Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

1. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    La primera de todas, Kirguistán. He oído muy buenas palabras de ese país. A diferencia de los países que lo rodean que no dejan de ser una escombrera (Tayikistán, Uzbekistán, etc.) debe ser una auténtica pasada. Lo tengo en el punto de mira junto a Georgia, Albania e Irán.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Por cierto, me parece raro que España se mencione tan pocas veces. Me parece un país cojonudo para viajar en bici. Vale que no es tan salvaje como la estepa rusa, pero la variedad de paisajística y cultural me parece cojonuda. De hecho pocos países habrá en el mundo con el tamaño de España que tengan su variedad paisajísitica. Para encontrar algo así tienes que irte a naciones diez veces más grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Gente de Bareclona, este zagal anda por allí. Si queréis conocerle y echarle alguna mano / hospedaje contactar con él : Felix

Lleva ya unos años viajando a una rueda.

4. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994

+1000

Eso mismo hablábamos años ha una francesa y yo.

Variedad orográfica, climática (eso sí es complicado en poco espacio), de flora y fauna, idiomática, gastronómica, ... Pero es que además tenemos islas, territorio en dos continentes (y hasta hace tristemente poco en cuatro)... Nos vendemos fatal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kdjunkera

kdjunkera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Tenemos de todo...pero las islas de aquí abajo, ojo, algunas son un sufrimiento muy ****** para pedalear ...pero, vaya, que somos una ****** para vendernos bien; mal vendiéndonos llevamos 60 años, aunque para algunos no haya sido tan malo.

6. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    +100000
    Sin ir más lejos, en una rutilla de apenas 40 kms por Segovia encuentras esto en 3 horas:

Por cierto, hablando de la estepa rusa, Rusia es un país horrible para pedalear. No hay caminos serios, tienes que tirar de carreteras muy jodidas. Los clásicos caminos vecinales que aquí unen poblaciones, allí se convirtieron en asfalto y los que quedan son intransitables durante meses por los barrizales que se montan.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Eso,eso,que vengan las suecas !! (Léase con voz de J.Luis López Vazquez ) jijijijiji

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Canadá va a completar 22.000Km de caminos y carreteras libres de vehículos motorizados

Se trata de caminos y carreteras existentes que ahora han restringido a bicicletas, peatones y caballos, o caminos y carreteras nuevos que van construyendo con la misma limitación. Tipo las vías verdes de aquí, pero en 22.000Km de trazado. El tema arrancó en el 92 y quieren tenerlo listo para 2017 (les quedan 2.000Km para terminar lo que estaba planificado).

Lo simpático es que en invierno se usan como pistas para esquí de fondo :D me pregunto si en invierno permitirán también el paso a fat bikes...

¿No dan ganas de irse un verano a recorrer el país?

Teniendo en cuenta la extensión, la masa forestal y la bajísima densidad de población de Canadá, ¿será recomendable llevar un rifle enganchado al transportín?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.079
    Lo del rifle imprescindible y yo también llevaría un 45 en el bolsillo por lo que pueda pasar :D

10. vitorpalas

vitorpalas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    Un rifle no se, pero gas pimienta seguro que es indispensable.

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Hablando con gente de aquellos lares te haces a una idea de lo peligroso que debe ser.
    Encuentros con fauna salvaje tienen bastantes, pero sobre todo con coyotes, apenas con lobos y rara vez con osos. Parece ser que no es tan normal encontrarse con ninguno de ellos porque tienden a alejarse de los humanos en cuanto tienen oportunidad (nos reconocen como súperdepredador y deciden no meterse en líos).
    Los sprays repelentes no son de pimienta (dicen) y no se usan igual. Si te atacara un oso el spray de pimienta equivaldría a hacerte a ti cosquillas en la nariz cuando estás con un cabrero que estrangularías al primero que se te pusiera delante. Los sprays que usan los echas en el aire entre el animal y tú y te marchas en sentido contrario.
    Como sea si te ataca un oso lo único que puedes hacer es rezar. Puedes intentar huir, pero son más rápidos que un ciclista. Como mucho puedes tirarte al suelo y quedarte con la cara hacia abajo. Si te da la vuelta ruedas y sigues cara abajo. Así hasta que se canse (y te deje molido y con unos buenos arañazos) o te mate. Otra cosa es que tengas los huevos de Leonardo di Caprio en la película The Revenant. Pero mira cómo acabó.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    http://www.laverdad.es/gente-estilo/201609/06/sexagenario-vence-base-karate-20160906125406.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. DAVSER

DAVSER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Un oso negro es un peluche comparado con un oso pardo ibérico o europeo o que un grizzlie que es del tamaño de un coche pequeño.

Siguiendo con el off topic. Por desgracia tuvimos hace tiempo un "casi encuentro" con uno de ellos en el Canadá (esquiando), el guía lo escuchó y decidimos hacer un descenso loco, lo vimos muy lejos y es una figura atemorizante.
    El consejo en caso de encuentro fue quedarse quieto y esperar que no tenga hambre. Jamás subirse a un árbol (parece que nuestra herencia primate nos impulsa a ello) porque escalan con facilidad a pesar de su peso y si el árbol no es grande directamente lo zarandean a base de fuerza para partirlo. Jamás correr (otro instinto de especie) no aguantan mucho corriendo pero son rápidos como un velocista en tramos cortos ... máquinas letales onmipotentes.
    Sí el guía llevaba rifle....y spray pero en desodorante de lo que olía a caquita después de la escapada. Jamás me había temblado el cuerpo así del pico de adrenalina :confused:

Y hasta aquí "El hombre y la tierra" amigos de la fauna ibérica. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Dududu

Dududu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420

un año y os lo cuento :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Tu con que lleves el Ulefone como arma arrojadiza tienes suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Como sea un 45 para un grizzly me parece hasta poco.
    Una Desert Eagle del .50 ya me va convenciendo algo más.

Como curiosidad cuenta la leyenda que el calibre .45 se desarrolló durante la colonización de África porque las balas que se usaban en las guerras europeas no eran tan efectivas en África. Parece ser que los "negros" podían continuar suponiendo un peligro letal incluso tras haber sido heridos (hasta mortalmente) con munición convencional. El calibre .45 se desarrolló con el suficiente poder de detención para neutralizar, o al menos desestabilizar, a un adversario incluso si se le alcanza en zonas no vitales.
    No sé qué tendrá de cierta la historia.

18. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.079
    Yo es por disparar y no perder el brazo... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Uhm... ¿ese no es el de "chico, con esto puedes parar un Buick que venga de frente a 100 metros"?

20. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página