Urbanos y viajeros

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Miki84, 25 Mar 2013.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Muy buena transformación la de esa Lava Dome.
     
  2. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    Pues después de darle muchas vueltas he terminado llevándome la Triban 100 para casita, con algunas chucherías! apenas me ha dado tiempo para probarla pero me da buenas sensaciones, dejo un par de fotos que le he echado después de montarle todas las cosas para ver que tal queda.
    Se que probablemente no he escogido la opción más lógica, ni la más económica, pero la ilusión de comprarme una bici nueva me ha podido, y de ilusiones vivimos al fin y al cabo!
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    A ver si en mi próximo día libre tengo tiempo y me hago alguna ruta para ver que tal funciona y de paso le hago alguna foto en su hábitat natural, no en el salón de casa...
     
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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A mí es una bici que me gusta, pero me parece algo cara para el montaje que lleva.

    Las bielas son de chiste, y mira a ver el eje del pedalier, que es probable que no sea sellado.

    Lo demás, si obviamos la maneta cutre de cambio ( por fea, no por ineficaz), puede ser una buena base.

    Pero yo no me iría de viaje sin cambiar bielas y pedalier.
     
  4. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    He estado hablando de ese tema con uno de los vendedores de ese decathlon y casualmente tiene esa bici para el día a día, el chico compite y suele hace buenas rutas, y me ha dicho que no me preocupe por las bielas, que el también pensó en cambiarlas y que dijo bah, cuando se rompan las cambio, y lleva 6mil km metiendola por todos los terrenos y de momento no ha tenido ningún problema. Según me ha contado "me compré esta bici para hacer lo que no me atrevería con las que compito, y aguanta como una campeona."

    Claro que es lo típico que se diría a alguien para venderle la bici, sólo que el ya me la había vendido, y que le habría salido más rentable darme la razón y venderme otras bielas.. con el inflador y algunas otras cosas también me aconsejó los que tenían el precio más bajo, o directamente que no lo comprara, no se, no me pareció en ningún momento que intentara "venderme la moto"
     
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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La historia suena un poco rara, pero bueno. Ya nos contarás qué tal.
     
  6. Neko_BMX

    Neko_BMX Pegless Member

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    Sí, yo de todas maneras ya tenía en mente cambiarle las bielas por unas en condiciones con un plato bastante más pequeño, pero al menos me voy más tranquilo, de todas formas con esto de las bicis.. si algo tiene que romper, romperá
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Por si alguien esta pensando en darse una vuelta por Portugal, tanto en bici como a patas, esta pagina es muy útil. Permite buscar multitud de rutas.
    https://www.portuguesetrails.com/es
     
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  8. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Holi


    Llevo un par de semanas dándole vueltas al coco a un experimento y ahora me he encontrado esto:

    UFFFF

    Me molaría hacerme "algo así" en plan "barato" pillando una 29er (quiero cubiertas gordas XXXXXXL). Dudas:

    - Como integrar un drop en una MTB?
    - Si tengo un grupo complete de carretera, mejor sustituir el cambio entero por el de carretera con sus manetas? O buscar unas "manetas" de cambio como las que lleva el compañero? (recordemos el plan barato XD
    - Si la bici ya tiene discos, con ponerle unas pinzas mecánicas de carretera ya valdría?
    - Drop con suspensión delantera. ¿Estoy loco? No tengo planeado meterle alforjas o peso delante..
    - Por temas de geometría, si voy a poner un drop y me va bien una talla L, mejor buscar una M?

    Grasias y un saludo
    PD: Si esto no va en este tema lo borro y muevo al que me digáis ;)
     
    Última edición: 6 Ago 2018
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pipiol te llaman!

    Ufff, qué de preguntas

    Para adaptar una 29er al drop, pues creo que mejor una talla menos. Y aún así, tendrás que poner una potencia que eleve el manillar.

    Para eso creo que no hay fórmulas. Sólo probar a ver cómo vas cómodo.

    Más, lo del grupo no lo he entendido bien. Pero depende de que manetas pongas y qué grupo de montaña lleves.

    Pipol puso bar ends para ir en modo fricción y olvidarse de líos. Son la opción más barata, a no ser que consigas unas manetas de carretera de 9 o 10v muy baratas.

    Las pinzas, si pones manetas con cambios integrados, toca cambiar por pinzas de carretera.

    Si pones bar ends, compras las Tektro RL520 o las Cane Creek drop v, que son para V'brakes, y conservas las pinzas de montaña.
     
  10. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    1. Lo de los Bar ends me ha molao. En modo fricción? te refieres a que no van "sincronizados"? Se adaptan a si tienes más o menos velocidades?

    2. Tengo unas manetas de carretera para V's, me valen para discos?

    NO OLVIDAR: Drop con suspension delantera, no lo veo mucho pero no se si hay alguna incompatibilidad más que l aestetica que me la sopla bastante XD

    Mil gracias
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    En general suele hacer falta una talla menos en mtb para poner drop, pero la verdad es que depende de la bici en concreto.
    Los bar ends en modo fricción deben de poder mover sin problemas cambios de distintas velocidades pero con un tiro similar. Haciendo mezclas lo mismo se puede dar el caso de que falte recorrido de la palanca (que sobre no sería un problema). ¿Qué grupo tienes? Me parece que bar ends económicos los hay para 9 y 10v de shimano. Para sram y para 11v creo que salen más caros. Pero aquí hablo sin saber.
    Manetas de carretera para v's valen para pinzas mecánicas de mtb.
    Drop y suspensión delantera no tienen ninguna incompatibilidad. Mira a John Tomac :p
    [​IMG]
     
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  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  13. media

    media Viciadillo

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    Lamentable, me enteré la semana pasada, los conocía personalmente y eran unas bellísimas personas, RIP
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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  15. miliu

    miliu Miembro activo

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    Microshift tiene palancas 3x7, 3x8, y puede que 3x9, otras no lo sé. Yo las he puesto en una bici de montaña con cambio XTR m900 y 7V, en vez de 8 y no dan problemas. Bar ends usé los shimano (los había en 7, 8 y 9v que recuerde) y los diacompe, que van a fricción y puedes ponerle lo que quieras. Luego tienes manetas de freno y cambio gevenalle a las que le puedes poner manetas de cambio en la maneta de freno, pero cuestan un potosí.
    [​IMG]

    Mi opción son las Microshift, buenas, bonitas, baratas y para mi gusto mejor que las bar end
     
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  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Microshift tienes 3x9 y hasta 3x10
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Después de la ruta gravelera/montañera de hoy con la Trek Émonda (loco que es uno) estoy planteándome meterle drop a la GT i-Drive doble.
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Algún modelo especifico de microshift? Agradecería tambien si mm podeisdecir alguna tienda donde comprar, he buscado y solo me sale ebay por ~70-100 pabos
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    En AliExpress es donde están baratas.
     
  20. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Y funcionan bien. Yo tengo unos de 10v y guays.
     

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