Y que lo digas. Prefiero desarrollos de montaña, además es que gusta subir en plan molinillo, sin esfuerzo. En rueda de 26", al menos plato 20 piñon 38... y ya comienzo a subir a gusto.
Hay que echarle narices para viajar con plegable, aunque está claro que si te quieres ir lo harás con lo que tengas...
Ya solo falta una DH con alforjas. Sí, es un reto... Estas no cuentan: Lo suyo es algo así, pero en DH: Que hace falta ser mongolo para poner todo eso como masa no suspendida. Pero ahí está la gracia del desafío.
JAjaja, pobrecillos, lo mismo es que no tienen otra bici para hacerlo o que luego montan la tienda y se van a burraquear por ahí
Bueno, para bikepacking con la carga suspendida sí lo veo. Ahora, yo para eso prefiero una 29+ al estilo de la Salsa Deadwood. Que también debe ser divertidilla sin carga... Pero en acero, ofcors.
Pregunta: ¿todos los monociclos llevan el eje solidario, o hay monociclos que permiten dejar de dar pedal?
Si es para descenso puro y duro lo mismo alguno monta buje libre. Para todo lo demás... Como sea sólo conozco un buje libre para monociclo (realmente lo hacen para drft trikes).
Me suena haber visto hace poco un monociclo con freno de disco, con la maneta acoplada al asa esa que llevan bajo el asiento en la zona huevil.
En montaña y en travesía me atrevería a decir que todos llevan freno (los discos van atornillados a la biela). Aunque en travesía se suele poner en el manillar.
Para dar luz sobre el mundo del monociclo decir que si que existe gente que está probando el freewheel pero de momento solo un par de freak. En el monicongo el eje siempre es solidario y si lleva freno la manera va en el manillar o justo debajo del sillín y aunque actualmente se montan discos, antes se llevaban v´s y pinzas hidráulicas aunque la gracia es retener con las piernas. Edito y añado el primer freewheel comercial: http://www.einradladen.com/webshop/406mm-20-Inch-MDC-Freewheel-Unicycle
Nimbus freewheel driftrike hub en el enlace que puse más arriba lo puedes encontrar, es una web referente por lo que no tendrás problema, sino, mis amiguitos de Monociclos.com te lo conseguirán sin problema... y si eres de madrid podrás recogerlo en su tienda que igual hasta en stock lo tienen...
Se llama "Nimbus Drift Trike Hub" y lo tienes con y sin anclaje para disco (internacional de 6 tornillos). Sale por unos 100 euros y aquí lo tiene monociclos.com No aparece en la web, pero lo traen. A mí me lo gestionó un forero desde unicycle.co.uk aproximadamente por la mitad. Pero no sé si les quedarán. Como sea se les va la olla con los gastos de envío.