@Caneco , estoy esperando por las mías eh! jajajaja, y por cierto que sepas que esa Peugeot tiene unas buenas piezas que me vendiste con la Giant como los desviadores, las manetas y la rueda delantera! La bici esa al final salió tirada de precio.
Estoy pensando en pillarme un frontal para las excursiones, pero me he perdido entre tanto modelo y tanta historia. Alguno de vosotros recomienda alguno que sea BBB, o que me oriente en lúmenes y eso. En principio solo lo busco de pilas AAA y es para alumbrar en el monte. Nada de salidas nocturnas ni cosas de esas. Edtio: No sabía si ponerlo aquí o en of topic, pero supongo que es algo que nos puede interesar a los que viajamos.
Yo uso uno de la marca Energizer (si, la de las pilas). Me lo encontré, pero vale sobre los 20 pavos. Es cómodo y la cinta es lo suficientemente larga para poder ponértelo encima del casco. Éste tiene creo recordar 4 posiciones, luz roja y 3 tipos de luz blanca de diferentes potencias. Usa un par de pilas AAA y duran un montón.
http://www.ebay.es/itm/New-500LM-2M...1?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51be0efffb Tengo Petzl de 40 leuros que no alumbran ni la mitad que esta. La mejor relación que haya visto en calidad/precio bajísimo. 5 euretes tienen la culpa. PD: casi al mismo precio la tienes con led XML que es muy potente peeero con pilas AAA te durarán muy poco las baterías, sobre todo viajando. Saludos
Pues guay porque fui al decatrol y vi ese y otro de su marca. ASi que te hago un par de preguntillas. La luz me imagino que es orientable no? y la otra, leyendo características de este he leído que la luz roja sirve para ver de noche sin que se dilaten las pupilas, no perdiendo visión en la oscuridad... Me he sentido como en el Comandos! El otro que vi que es este: http://www.decathlon.es/linterna-frontal-onnight-210-id_8302505.html @rafafá que tardan en mandar el que me has dicho? Edito: Ya he visto que entre 20 días y un mes
@Miki84, lo primero si, es orientable; lo de la luz roja primera noticia que tengo, nunca lo he usado, personalmente se me hace un poco molesto. Yo para ver de noche y pasar más desapercibido (cuando no estoy montado en bici, obviamente) uso una linterna que tiene una opción con una luz muy muy baja, lo cual me da la sensación de que apenas se me ve desde el exterior. Tener en el frontal una opción como ésta que te digo puede ser muy recomendable, pero no conozco ningún modelo que la tenga (ni ningún modelo más, vamos).
Es por el efecto Purkinje y el mantenimiento de los dos sistemas de visión que tenemos: nocturno y diurno (fotópico y el otro de cuyo nombre no me acuerdo; estecópico o algo así). Vaya, sirve para mantener la agudeza de la visión diurna mientras se tiene activa la visión nocturna. Así puedes leer mapas mientras sigues siendo capaz de ver con relativa nitidez (la visión nocturna en el ser humano está muy limitada) en lugares oscuros. Además el ojo no necesita (apenas) tiempo para adaptarse a un entorno iluminado al que se entre así de golpe. Lo de la luz roja nocturna es muy habitual en entornos militares cerrados como estancias de tropa (nunca se duerme a oscuras totalmente), salas de control (incluso en submarinos), puestos de mando, etc. Para salir al campo los "comandos" suelen utilizar luces azules por otros motivos, mientras que la luz roja solo la usan en ocasiones específicas (y nunca buenas; no vas a usar una luz roja para decir: "tranquilos chicos, todo va bien").
