia y una cámara de repuesto si tal sólo para demostrarte mi espíritu aventurero jajaja Y fuera coñas, yo creo que las modificaciones a la bici las justas, sólo dudo qué sería más práctico: mi Trek con manillar plano y cubiertas slicks gordas o el Kaffenback con 38-32C. Por lo que veo en fotos se lleva más el estilo trekking, aunque imagino que esa gente también se meterá por caminos de tierra aún más a la aventura. Como poco puede salirnos una buena aventura y si va arriba prometo fotos y un reportaje en condiciones, lógicamente cualquier forero está invitado a unírsenos (OurisoMax!) Aunque la mejor motivación es por comprobar si realmente Dr. Escroto en persona tiene esa cara de troll-face que me imagino cuando leo sus posts xDD
@peoplehater El caso es hacer un gasto mínimo pero que siempre queda para el futuro y ademas hacerlo en condiciones para disfrutarlo y quedar con ganas de hacer alguna más. La idea de la Panasonic es que cambiare la potencia de cuña por una ahead para levantar algo el manillar, transportin y cubiertas y listo. @lekim11 @OurizoMax la idea de meterle mas balón me parece cojonuda, el caso es que no se hasta donde podré jugar, en relación calidad precio acabo de ver las archiconocidas randonneur en 28c, que estas me caben seguro y creo que igual hasta un 32 podría tener suerte en mi caso. El señor @Betelgauze como tiene bicis gordas no tiene problema Y el tema de las fotos y todo eso está hecho, por una parte el objetivo es llegar a gijón a ver el crit, que si tener un duro como es mi caso ahora me parece una idea cojonuda y así me quito la espinita de hacer un viaje de verdad en bicicleta que tengo ganas.. Una vez en Gijó´n´pretendo saacr fotos de muuuuuchas bicicletas así´que del viaje habrá´´muchas y haré un artículo para la pagina. Gracias por la ayuda señores! P.D: Cuando salen las ofertas del lidl? a ver si cae unas alforjjas baratunas