Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

1. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Es igual que saltarte un semáforo en rojo... con cabeza, no tiene por que pasar nada. Te pueden no ver, o te pueden ver y no decir nada, o te pueden ver, multarte y encima da igual la hora que sea, hacerte desmontar el chiringuito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    La última vez acampé a más de 2000 metros (en un parque natural) y me cayó un aguacero de coj...
    A la mañana siguiente pasamos (éramos varios) por un pueblo, paramos en un bar a tomar un café y estaban allí dos civiles. Uno nos dijo: "Menudo acojone teníais anoche ¿eh? Os veíamos desde arriba (¿Pero se podía estar más arriba a esas horas?) sacar las cabezas de las tiendas y volverlas a meter."
    No nos dijeron nada más al respecto pero se congratularon de que llevásemos colgando una bolsa con los pocos desperdicios de la noche.

Es como todo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    Aquí en Galicia puedes acampar donde quieras, siempre hacen la vista gorda. Tenemos acampado hasta en playas y sin problema (esto está prohibidisimo), lo que no quieren los ayuntamientos, y sobre todo los turísticos es perder dinero si se monta un camping no-oficial, por lo tanto basta con ver esto y como dicen arriba no dar el cante ni montar escándalo. El último finde le pedimos permiso a un señor para acampar en su finca y nos dijo que sin problema, es otra solución ;)

4. Bizipoza

Bizipoza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    El tema está en ser discreto.. Buscar un sitio más o menos tranquilo y discreto.. Esperar a última hora para montar y arrancar por la mañana con las primeras luces. Dentro de parque natural evidentemente el control es mayor, pero como bien dicen también es un poco de suerte con quien te toque.

5. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    En parques naturales pecnoctar es ilegal

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.574
    Por eso me imagino que en mi caso no nos dijeron nada los civiles, porque imagínate en plena tormenta eléctrica de ésas con viento fuerte y chuzos de punta que te hagan desmontar la tienda de madrugada y te digan: "Vamos, vamos, circulen. No se amontonen..."

• Útil Útil x 1
  7. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pero os tenian controlados. muy bueno lo de la bolsa

8. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Para mí lo más importante es dejar todo como estaba,recojer todos los restos de la acampada.
    Le he llegado a pegar bronca a mi mujer y alguna que otra vez a mi hijo por este tema,pero hay que ser muy,muy extricto con esto.
    En cuanto a pernoctar,en cualquier sitio se puede,con sentido común,y en parques naturales y demás pues si no es por fuerza mayor pues no se puede,es lo que hay.

9. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Por supuesto. Lo que yo deje, y lo que me enc uentre, que luego da asco verte una lata de cerveza en donde Cristo perdió los clavos.
    Ya os contaré que tal paso la noche del viernes. Por cierto, me he hecho una hornillo con unas latas de cerveza que funciona muy elegantemente. A la vuelta os subo alguna foto, que ya lo he visto usar alguna vez y es una ideaza.

10. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Como dije el otro día, me he hecho una bolsa tipo Carradice para mi bici. La idea era hacerla un poquitín más grande que el modelo Pendle.
    Si molesta y este no es el hilo adecuado que lo diga y se mueve donde sea, pero creo que a los que se pasen por aquí les puede ser útil.
    Hago un cuasi copia/pega de la explicación y conclusión que le hice a @txeke, que fue quien me ayudó con unas fotos de la suya para poder fichar sus formas.

-----------------------------------------------------------------
    Empezamos por el principio.
    Usé una tela de camuflaje, mas o menos resistente. Con medio metro (?) me ha sobrado.
    El hilo que he usado para las partes que sufren más es torzal, para las demás costuras usé hilo normal.

La sujeción superior al sillín la he hecho lo más parecido a la de la carradice, con una caña y unas tiras viejas de los rastrales. He reforzado el agujero con un cacho de cuero, poniendo doble de tela y metiendo puntadas a lo bestia. También he puesto cuero donde coincide la tela con los extremos del palo.

La sujeción inferior al tubo del sillín la he hecho cosiendo la tira de velcro del abus y reforzando la costura con más tela.

Le he puesto dos bolsillos laterales con velcro, que para guardar cosas para tener a mano está muy bien y una cremallera en el frontal para guardar cartera, llaves y móvil.

También puse una tira de cuero debajo de éste bolsillo, calculando yo que ahí es donde tocaría la rueda (y porque quede pintón vaya).

