Habia leido otra cosa. Artículo 178. Transporte de personas y carga. 1. En las bicicletas, salvo en autovías, se podrá transportar carga, y pasajeros si el conductor es mayor de edad. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado. 2. El transporte de personas o carga deberá efectuarse de tal forma que no puedan: a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa. b) Comprometer la estabilidad del vehículo. c) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización óptica. 3. Se podrán utilizar en las bicicletas remolques, semirremolques u otros elementos debidamente homologados, para el transporte de personas o de carga, en vías urbanas o en vías reservadas para este tipo de vehículos.
Mas información Remolques para bicicletas, lo que dice el Reglamento 4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones: 4.1. La circulación será de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad. 4.2. La velocidad a que se circule en estas condiciones quedará reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48. 4.3. En ningún caso se podrán transportar personas en el vehículo remolcado. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes. Como vemos y respecto al uso en bicicleta, es muy importante tener en cuenta los puntos 4.1 y 4.3. El primero, relativo a la conducción nocturna, nos prohíbe utilizarlos de noche o por ejemplo en momentos de fuerte lluvia o niebla. En estos casos, queda en manos de la interpretación del Agente de Tráfico si las condiciones existentes en la vía ponen en peligro o no al ciclista y al resto de usuarios. El tercer punto, el 4.3, deja perfectamente claro la completa prohibición de llevar cualquier persona dentro del remolque. Solamente se podrán llevar mercancías y respecto a las mascotas, no se nombran directamente por lo que en principio si se podrían llevar legalmente. Pero esta normativa sólo es aplicable fuera del casco urbano. En su interior, son las ordenanzas municipales las que regulan el uso o no del remolque y en qué circunstancias.
Bueno. .. yo por eso sí viajo por España sólo pedaleo con mi abogado nunca nunca nunca. .. compréis carrito del chino. .. tenéis todas las papeletas para lograr. .. y no aguantará más de un viaje. .. La rueda original escasos 500 km antes de empezar a pinchar. .. El mio lo tigre después de 6000 I'm de buenas carreteras. .. En la bolsa se m9ja todo. En cuanto a viajar con caso. .. Más estable y más seguro. .. mucho más. .. no he probado el extraeheels aun.. pero lo hare pronto. .. Las fotos de la web son de echar a rodar .. El tio q cruzó afrika en una fat bike es de mi ciudad. . Wroclaw. .. conozco a sus mecánicos. .. a ver si le conozco algún día. .. Mejor dos viajes p'arriba... bici y carro. .. q bici a pelo de 40kilos
No es exactamente viajera puesto que la usamos por recorridos más bien interurbanos, pero durante la Semana Santa hemos estado moviéndonos por los pueblos segovianos y ha cumplido con su cometido a la perfección. Aquí, en Sepúlveda, camino de las Hoces del Duratón:
Solución y alternativa al portabultos delantero de Surly: Me mola bastante ese portabultos, pero el precio es de aupa! así que he acoplado la parrilla de un portabultos trasero al delantero con unas laminas de aluminio y unas bridas gordotas: Ha quedado bien sujeto y para llevar la tienda, o el saco, o material ligero y voluminoso, de sobra!!
Pues aún no la he probado en condiciones de etapas largas, pero con esta potencia y posición de manetas hago 60-80 km sin alforjas bien, el manillar compact es la clave. Tengo otra potencia cortita por si se da el caso, este finde las probamos el hamijo @vigues_fixie y yo! jaja
Cuando termine de tunear la mtb me voy a tener que montar una Planet X de ésas para el invierno, obligado te veas xD ¿En cuánto aproximadamente se pone un montaje como el que tú llevas?
A mi me salió con todo lo que tuve que comprar nuevo por unos 535€ (incluyendo alforjas y portaequipajes), el resto de cosas ya estaban por casa (cinta de manillar, sillín, separadores, cámaras, etc...) La puedes comprar ya montada con unas piezas bastante buenas (grupo Shimano Tiagra) por 972€, en la página de Planet X (aunque el modelo nuevo, cuya gran diferencia es que pierde el característico detalle de los tirantes traseros curvados).
He estado echándoles un ojo y me ha llamado la atención la "poca" diferencia (200£) entre la Kaffenback y la Pro Carbon, con cuadro y horquilla de carbono y grupo Ultegra 6800, aunque sean bicis con distinta filosofía.
Cierto! ahora el modelo nuevo es más... convencional, es una pena. Además creo que también recortaron balón máximo a 32C, en fin, supongo que para vender más otros modelos como el Uncle John. Edit: por lo menos arreglaron la cagada del freno de disco trasero, que gracias a la curvatura del tirante es casi imposible apretar el cable con el tornillo de la pinza sin quitar la rueda.
Chicos, sabéis como está el tema de la acampada "outlaw", creo recordar que si te coge entre el anochecer y el amanecer no te dicen nada los verdes; el caso es que quiero hacer un viajecito y me toca acampar en medio del camino (no es ni parque natural ni nada) y con la tienda de campaña no sé como está el tema, con el saco y al aire libre si que nunca he tenido problemas. Acepto sugerencias, que creo que es la primera vez que montaré la tienda donde pille.
Yo siempre he oído lo de que poner la tienda al anochecer y quitarla al amanecer es pernocta. que no cuenta como acampada y por lo tanto es legal. Dependerá también si acampas en espacio público o privado, pero seguro que con la ley en la mano y si les da la gana te pueden pillar por algún lado. Procura buscar un sitio de poco transito y tranquilo y a sobar.