Yo creo que sí. Pero es que, además, soy un poco friki. Lo del nombre del checo lo he tenido que buscar porque no lo recordaba, pero sí la historia de cómo llegó la conclusión de que tenemos dos sistemas de visión, uno de día y otro de noche, mientras paseaba por los jardines de Praga y se percataba de que las flores rojas, naranjas y amarillas se ven muy bien de día pero muy mal de noche, mientras que con poco luz se distinguen mejor las verdes, azules y moradas. Luego ya es darle al Google. Respecto a lo de la adaptación a cambios de luz, sobre todo cuando circulamos de noche, pues hay algunos truquillos que nos pueden ayudar. Sucede que si vas en tu bici de noche, y tienes las pupilas dilatadas, te cruzas con un coche con las luces puestas y te deja ciego para un rato. Las pupilas de cierran a gran velocidad pero para volver a dilatarse para adaptarse a la oscuridad necesitan como medio minuto. Así cuando percibas la luz del coche (se perciben antes de que te peguen de cara, habitualmente) puedes mirar para otro lado, con el riesgo que conlleva que durante unos metros la bicicleta la conduzca la Virgen (y encima de noche). También puedes cerrar un solo ojo y dejar que el coche te zumbe de lleno. Mientras tengas un ojo cerrado verás por el otro. Cuando termine de pasar el coche lo abres. Pierdes la visión estereoscópica pero, a no ser que vayas a mucha velocidad por un terreno con obstáculos no vas a tener problemas con eso y la ventaja es que vas a tener al menos un ojo útil durante todo el proceso y, una vez te haya deslumbrado un ojo éste vuelve a adaptarse a la oscuridad mucho más rápido al tener como referencia el ojo que permanece con la pupila dilatada. es un poco como si solo tuviera que copiar lo que está haciendo el otro en lugar de empezar de cero. No es que el sistema sea la ****** pero es lo mejor que se puede hacer.
Esta linterna tiene una palanca con regulador de intensidad en el portapilas, yo la uso muy a menudo con unas pilas recargables sanyo eneloop y la verdad es que me duran un montón. Yo compré aquí y me llegaron pronto, una semana o así, pero en este vendedor tienes que comprar dos del tirón.100%fiable. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=111299089037&ssPageName=STRK:MERFB:IID
Payos, necesito de vuestra sapiencia. Estoy planteándome pillar una parrilla y alforjas y aprovechar los fines de semana para hacerme rutillas de 2-3 días (salir un viernes o sábado y volver el domingo) por los alrededores de Londres. La idea es coger el tren si es necesario para poder hacer rutas más largas o para empezar una ruta más lejos. Quiero ponerle una parrilla trasera a la fija (Tubus Fly) y montarle unas alforjas. Lo que no se es cuáles, ¿Ortlieb classic? ¿Algo mejor o de similar calidad pero más barato? Tampoco se si una es suficiente o me voy directamente a por la pareja. Hay que tener en cuenta que la parrilla que quiero, teóricamente soporta 18kg (supongo que algunos más). Luego también las usaría para ir a trabajar, etc. así que tampoco interesa llevar una alforja de proporciones bíblicas. Por otra parte, ¿alguna recomendación de tienda de campaña kigera para una o dos personas? ¿Y un saco?
Yo te recomendaría ante todo impermeables, y como más razón si estás en Londres, que te caiga un chaparrón en ruta y tener la certeza que todo se mantiene seco no tiene precio. Yo tengo las ortlieb roller plus, no son tan plasticosas como las classic, son más ligeras pero más caras también. Si no vas a cargar mucho te podrías plantear las ortlieb front (15l cada una por 20l de la classic) que son algo más económicas, y si es el modelo City más aún. Mejor llevar 2 alforjas a media carga que una petada, ganarás en estabilidad. Otras marcas.. Vaude, norco, msx..
@peoplehater si buscas tienda para dos lo mas facil es decir eso de "A MI VISI NO LE PUEDO PONER PARRILLA, LLEVA TU TODO" y santas pascuas
Voy a mirar esos modelos que dices. ¿Las frontales se pueden llevar detrás sin mayor problema? También se que hay unas Ortlieb que se pueden utilizar a la vez como mochila. ¿Es algo que traen todos los modelos de o solo algunos? Meh, la tienda doble sería más que nada por si las moscas, seguramente haría todos los viajes en solitario.