El cierre lo he hecho también como la carradice con tela de paraguas y meto una parte del cordón por dentro de la caña para que quede más cerrado.

La solapa la he hecho sobrante con la idea de poder poner algo encima (como la toalla de la foto) y poderlo cerrar. Cuando voy más vacío lo que hago es meter la cinta sobrante dentro o hacerle un nudo con el cierre.

El acabado efecto podrido lo he conseguido dándole parafina; lo he hecho a ojímetro así que no sé si heché de más o que pero coger cuerpo lo ha cogido y si cae el diluvio universal creo que tampoco se mojará nada. Poco a poco se va cayendo la cera y aun así la sigue sigue teniendo más apresto que antes, que era lo principal que buscaba.

El coste total, contando que ha habido cosas que tenía por casa, habrá sido de unos 15 euros.
    -----------------------------------------------------------------

Hasta aquí y en la teoría todo maravilloso. Con el uso desde el primer día me dí cuenta de varios fallos y puntos mejorables para la próxima.

Lo más peliagudo, es que cargado queda demasiado cerca de la rueda y aunque no roza continuamente en algún bache debe de tocar y jode la tela. (Si, puse cuero por si rozaba, pero otra, puesto en la bici, queda en un lugar donde no sirve para nada.)
    Creo que un sillín sin muelles me daría el espacio que necesito para que no roce. El enganche inferior al sillín tampoco ayuda y en vez de sujetarlo a la tija lo engancho a los raíles. Incluso puede que habiéndola hecho un pelín más estrecha podría no rozar.
    Esto se soluciona enganchándola con un pulpo, que si bien no es lo más estético, ahora mismo es lo más efectivo.

La sujección de la caña a veces se mueve, con lo que sus extremos se salen del refuerzo de cuero. Tengo que meter un par de tornillos que enganchen bolsa+caña y así aparte de evitar esto, me lo pone más fácil a la hora de montarla.

Los bolsos, de saber que quedaría tan torcida, les habría hecho hecho en la vertical que queda colgado de la bici. No es que se salgan las cosas, pero no dejaría ahí la cartera.

El bamboleo, sin el soporte SQR ni portabultos, creo que es inevitable. La bolsa se mueve, pero no toca en los muslos ni molesta en la estabilidad.

La apariencia estética es mejorable y, como se ve, esta lleno de apaños. Pero para ser la primera vez que cojo una máquina de coser me doy con un canto en los dientes.

Para que os hagáis a la idea de la capacidad, en la foto con el cierre negro de fondo llevaba lo siguiente.

Bolsillos laterales: Bomba, cámara, parches, multiherramientas, llave, bolsa de pipas y de cacagüetes.
    Cremallera: Móvil, cartera y llaves.
    Bolsa: 2 tuppers del chino, cubiertos, bote de agua, bañador, crema, toalla, cortavientos, bolsa Lays receta campesina, radio.
    Y luego colgando la chaqueta y la tela del picnic.

Si alguien se anima tengo los patrones y le hecho una mano en lo que sea ;)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 10
  11. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Muy currado, lo añado a favoritos por si acaso un día te pido consejo, pero me da que necesitaría mucha ayuda de mi señora madre para hacer yo algo así.

12. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Lo de "acabado efecto podrido" me ha ganado!

13. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    ¡Madre mía que control con el hilo y la aguja! Te ha quedado chulísima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Hilo propio ya! A ver los costuritas que pongan sus inventos!

15. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Strava:
    ¡Secundo la moción de hilo propio! Me mola mucho la idea de la parafina como anti-agua, yo tengo un montón por casa de las tablas de surf y nunca se me había ocurrido la verdad. En cualquier caso, un gran trabajo!

16. R.O.M.

R.O.M. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    Justo ayer compré ésto en el mercadillo para hacer algo parecido ;)

Adjuntos:

17. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo antes de convencerme de hacerlo desde cero, me planteé hacerlo a partir de una bandolera del ejército.
    En tiendas de estas vintage y del palo la encontré yo, lo que pasa es que era un poco más pequeña de lo que quería.

Incluso para los que se quieran ahorrar trabajo, encontré por internet un tio que se la hizo partiendo de la bolsa de un carro de la compra.

Si me animo a hacer más cosas u os animáis alguno hacemos hilo de costurillas ;)

18. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    @rruben te apetece publicar el tutorial?

19. rruben

Me Gusta recibidos:
    1.322
  20. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    En la web tengo un apartado de tutoriales, si te apetece podemos publicarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página